Freud Para Principiantes
Freud Para Principiantes
- EAN: 9789879065006
- ISBN: 9789879065006
- Editorial: Errepar
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
Tener suerte en la vida depende de ti : descubre el método happy-go-lucky
¿Sabías que tener suerte en la vida depende de ti? Descubre la filosofía Happy Go Lucky y crea día a día tu propio destino.
La filosofía Happy-Go-Lucky, que Xenia Vives ha plasmado en este manual pionero, demuestra que no hay que esperar a que te pasen cosas buenas para ser feliz. Funciona justamente al reves: una actitud feliz es la que atraerá todo lo bueno a tu vida.
Dentro de este libro descubrirás cómo cambiar tu mentalidad y tu actitud para adoptar la filosofía Happy-Go-Lucky en cualquier ámbito de tu vida y obtener así los resultados que deseas. Se trata de una guía con casos prácticos, experiencias personales y ejercicios que te ayudará, paso a paso, a moldear tu actitud gradualmente para mejorar así todos los campos de tu vida: tu carrera profesional, tu economía, el amor, las relaciones...
Tú eres el artífice de tu propia felicidad, ¡convencete y comienza a diseñar tu vida!
dto.
Los cinco arquetipos
Corría el año 1886. Ernst Haeckel, el biólogo y filósofo prusiano divulgador de la obra de Charles Darwin, acuñó el término ecología para referirse a la ciencia que estudiaba las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Siguiendo esta línea y en respuesta a las cuestiones candentes de la actualidad, Boris Cyrulnik elabora un nuevo y poderoso concepto, la «psicoecología», para demostrar cómo el entorno puede tener un impacto profundo en la construcción del cerebro, los estados del alma, la condición humana y el futuro de nuestras sociedades.
El famoso neurólogo y psiquiatra francés recurre a un enfoque transversal (etológico, psicológico y sociológico) y ofrece un análisis sobre las consecuencias del estrés maternal excesivo, las dificultades relacionales, la adversidad educativa, las catástrofes sociales y medioambientales, entre otras, sobre el cuerpo y la psique. Asimismo, aporta interesantes datos y reflexiones sobre la relación entre hombres y mujeres, la transformación de lo masculino y su futuro, la violencia (contra las mujeres, en particular), la educación en la infancia, la gestión de nuestras emociones (especialmente de la ansiedad), el impacto del lenguaje y los relatos en nuestra vida íntima, e incluso el impacto del clima y las infecciones virales en nuestras vidas. Una obra rigurosa, reflexiva y fiel al estilo divulgativo del «padre de la resiliencia».
dto.
El camino del directivo coach : guía práctica de coaching para líderes
En El camino del directivo coach, Enric nos ofrece su gran experiencia no sólo como coach sino también en la gestión de personas. Su diferenciación entre el coaching-out y el coaching-in me parece una genial aportación porque facilita al directivo la operatividad de una serie de posibilidades que se dan en el día a día empresarial.
Todo ello de manera muy fácil de entender y a la vez práctica, conservando el espíritu del coaching de acompañar a las personas en sus cambios y utilizando sobre todo lo que yo he denominado "el arte de la pregunta", que es una de las bases del coaching actual.
Es un libro ameno y de fácil lectura, escrito en un tono coloquial que lo hace muy próximo al lector y que sin duda aportará nuevas posibilidades tanto al profesional del coaching como al directivo que desee emplear la metodología de coaching, bien sea en su liderazgo grupal como en sus intervenciones profesionales individualizadas.
De la Introducción,
por Vicens Olivé Pibernat
dto.