Guía práctica de meditación
Guía práctica de meditación
- EAN: 9788493472528
- ISBN: 9788493472528
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La meditación es un método específico para la transformación y perfeccionamiento de la mente.
Es una práctica que nos enseña a obtener lo mejor de nosotros mismos, a calmar la mente y sosegar el espíritu, conssolidar una actitud vital más armónica y equilibrar el carácter.
Esta obra e una guía muy útil para aprender a meditar, pues en ella se incluyen enseñanzas, técnicas y métodos de la verdadera meditación, ade´más de los obstáculos que se pueden presentar y cómo superarlos.
Todo ello convierte este libro en un fiable maestro para la práctica de la meditación, que es un arte de vida y el mejor medio para hallar la paz interior.
Otros libros de Meditación
La práctica de la meditación : curso completo en teoría y práctica
La práctica de la meditación recoge en un único libro un completo curso teórico y práctico de meditación. Es un programa de aprendizaje interactivo y eminentemente práctico que te guiará hacia una mayor comprensión y una práctica más profunda y eficaz.
Esta obra incluye:
— Ejercicios para poner en práctica las enseñanzas del texto.
— Ejemplos de fichas para anotar tus experiencias directamente en el libro.
— Trabajo de revisión y técnicas meditativas más avanzadas.
— Un CD con prácticas meditativas y música inspiradora para alcanzar estados más receptivos y tener experiencias más profundas.
Esta obra te proporcionará una experiencia directa, práctica y personalizada de la profunda curación que se produce cuando practicas meditación. Mucho más que una guía de referencia, La práctica de la meditación es un tutor personal que presenta las ideas y los conceptos clave mediante ejercicios prácticos y técnicas meditativas que te inspirarán para incrementar tu energía y bienestar.
Madonna Gauding (autora del superventas La Biblia de la Meditación) aporta ejercicios básicos, estudios de caso y prácticas avanzadas de probada eficacia, además de un CD con meditaciones y música para ayudarte a liberar el poder de la meditación. Las secciones del libro que actúan como diario te ayudarán a mantenerte en contacto con los descubrimientos y revelaciones que hagas durante este trabajo.
dto.
Biografía del silencio
Edición limitada que incluye el texto íntegro de BIOGRAFÍA DEL SILENCIO con páginas finales para anotaciones personales del lector.
«Poco más de cien páginas de inaudita intensidad que nos ayudan a comprender la importancia de esa humilde pero profunda virtud que es la atención. Dan ganas de acompañar a este peregrino en su viaje. De ser tan audaz como él a la hora de abandonar los miedos que nos atenazan». ÁLVARO VALVERDEEdición limitada que incluye el texto íntegro de BIOGRAFÍA DEL SILENCIO con páginas finales para anotaciones personales del lector.
dto.
A mayor claridad, mayor confianza : participar en el proyecto Shamatha : meditación y ciencia
A mayor claridad, mayor confianza recoge la experiencia de la Dra. van Waning al participar en el Proyecto Shamatha, un proyecto pionero de investigación neurocientífica que explora la relación entre la meditación y el bienestar iniciativa conjunta del Santa Barbara Institute for Consciousness Studies, la University of California-Davis, y el Shambhala Mountain Center, todos ellos en los EE. UU.
Este libro es una exploración de estudios sobre budismo centrada en un intento de comprender la meditación desde el punto de vista psicológico y científico. No obstante, lo más importante es que también es un recorrido personal, un viaje que la autora comparte aplicable para ti mismo, en el que puedes combinar las prácticas y las meditaciones guiadas que aquí se explican de modo que puedes meterte de lleno en esta práctica y embarcarte en tu propio camino revitalizador. De esa forma cultivarás tu equilibrio mental y tu bienestar.
Adeline van Waning es licenciada en Medicina, especialista y doctora en Psiquiatría y Máster en Estudios Budistas. Reside y trabaja principalmente en los Países Bajos. Ofrece orientación y guía de meditación, trabaja en la atención hospitalaria a enfermos terminales.
dto.
Gatos y meditación
Los beneficios de la meditación son bien conocidos, pero empezar y mantener una práctica regular puede intimidar. ¡Aquí es donde entran los gatos, maestros natos en la materia!
Con numerosas ilustraciones que deleitarán a los amantes de los gatos, este maravilloso libro ofrece una amena introducción a la meditación inspirada en estos animales. ¿Sabía que el gato ronronea para calmarse y que el ser humano consigue el mismo efecto canturreando? ¿O que andar como un gato es una práctica meditativa profunda? En Gatos y meditación encontrará cincuenta prácticas de meditación, tanto para principiantes como para expertos, acompañadas de datos y «enseñanzas» felinas.
Aprenderá una gran variedad de técnicas, desde sencillos ejercicios de respiración y mantras para realizar sentado hasta meditaciones más complejas que requieren movimiento y sonido. Cuando llegue a las últimas páginas, no solo dominará la meditación, sino que apreciará mucho más a su amado compañero peludo.
dto.
