Gematría
Gematría
- EAN: 9788479100193
- ISBN: 9788479100193
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Lo primero que llama la atención cuando uno se encuentra con una obra de Crowley, es el tratamiento imparcial de la misma y la exposición directa y sin rodeos del tema.
Esta forma de presentar un trabajo al gran público le supuso a Aleister Crowley todo tipo de críticas entre los diferentes integrantes de las Escuelas Esotéricas de su época.
Es este libro Crowley nos introduce de una forma directa en el estudio de la Gematría que se basa en el relativo valor numérico de las palabras, asignando a cada letra un número y a cada número una letra, para de esta forma descubrir el significado oculto de las palabras
Otros libros de Kabala
La senda de los rectos . Mesilat Lesharim
El Mesilat Yesharim (El sendero de rectitud), que ha dejado una profunda huella en la ética del pueblo judío hasta nuestros días, se estudia en todas las escuelas y se le considera la obra principal de Musar (Ética). El rabino Israel Salanter escribió que si todas las obras de Musar demuestran que el hombre ha de temer a Dios, el Mesilat Yesharim nos enseña cómo hacerlo. Su fama y su importancia son tales que se le ha comparado con el célebre clásico de Bahia Ibn Pakuda, El deber de los corazones. La presente edición va acompañada del texto hebreo. nacido en el año 1707 (5467) en Padua, Italia, ya a los 13 años despuntaba, tanto por su asombrosa memoria como por sus profundos conocimientos y sus interpretaciones de los misterios de la Torah. También conocido como RAMJAL, fue uno de los sabios más profundos de los últimos siglos. Además de místico y gran cabalista, también fue poeta, pionero de la lengua hebrea moderna y gran sistematizador de todo el pensamiento judaico
dto.
Meditación bíblica
Una práctica personal de expansión, maduración, crecimiento personal, que logra una mayor comunión con Dios y su creación.
Las escuelas kabbalísticas han permanecido fuera el alcance para la mayoría: escondidas, alejadas, inaccesibles y las personas sedientas de práctica espiritual han recurrido a tradiciones ajenas para encontrar esa luz que en ocasiones las ha puesto en manos de fanáticos religiosos. Es tiempo de que el pueblo de Dios judeo-cristiano tenga acceso a su herencia mística.
Kabbalah significa recibir, dar la bienvenida; sean bienvenidos al estudio de la meditación bíblica que nos perfeccionará para ser ungidos, llenados, iluminados en forma plena. Sea bienvenido el lector dispuesto a explotar su fe en otras formas, a crecer en su relación con el Espíritu, a aquilatar la interpretación kabbalística de la Biblia y a estructurar sus técnicas meditativas, porque al buscar encontrará la luz.
"Porque Yo derramaré aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos, y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas."
dto.