Guia para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes
Guia para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes
- EAN: 9788417399115
- ISBN: 9788417399115
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 284
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Si padeces pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes, sabes de sobra cómo pueden llegar a condicionar tu vida. Puedes incluso llegar a creer que estos pensamientos te definen. ¿Eres acaso una mala persona? ¡No! No eres malo ni estás loco. Estos molestos pensamientos que entran en tu mente de manera espontánea se denominan pensamientos invasivos no deseados, y muchas personas buenas y racionales los tienen. Afortunadamente, hay técnicas de probada efectividad que puedes utilizar para superarlos y recuperar tu vida. Esta extraordinaria guía te ofrece una terapia, de tipo cognitivo-conductual, bien fundamentada, que te ayudará a liberarte de los pensamientos angustiantes; superar los sentimientos de culpa, vergüenza y soledad que pueden acompañar a dichos pensamientos; y reducir tu ansiedad general.
Otros libros de Psicología
El hombre y sus símbolos
Recuperamos El hombre y sus símbolos, la primera y única obra de Carl G. Jung, el célebre psicólogo suizo, al alcance de todo el público.
El hombre y sus símbolos constituye la primera y única obra de Carl G. Jung, el célebre psicólogo suizo, al alcance de todo el público. En ella sintetiza su mayor contribución al conocimiento de la mente humana: la teoría del simbolismo y, en especial, el papel que este desempeña en los sueños.
Mediante más de quinientas ilustraciones, que complementan el texto y proporcionan un comentario rápido y excepcional al pensamiento del autor, Jung explora, entre otras cosas, el significado simbólico del arte contemporáneo y los significados psicológicos de las experiencias más corrientes de la vida cotidiana, todo ello a partir del análisis de la naturaleza y la función de los sueños.
El autor subraya que el hombre únicamente podrá alcanzar su plenitud conociendo y aceptando el inconsciente, y que deberá hacerlo mediante el análisis de los sueños y sus símbolos. Porque todo sueño es un mensaje directo, personal y significativo que utiliza los símbolos comunes a toda la humanidad de una forma totalmente individualizada y que debe interpretarse a su vez en clave personal.
dto.
La ciencia de hacerse rico
Existe una Ciencia para hacerse rico, y es una ciencia exacta, como lo son el álgebra o las matemáticas. Hay ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir la riqueza; unas leyes que, una vez aprendidas y seguidas por cualquier hombre, harán que se enriquezca con una certeza matemática
Se trata de una ley natural que hace que determinadas causas produzcan determinados efectos; y, por lo tanto, cualquier hombre o mujer que aprende a desenvolverse con soltura con sus normas, infaliblemente se enriquecerá.
El presenta libro, sin duda el manual para enriquecerse más famoso de todos los tiempos, le revelará
cómo alcanzar la riqueza y la prosperidad utilizando el sistema que usaron cientos de multimillonarios norteamericanos.
WALLACE D. WATTLES, uno de los creadores del llamado Nuevo Pensamiento (New Thought), es autor de cinco libros de éxito, entre los que destaca La ciencia de hacerse rico. Su obra ejerció una influencia notable en autores como Napoleon Hill, Robert Schuller o Anthony Robbins.
dto.
Psicologia y psicoterapia de la vejez
Nunca el número de personas mayores había alcanzado cotas tan altas en nuestra sociedad. Afortunadamente, este hecho también va asociado con una mejora considerable en su calidad de vida tanto en lo referente a su salud general como en la cantidad y variedad de recursos sociales a su disposición.
Cuando nació la psicología como ciencia a finales del siglo XIX, este grupo de edad no constituía una preocupación principal de los primeros psicólogos, probablemente porque en esa época el número de personas mayores no era muy grande. Anecdóticamente podemos recordar que Freud consideraba que las personas mayores (para él eran los que tenían entre 45 y 50 años) no eran objeto de terapia, pues consideraba que ya no podían cambiar psicológicamente. Tampoco el desarrollo de la psicología humanista a partir de los años 60, contempló el estudio del envejecimiento como un tema central en el desarrollo de sus áreas de estudio.
Parece pues que la necesidad social de ocuparse de los procesos de envejecimiento de una forma específica, aparece después que el desarrollo de las principales escuelas psicológicas anteriores al cognitivismo. De hecho, el interés fundamental por la psicología del envejecimiento comenzó en pleno auge del cognitivismo, lo que explica que la forma de abordar este tema desde la psicología haya sido casi exclusivamente desde esta perspectiva psicológica. Este hecho ha condicionado enormemente la forma en la que se entiende y aborda este proceso en la sociedad y en la literatura científica actual. En los últimos años se han estudiado muchos ámbitos muy importantes relacionados con el envejecimiento, los factores psicológicos protectores del deterioro cognitivo, afectivo y social, cómo proponer un envejecimiento satisfactorio, cómo aumentar la esperanza de vida, la influencia de la actitud y el afecto positivo frente a la vejez, el entrenamiento en estilos de afrontamiento sanos, la importancia de las relaciones sociales y de la competencia social. Todas estas áreas has dado frutos muy positivos y necesarios y, por suerte, continuarán dándolos.
dto.
