¡Guerra al estrés! Recupera el control
¡Guerra al estrés! Recupera el control
- EAN: 9788417701000
- ISBN: 9788417701000
- Editorial: Ediciones Fundacion
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 195
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El estrés es hoy el principal problema de salud pública en nuestra sociedad.
Un auténtico enemigo silencioso que provoca múltiples enfermedades, invadiendo todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal y emocional como familiar, social y profesional.
Todos sabemos qué es el estrés, o al menos creemos saberlo, y sufrimos sus consecuencias. Pero normalmente no hacemos nada por solucionarlo, más allá de soluciones “parche” que solamente enmascaran el problema, sin darnos herramientas útiles para luchar de manera práctica y efectiva contra el estrés. No es suficiente. ¿Quieres realmente dejar de tener estrés? ¿Quieres luchar contra tu estrés? Todo depende de ti. Tu cuerpo está diseñado naturalmente para tener estrés, para adaptarse a los cambios y a los problemas mediante el estrés. En este libro encontrarás soluciones rápidas y prácticas, planes realistas para el día a día.
De manera amena, mediante un paralelismo entre la historia bélica y las técnicas que en su momento resultaron revolucionarias o innovadoras, aprenderás cómo ganar la guerra contra el estrés. En una primera parte, vamos a conocer a fondo a nuestro enemigo, el estrés. En la segunda parte, tienes todo un plan de acción diseñado para atacar y vencer. Dedicando tan solo unos minutos al día, mediante un plan de choque inicial, complementado después tus acciones con medidas que incorporarás a tu día a día para siempre, casi sin darte cuenta.
No hay excusas. Sal de tu “zona de confort” y prepárate para la acción. Ganar esta guerra significará ganar muchas otras batallas y guerras en tu casa, en tu trabajo, en tu familia, en tus estudios… en general, en tu día a día. ¡Actúa ya! Recupera el control y consigue tus objetivos.
¡Gánale la guerra al estrés!
Otros libros de Psicología
Lo fácil es sufrir
Este ensayo, en realidad, es una denuncia. Su pretensión última es la de sentar al lector frente a la chimenea de su comodidad en la que crepitan las incesantes quejas, impaciencias, agobios y dolores viejos que no tiene la valentía de afrontar y/o enfrentar.
Desde la experiencia docente y profesional de la psicoterapia nos invita al diálogo y a la reflexión sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en su propio sufrimiento.
Con recomendaciones y estrategias de intervención fáciles de entender –la primera de ellas es la de no tomarnos tan en serio−, el laberinto del sufrimiento inútil en el que estamos perdidos en pos de la zanahoria de la felicidad desaparece mostrándonos su verdadera naturaleza: en gran medida SOMOS NOSOTROS MISMOS los que construimos la realidad de nuestro sufrimiento comportándonos de manera repetitiva y predecible, dejándonos llevar por lo que mejor sabemos hacer, que no es otra cosa que sufrir y culpar al mundo por ello.
Salgamos a luchar por la reconquista de la felicidad para acabar rendidos ante el humor y el amor.
dto.
Tratamiento del apego mediante EMDR
Un modelo que integra la teoría y los estudios más recientes sobre el apego en el uso de EMDR con clientes que sufren de trauma relacional y déficits de apego.
dto.
Las emociones ¿engordan o adelgazan?
¿Te has preguntado alguna vez en qué medida afecta a tu peso tu estado de ánimo? ¿Parece que te hacen engordar o adelgazar los nervios, la alegría, la ansiedad o el mal humor? Si es así, este libro te ayudará a analizar todas las razones por las que la báscula varía según las emociones que te dominen y te dará las herramientas más eficaces para alcanzar tu peso ideal.
Estas herramientas no son dietas ni ejercicios atléticos, sino aplicaciones directas de la Psicología Energética, una nueva rama de la Psicología que está revolucionando el campo de la terapia, combinada con elementos de medicina tradicional China y kinesiología. Y son tan fáciles de aplicar que muy pronto llevarás a cabo los cambios necesarios para que disfrutes comiendo los alimentos que te hacen sentir bien y dejes de tomar los que te perjudican porque están asociados a tu estado emocional.
