Gran tratado de los estadios en el camino a la iluminación, El. Volumen I
Gran tratado de los estadios en el camino a la iluminación, El. Volumen I
- EAN: 9788486615871
- ISBN: 9788486615871
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 397
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Gran Tratado de los Estadios en el Camino a la Iluminación (Lam Rim Chem Mo) Lama Tsongkapa
El Gran Tratado de los Estadios en el Camino a la Iluminación (Lam Rim Chem Mo) es una de las joyas más brillantes en el tesoro mundial de la literatura sagrada. Su autor, Lama Tsongkapa (1357-1419), completó su obra maestra en 1402 y muy pronto se convirtió en uno de los trabajos más conocidos sobre la práctica y la filosofía espiritual del budismo tibetano. Tsongkapa se esforzó en basar su visión profunda en la literatura clásica del budismo indio, ilustrando sus puntos con citas clásicas así como con comentarios de los maestros de la antigua tradición kadampa. De esta forma, el texto demuestra claramente cómo el budismo tibetano preserva cuidadosamente y desarrolla las tradiciones de la india budista. El Gran Tratado de los Estadios en el Camino a la Iluminación de Tsongkapa continua siendo esencial para cualquier estudiante del pensamiento budista que quiera poner las enseñanzas en práctica. Puesto que condensa todas las escrituras de los sutras exotéricos en un manual de meditación que es fácilmente comprensible, eruditos y practicantes han confiado durante siglos en esta presentación autoritaria como una guía que conduce a la comprensión completa de las enseñanzas del Buda. El Gran Tratado se presenta por primera vez al completo en tres volúmenes. Este primer volumen establece que el foco central del texto es el desarrollo del espíritu de la Iluminación (bodichita), el núcleo de la tradición mahayana. El texto abarca todas las prácticas que son requisitos esenciales para desarrollar el espíritu de la Iluminación, convirtiéndolo en una lectura indispensable para cualquiera que desee comprender y practicar el budismo tibetano.
“De los muchos tratados del maestro tibetano Tsongkapa ninguno puede compararse en términos de popularidad y en la influencia que supuso a El Gran Tratado de los Estadios en el Camino a la Iluminación (Lam Rim Chem Mo) que ha sido considerado, durante muchos siglos, como un verdadero tesoro tanto para practicantes como para eruditos. Lo que lo diferencia como uno de los textos principales del budismo mahayana es su objetivo y su claridad... Los varios estadios del camino son presentados de manera sistemática para que puedan ser fácilmente comprensibles y que sirvan de inspiración para ser llevados a la práctica". Su Santidad el Dalai Lama
... “uno de los trabajos religiosos y seculares más importantes en la biblioteca de la herencia de la humanidad”. Profesor Robert A. Thurman
“El Gran Tratado es uno de los grandes monumentos mundiales de la filosofía y la espiritualidad, además de uno de los trabajos más conocidos sobre el pensamiento y práctica budistas jamás compuesto en Tíbet” Profesor D.S. Ruegg
Tsongkapa (1357-1419), fundador de la escuela guelugpa del budismo tibetano y del Monasterio de Ganden fue un prolífico escritor y uno de los grandes filósofos del Tíbet. Sus obras, que se agrupan en más de 18 volúmenes, cubren todos los aspectos del pensamiento y la práctica budistas y combinan una profunda experiencia de meditación con un razonamiento meticuloso. El Gran Tratado los Estadios en el Camino a la Iluminación, traducido por vez primera al completo, es su trabajo más conocido y un clásico del budismo tibetano.
Otros libros de Budismo Zen
Fundamentos de la práctica budista
Este volumen, Fundamentos de la práctica budista, describe las enseñanzas importantes que nos ayudarán a establecer una prospera práctica de Dharma.
dto.
Madre Liberadora
Este libro nace como fruto de los numerosos retiros anuales de Tara dirigidos por el lama Drubgyü en Dag Shang Kagyü (Panillo, España). La enseñanza del lama, con su lenguaje vivo y expresivo, se destila en esta obra destinada a la comprensión del texto de práctica de Tara con la finalidad de facilitar su práctica efectiva, tanto para practicantes noveles, como para quienes son más veteranos. El ánimo de estas enseñanzas del lama es servir de apoyo para los practicantes que en todo caso ya tienen la iniciación, las instrucciones y el lung preceptivos.
Lejos de ser una obra académica sobre Tara, este libro ees un compañero de práctica conciso, que aclara muchos aspectos de los yidams en general y de Tara en particular, así como su integración con la meditación en conjunto.
dto.
Tirando Cenizas Sobre El Buda
Por primera vez en Occidente las charlas y entrevistas de un maestro zen coreano contemporáneo en interacción con sus discípulos occidentales. Una obra vibrante y llena de sentido del humor que presenta el zen en su auténtica y real dimensión.
La enseñanza zen es como una ventana. Al principio la miramos y vemos el pálido reflejo de nuestro rostro. A medida que aprendemos y nuestra visión se clarifica, la enseñanza se clarifica, hasta que al final es totalmente transparente. Vemos «a través de» ella. Vemos todas las cosas: nuestro propio rostro...
(Del prefacio a la edición española)
dto.