Guía del explorador psicodélico : cómo realizar viajes sagrados de modo seguro y terapéutico
Guía del explorador psicodélico : cómo realizar viajes sagrados de modo seguro y terapéutico
- EAN: 9788484456278
- ISBN: 9788484456278
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 448
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Con más de 40 años de experiencia investigando con enteógenos, James Fadiman está considerado como la más respetada y versada autoridad estadounidense sobre la psicodelia y su aplicación. En estas páginas describe las mejores prácticas para realizar viajes sagrados de manera segura, a la vez que abordalos efectos inmediatos y a largo plazo del uso de psicodélicos, ya sea para propósitos espirituales (dosis altas), terapéuticos (dosis moderadas) o para la resolución de conflictos (dosis bajas).
El autor revisa aquí diversas investigaciones, tanto antiguas como sumamente recientes, acerca del valor psicoterapéutico de las drogas visionarias para expandir la consciencia personal y para tratar diversas enfermedades graves. Revela también nuevas maneras de emplear el LSD y otros psicodélicos, incluyendo el uso de dosis extremadamente pequeñas para mejorar la función cognitiva y el equilibrio emocional.
Fadiman disipa aquí los mitos y confusiones más extendidos sobre el empleo de los psicodélicos, y explora las experiencias que cambiaron la vida de Ram Dass, Timothy Leary, Aldous Huxley y Huston Smith, así como las de Francis Crick y Steve Jobs, mostrando que, utilizadas sabiamente, estas sustancias pueden producir no solo curaciones sino también descubrimientos científicos y epifanías espirituales.
Otros libros de Enteógenos
Los diarios del ácido
Una exploración sobre las verdades personales y espirituales reveladas mediante el LSD
• Indica que las visiones inducidas por el LSD tejen una trama continua de un viaje a otro
• Muestra que los viajes o trances psicodélicos pasan por tres etapas: los temas personales y la conciencia prenatal, la pérdida del ego y, por último, lo sagrado
• Explora el consumo de sustancias psicodélicas a lo largo de la historia, incluidas las alucinaciones masivas comunes en la Edad Media y los primeros usos terapéuticos del LSD
Christopher Gray, cuando tenía casi sesenta años, por primera vez en mucho tiempo probó a tomar una dosis de 100 microgramos de LSD. Los efectos fueron tan extraordinarios y sorprendentemente agradables, que comenzó a consumir la misma dosis de igual manera cada dos o tres semanas.
En Los diarios del ácido, Christopher Gray describe en detalle su experimento con el LSD durante un período de tres años y comparte la sorprendente conclusión de que sus visiones iban entretejiendo una historia coherente de una experiencia a otra, y le revelaban una trama subyacente de verdades personales y espirituales. Basándose en las teorías de Stanislav Grof y con citas de otras experiencias parecidas a la suya (como las de Aldous Huxley, Albert Hofmann y Gordon Wasson), muestra que los viajes pasan por tres etapas: la primera tiene que ver con asuntos personales y la conciencia prenatal; la segunda con la pérdida del ego, a menudo con matices sobrenaturales; y la tercera con temas sagrados, espirituales y apocalípticos. Al cotejar sus experiencias con el estudio de la utilización de sustancias psicodélicas a lo largo de la historia, incluidas las alucinaciones masivas producidas por el cornezuelo, comunes en la Edad Media, y las primeras veces que el LSD se utilizó con fines terapéuticos, Gray ofrece a los lectores una mayor comprensión y apreciación del valor potencial del LSD, no solo con fines de crecimiento transpersonal, sino de desarrollo espiritual.
dto.
Los alucinógenos en el mito: relatos sobre el origen de las plantas psicoactivas
El autor a pretendido ordenar y ofrecer un conjunto de materiales mitológicos-la mayor parte inéditos-con la idea de que podamos leer de forma seguida, los relatos sobre el origen de la marihuana, el tabaco, el peyote, la amanita muscaria, la mandrágora, etc...
dto.
La experiencia del éxtasis, 1955-1963: pioneros del amanecer psiconaútico
La moderna etnofarmacología y la psicología de los
estados modificados de consciencia deben mucho
a estos pioneros de las dos disciplinas. Probablemente,
son los tres personajes que más han influido en las investigaciones posteriores dirigidas a la comprensión
de la experiencia visionaria. Era la época en que el ostracismo para la mescalina, la LSD o los hongos psicoactivos estaba en pañales. Todavía se podía hablar
de estas substancias y utilizarlas con plena libertad de movimiento y de consciencia.
dto.
Plantas Maestras : Un camino de sanación
Elaborado a partir de los diarios de viaje del autor, en sus páginas palpitan las emociones vivas que dieron lugar a cada conflicto, a cada situación, a cada hallazgo; por ellas desfilan policías corruptos y brujos maleros, narcotraficantes y tribus que luchan por su subsistencia, pero también médicos chamanes, sacerdotes incas de siglos pasados y, siempre, la presencia cercana de la esposa y los hijos.
Vastos paisajes andinos, chacras en medio de la selva, y finalmente el encuentro con la Señora, el espíritu de la Ayahuasca, que ofrece al elegido la opción entre el poder o el conocimiento.
Desde los libros que Castaneda escribiera hace ya cuarenta años, no había vuelto a aparecer ningún relato que nos adentrara en el mundo chamánico con la fuerza y la veracidad con que lo hace este libro.
JOSEP VILA I TRONCHONI nace en Sabadell en 1951, estudia una carrera técnica y se convierte en un joven empresario, hasta que sus problemas de salud le llevan a buscar una solución que la medicina occidental le niega. Entra, así, en contacto con la medicina tradicional amazónica y el conocimiento de las llamadas “Plantas Maestras”, a través de las cuales encuentra no sólo la sanación física, sino el descubrimiento de sus capacidades como sanador para ayudar a los demás.
En la actualidad coordina una docena de grupos de trabajo, repartidos por toda España; se desplaza una vez al mes hasta Irlanda, donde colabora estrechamente con otros grupos; y cada año realiza dos o tres viajes a la Amazonía peruana, donde mantiene el contacto con los maestros depositarios de esa milenaria tradición espiritual.
El resto del tiempo trabaja como terapeuta en el Centro que fundó junto con su esposa hace ya catorce años en su ciudad natal.
dto.