No sólo conseguirás tu peso ideal sino que además lograrás mantenerlo. Además, podrás emplear estas pautas con la misma facilidad y éxito para cambiar cualquier otro hábito que no te guste de tu vida.
dto.
Viaje al optimismo : las claves del futuro
Nos sobran razones para pensar en un futuro mejor.
Nos sobran razones para pensar en un futuro mejor.
«El pasado fue siempre peor, y no hay duda de que el futuro será mejor.» Ese mensaje orienta el Viaje al optimismo al que nos invita Eduardo Punset. Los constantes avances científicos, que recorreremos con el autor, justifican abordar con entusiasmo el futuro. En este viaje, Punset desmiente que la crisis sea planetaria, proclama la obligada redistribución del trabajo mientras la esperanza de vida aumenta dos años y medio cada década, y recuerda que ya no es posible vivir sin las redes sociales. Hoy, afirma, «la manada reclama el liderazgo de los jóvenes», es más necesario que nunca «aprender a desaprender» y debemos asumir que la gestión de las emociones es una prioridad inexcusable.
Subir
El autor
© Miquel GonzálezEduardo Punset
Barcelona, 1936
Eduardo Punset, abogado y economista, es profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en instituciones universitarias, así como conferenciante y ponente en congresos científicos internacionales. Tuvo un destacado papel en la transición democrática española, en la apertura del país al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y en la implantación del Estado de las autonomías como consejero de Finanzas de la Generalitat. Presidió la delegación del Parlamento Europeo en Polonia, desde donde participó en el proceso de transformación económica de los países del Este tras la caída del muro de Berlín, y ha sido representante del Fondo Monetario Internacional en el área del del Caribe. Ha ejercido como periodista económico de la BBC y The Economist y es colaborador habitual de otros medios de comunicación. Es autor de diversas obras de ensayo y de divulgación, en su mayoría acontecimientos editoriales, entre los cuales destacan los publicados por Destino. Desde hace catorce años dirige y presenta en TVE el programa Redes, un referente de la comprensión pública de la ciencia, por el que obtuvo el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.
1. No es cierto que exista una crisis económica planetaria, lo que existe es una crisis específica de países específicos.
2. La esperanza de vida aumenta 2,5 años cada década. Por primera vez aprendemos que hay vida antes de la muerte y que cualquier tiempo pasado fue peor.
3. La educación y la medicina avanzan hacia la personalización, y nos obligan a engendrar un nuevo modelo social. La prevención será más importante que la curación.
4. Un gran descubrimiento: el aprendizaje social y emocional. Por primera vez en la historia de la evolución empezamos a conocer y gestionar las emociones. Y sabemos que es tan importante aprender como desaprender.
5. Las redes sociales son lo que nos hace distintos del resto de animales. El origen de la interconexión actual está en las rutas de la Seda y del Incienso. Gracias a la revolución digital ahora la comunicación puede ser instantánea y universal.
6. Tras los avances de las ciencias de la mente, hoy conocemos la importancia delinconsciente con relación al pensamiento racional. Por primera vez constatamos que podemos confiar en la intuición.
7. Nunca habíamos sabido tanto sobre la naturaleza de la felicidad. Eso es lo esencial: la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad.
8. Otro de nuestros quebraderos de cabeza seculares: la belleza. Sabemos que la belleza es ausencia de dolor, o sea, la que refleja un rostro con un nivel de fluctuaciones asimétricas inferior al normal.
9. Evolutivamente, en tiempo de crisis, la manada se vuelve hacia los jóvenes para que ejerzan su liderazgo. Es pues, la hora de los jóvenes. No pueden defraudar.
10. Hace unos años estábamos convencidos de que la visión del universo correspondía a la realidad. Luego descubrimos que esa visión dependía del marco y de las emociones. Ahora sabemos que es el resultado de un modelo matemático: la incertidumbre envuelve a nuestro universo.
dto.
