Gemoterapia : el poder curativo de los minerales
Gemoterapia : el poder curativo de los minerales
- EAN: 9788479104580
- ISBN: 9788479104580
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 172
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro contiene tres enseñanzas de Gueshe Thubten Soepa relacionadas con las enseñanzas del Buda sobre la no violencia en su relación con el matar y/o comer carne.
Presenta una recopilación de muchos sutras del Buda, citas de grandes eruditos y meditadores en relación con la importancia de observar el precepto de no matar y por tanto de no comer la carne de ninguna criatura. Y también la contradicción que supone practicar y cultivar la gran compasión y por otro lado obviar el daño que infringe a muchos seres sensibles al comer carne o pescado.
El libro también discute aspectos culturales especialmente sobre la costumbre de los monasterios tibetanos de comer carne y el uso de la misma en ciertas ceremonias de ofrecimiento del vajrayana como el tsog.
Un tema especialmente sensible dentro de la comunidad budista tibetana cuya costumbre de comer carne, una cuestión cultural, ha sido asimilada y trasvasada a Occidente. Un libro necesario para hacer reflexionar sobre este importante asunto.
GUESHE THUBTEN SOEPA. Sanskin (India), 1955.
Hizo su formación en la Universidad Monástica de Sera hasta conseguir el título de gueshe lharampa.
Invitado por Lama Zopa, ha residido en Alemania durante diez años e impartido cursos en varios centros de la F.P.M.T. por toda Europa.
Otros libros de Terapias Alternativas
Técnicas corporales en T.C.I. : terapia corporal integrativa
Basándose en la unidad de cuerpo, mente y espíritu, el autor nos presenta un amplio abanico de ejercicios de conciencia corporal y desbloqueo con una visión integrativa; técnicas respiratorias, masaje, bionergía, movilizaciones o conciencia sensual y sexual, inspiradas tanto en las tradiciones de sabiduría orientales como en las terapias corporales de occidente.
En un proceso de cambio es tan importante trabajar el cuerpo como la psique. La conciencia corporal y la liberación de las tensiones que nos aprisionan son paralelas a la conciencia y transformación de nuestra vida psíquica.
dto.
Historia clínicas
El nuevo libro de la colección Tian, del prestigioso acupuntor José Luis Padilla Corral, nos presenta 26 casos clínicos reales de sus pacientes y las distintas terapias utilizadas en su tratamiento. El doctor Padilla, mediante interesantes conversaciones con su ayudante, va analizando los casos y gracias a la observación, la intuición y su dilatada experiencia, va obteniendo las causas de la enfermedad y sus posibles tratamientos.
dto.
Semiología y tratamiento acupuntural en medicina tradicional china
La finalidad de este estudio es la de presentar a nuestros amigos y colegas lo esencial del mecanismo de desprendimiento de las enfermedades funcionales llamadas "energéticas" y las reglas terapéuticas de los "cinco órganos - seis entrañas" y de los "doce King Mo" y, en fin, los principios de distinción de los meridianos en la elección de los puntos.
La Semiología y el tratamiento de los sistemas de unión de los "órganos-entrañas" comportan de los estudios siguientes, ilustrados por las aplicaciones clínicas:
1. Sistema "Pulmón - Intestino Grueso"
2. Sistema "Bazo - Estómago"
3. Sistema "Corazón - Intestino Delgado"
4. Sistema "Riñón - Vejiga"
5. Sistema "Maestro del Corazón - Triple Calentador"
6. Sistema "Hígado - Vesícula Biliar"
dto.
