Los Secretos del Zóhar. Historias y meditaciones para despertar el corazón
Los Secretos del Zóhar. Historias y meditaciones para despertar el corazón
- EAN: 9781571896070
- ISBN: 9781571896070
- Editorial: Kabbalah Centre
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 145 X 240 mm.
- Páginas: 214
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los Secretos del Zóhar. Historias y meditaciones para despertar el corazón
Otros libros de Kabala
El libro del Hilo Rojo
¡LEE EL LIBRO QUE TODOS LLEVAN PUESTO!
Descubre la antigua tecnología que da poder al popular Hilo Rojo, la herramienta más conocida de la sabiduría kabbalística. Yehudá Berg, el autor del bestseller internacional Los 72 Nombres de Dios: Tecnología para el Alma, continúa revelando los secretos de la más antigua y poderosa sabiduría del mundo con su nuevo libro El Libro del Hilo Rojo: El poder de la Protección. Descubre el antídoto contra los efectos negativos del temido “Mal de Ojo” en este segundo libro de la serie Tecnología para el Alma.
Encuentra el verdadero poder detrás del Hilo Rojo y el por qué millones de personas no salen de casa sin él.
Todo está aquí. ¡Todo lo que querías saber sobre el Hilo Rojo pero no te atrevías a preguntar!
dto.
Guía de perplejos o descarriados
"Guía de perplejos o descarriados" se compone de los pequeños opúsculos que Rabí Moisés ben Maimón -Maimónides-, uno de los más destacados filósofos judíos (1135-1204), dirigió a su discípulo Ibn Aknin en respuesta a las dudas que éste albergaba sobre la religión y la vida del espíritu.
El mensaje de su obra se centra en la búsqueda de la verdad y la exaltación de valores como la justicia y la razón. Asimismo, procura aclarar ciertas metáforas utilizadas por los profetas y que no deben tomarse al pie de la letra, es decir, en su sentido literal, pues las personas podrían descarriarse y confundirse, de ahí el título de Guía de Descarriados. Maimónides nos enseña a comprender el significado oculto que encierran los proverbios para descubrir la verdad y alcanzar la perfección y la paz del alma.
dto.
Tsimtsum. El origen del mundo y lo divino
EL ORIGEN DEL MUNDO Y LO DIVINO
«Este libro brillante, que traza los orígenes y la posterior transformación de la noción de tsimtsum –desde Luria hasta el arte contemporáneo–, es una lectura necesaria para todo aquel interesado en la historia intelectual occidental moderna.»
Agata Bielik-Robson,
Universidad de Nottingham
La palabra hebrea tsimtsum significa literalmente «contracción», «retirada», «limitación» y «concentración». En la cábala, apela a la autolimitación que Dios se impone antes de la creación del mundo, con el fin de poder crearlo. El místico judío Isaac Luria acuñó este concepto en el siglo xvi, proclamando que Dios, como Ein Sof, como el Todo Supremo omnipresente e infinito previo a la creación, debe concentrarse en sí mismo en el tsimtsum antes de retirarse y dejar espacio para la creación del mundo en el centro de lo divino, al mismo tiempo que autolimita su omnipotente infinitud para permitir que surja el mundo finito. Así pues, sin tsimtsum no hay creación, de ahí que sea uno de los conceptos medulares del judaísmo.
La enseñanza del tsimtsum, que apareció en los textos jasídicos como una de las nociones más importantes de la cábala, ha fascinado a filósofos y cabalistas como Gershom Scholem o Hans Jonas, pero también a artistas de los siglos XX y XXI como Barnett Newman, Christoph M. Loos o Anselm Kiefer.
dto.
Kabaláh básica El arte del descubrimiento de lo real.
Kabaláh básica El arte del descubrimiento de lo real.
dto.
