Gente tóxica : las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo
Gente tóxica : las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo
- EAN: 9788416076215
- ISBN: 9788416076215
- Editorial: Vergara
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Psicología
Sobre la divinidad
Todas las grandes tradiciones místicas de la humanidad coinciden unánimemente, en una serie de enseñanzas que constituyen el núcleo de la llamada filosofía perenne. A saber: que existe un fundamento, divinidad, brahman o shunyata, que es el principio no manifiesto de todas las cosas. Este cimiento absoluto es simultáneamente trascendente e inmanente. Y lo que es más relevante: este fundamento divino puede conocerse, amarse y hasta realizarse. Tal es el propósito de la existencia humana. Y eso es el tao que debe ser recorrido o el dharma que debe seguirse. Ocurre así que cuanto más atrapados estamos en el deseo, el intelecto o el lenguaje -cuanto más identificados con el ego-, menos "divinidad" hay en nosotros. Por consiguiente, la vía del místico consiste en cultivar la humildad y el amor, desarrollar la conciencia y trascender la condición humana.
A partir de estas premisas, Huxley profundiza en diversos aspectos de "lo divino". Con la elegancia característica de su prosa, y con la lucidez propia de los verdaderos sabios, Huxley penetra en campos como la contemplación, el rezo, la noción de tiempo, la vía del Zen, la experiencia, la idolatría, el progreso, etcétera.
Sobre la divinidad es, indiscutiblemente, una de las más brillantes exposiciones de la filosofía perenne para el gran público. En sintonía con el pensamiento de Alan Watts, Huston Smith o Jiddu Krishnamurti, Sobre la divinidad resulta una obra indispensable para todos aquellos que, independizados de las iglesias organizadas, han decidido tomar el rumbo de su propia progresión espiritual abriéndose a la dimensión divina de la realidad.
dto.
En el amor somos uno y en el sexo ninguno
En el amor somos uno y en el sexo ninguno es un título tan provocador y sincero que no engaña. Anuncia el contenido: fresco, innovador, dirigido a todos los públicos, políticamente incorrecto…
Y tal vez lo más atractivo de este libro sea que constituye una extraña gota de agua azul, cristalina y esperanzadora en medio del océano opaco, pardo y turbulento en que se ha convertido el universo de las relaciones de pareja en las últimas décadas
dto.
La enfermedad que somos
Jung entiende el mito cristiano como un gran regalo para la humanidad. Una consideración más detallada de la totalidad del pensamiento de Jung revela también, sin embargo, elementos de una crítica continuada y consistente del cristianismo. Jung desafía a los creyentes a trascender sus limitaciones en interés de su salud personal y en un interés mayor: la evolución de la consciencia histórica hacia un plano más capaz de preservar a la humanidad de la autodestrucción. En resumen, la apreciación inequívoca de Jung de las potencialidades psicoespirituales inherentes al mito cristiano se matiza por una percepción igualmente acertada de sus defectos.
Dourley investigó las amplias implicaciones de las opiniones de Jung, que sitúan la fuente de la religión en la psique. Se movió por las complicadas fronteras entre la religión y la psicología. Extrajo y articuló con detalle muchas de las implicaciones filosóficas y espirituales inherentes al trabajo de Jung.
Sus libros son atractivos para muchos y desafiantes para otros, porque se enfrentan al patriarcado y a la teología convencional. Dourley se sintió obligado a escribir, a comunicar al mundo su comprensión del mensaje de Jung, que entendía la fe no como un credo concreto, sino como la particular actitud de una consciencia que ha sido modificada por la experiencia de lo numinoso.
dto.
Audaz, productivo y feliz : una guía para conseguir objetivos increíbles y dominar tu vida personal
Audaz, productivo y feliz constituye una valiosa guía para alcanzar la excelencia personal y profesional. Este libro ofrece propuestas prácticas que contribuirán a un cambio rápido en los hábitos diarios para alcanzar el máximo potencial de cada uno. Robin Sharma incluye aquí 36 módulos capaces de transformar radicalment e la dinámica vital para conducir al lector a horizontes profesionales y personales más elevados. El autor nos invita a reflexionar sobre la forma en que vivimos y trabajamos, y a comprometernos a introducir cambios de rumbo profundos para prosperar en todos los ámbitos de la vida. Audaz, productivo y feliz te enseñará a: o Conseguir un rendimiento extraordinario en tu trabajo y en tu vida. o Encontrar un enfoque equilibrado del éxito. o No dejar nunca de aprender. o Desarrollar un entorno propicio para la excelencia. o Ejercer un verdadero liderazgo. «No dispones de días de más, ni de días sin sentido. Hoy mismo puedes tomar la decisión de aspirar a una meta más alta, de ser quien siempre has deseado ser.» Robin Sharma
dto.