Grandes iniciados, los

Grandes iniciados, los
- EAN: 9788476722046
- ISBN: 9788476722046
- Editorial: Edicomunicación, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 544
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Teosofía
El cuerpo causal y el ego
Esta obra, culmina la serie de cuatro libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del ser humano: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre este tema.
En ella, se considera que la individualidad existe en un grado mínimo en el cuerpo causal y que el ser humano, se conecta con él, a través de dhyana (concentración y meditación) y samadhi (superconciencia o bienaventuranza) y que cuando el ser humano deja de identificarse con las necesidades y deseos del yo inferior, permite que el Yo superior y la verdad se manifiesten.
Todo ello explicado minuciosamente con más de 50 diagramas de imágenes, esquemas de ideas y resúmenes ilustrativos, que hacen de ésta obra la más explícita y bien explicada de todas las existentes sobre el tema.
dto.
Espíritus de la naturaleza, los
Los Espíritus de la Naturaleza constituyen una evolución aparte, completamente distinta de la evolución humana. La Humanidad en su manifestación física ocupa solamente una pequeña parte de la superficie terrestre, mientras que hay otras entidades, que nos solo pueblan la tierra más densamente que el hombre, sino que además viven también en la dilatadísima planicie del mar y en los campos del aire.
A todos estos Espíritus de la Naturaleza, los debemos considerar como los habitantes autóctonos de la tierra, y han sido expulsados de diversas partes de ella, por la invasión del hombre, análogamente a lo ocurrido con los animales salvajes.
Los Espíritus de la Naturaleza, evitan por completo las ciudades y todos los lugares donde se reúnen muchedumbres humanas. Pero están siempre presentes en los tranquilos parajes rurales, en bosques, campos, en las montañas y en alta mar, donde su influencia es poderosa y omnipenetrante.
dto.
Tres senderos de perfección : tres vías para alcanzar la liberación, que conducen al yo único
Los sabios han descrito tres Vías que permiten alcanzar la liberación, entre las que el hombre puede elegir la que seguirá. Aun difiriendo entre ellos por sus métodos, todos conducen al mismo fin. Aun siendo distintos desde el punto de vista de las condiciones externas, conducen todos al Yo único, todos persiguen el mismo fin.
Estos tres Senderos, los tres Margas, como les llama la filosofía inda, son: el de "Karma" o Acción, el de "Jnâna" o de Sabiduría, y el de "Bhakti" o de Devoción. Estos senderos acaban por fundirse en uno, adquiriendo al final, las cualidades de los demás; que se funde, en cierto modo, en los otros dos, unificando las características de los tres.
Lleven a cabo los hombres su peregrinación, siguiendo una u otra de estas Vías; todas conducen al Yo único, sea por medio de la acción, por la sabiduría, o por la devoción; aquellos que buscan, Le encontrarán con seguridad, Le encontrarán inevitablemente, pues el Yo universal es Único, como lo es el fin hacia el cual tienden los tres Senderos.
dto.