Grafología y diseño gráfico publicitario
Grafología y diseño gráfico publicitario
- EAN: 9788416192267
- ISBN: 9788416192267
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro constituye un manual sobre y para la publicidad desde el campo de la grafología y la reflexión junguiana, y como tal, un punto de intersección dentro de las ciencias de la comunicación.
Elementos como el punto y la línea, el texto o el color de los anagramas, el estilo en los carteles publicitarios, logotipos, emblemas y las imágenes corporativas, sus formas y contenidos, la orientación espacial de las líneas, tamaño, ubicación de los elementos, cohesión, lo potencial y lo escondido, el deseo y lo subliminal?, son decodificados a través del saber grafológico y la psicología analítica (junguiana). Su análisis y evaluación se extiende desde la relación entre la firma personal y la firma corporativa, los estilos caligráficos en la publicidad, la @ como signo y símbolo de pasado y futuro, la pantalla del ordenador como contexto espacial y la comprensión del mensaje en sus diversas formas de expresión.
Otros libros de Grafología
Buenas noches y buena suerte : cómo atraer la fortuna mientras duermes
Buenas noches y buena suerte : cómo atraer la fortuna mientras duermes
dto.
La firma
La firma: claves grafológicas para comprender nuestra personalidad es un libro dedicado íntegramente al sentido de la FIRMA. Pretende aportar al lector las claves grafológicas del significado de los modelos y los diseños más habituales de la misma, así como de la psicología de ese garabato creativo y peculiar que a menudo la acompaña: la RÚBRICA. La firma es una representación gráfica legal y social del sujeto que escribe. En ella se escenifica simbólicamente la actitud fundamental ante la vida, así como los complejos y las dinámicas inconscientes más activas de la personalidad del firmante. Mediante numerosas ilustraciones y ejemplos, el autor trata de conjugar la argumentación y las imágenes, con un capítulo final dedicado al análisis e interpretación de 28 firmas de reconocidas personalidades de relieve social. Frente al malestar ante la propia firma y el deseo consecuente de muchas personas por cambiarla, el autor recomienda: «Uno debe permitirse escribir y firmar de la manera en que le salga hacerlo, con naturalidad y aceptación. Admitirse a sí mismo con sus luces y sombras. Será a partir de tales condiciones cuando pueda tener lugar una verdadera transformación personal (metanoia), internamente motivada, promovida y orientada». AUTOR es psicólogo y psicoterapeuta. Experto en comportamiento no verbal, en grafística y grafología forense y en hipnosis clínica. Coordina un grupo de meditación de la línea zen «nube vacía», actualmente orientado desde Alemania por el maestro zen, Alexander Poraj.
dto.
Grafología
¿Quieres conocerte mejor y conocer mejor a las personas que te rodean? La grafología es un método para el conocimiento de la personalidad.
Este libro y DVD de 145 minutos de duración te permitirán conocer las reglas de la grafología, con las que podrás comenzar a practicar el descubrimiento de la personalidad, tanto la propia como la de los demás. Pequeñas pistas sobre la forma como escribimos pueden dar sentido a la manera como nos comportamos, como sentimos, y como actuamos, ya que la letra es un reflejo de nosotros mismos
dto.
