Guía práctica de meditación
Guía práctica de meditación
- EAN: 9788493472528
- ISBN: 9788493472528
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La meditación es un método específico para la transformación y perfeccionamiento de la mente.
Es una práctica que nos enseña a obtener lo mejor de nosotros mismos, a calmar la mente y sosegar el espíritu, conssolidar una actitud vital más armónica y equilibrar el carácter.
Esta obra e una guía muy útil para aprender a meditar, pues en ella se incluyen enseñanzas, técnicas y métodos de la verdadera meditación, ade´más de los obstáculos que se pueden presentar y cómo superarlos.
Todo ello convierte este libro en un fiable maestro para la práctica de la meditación, que es un arte de vida y el mejor medio para hallar la paz interior.
Otros libros de Meditación
La ciudad de la mente : un cuento mindfulness : el camino de la calma y el bienestar
Recoge en forma de relato la diferencia que hay entre los dos lados de cualquier mente: la mente moderna y la mente primitiva.
La mente moderna está desarrollada por los estudios y tiene al utilitarismo como principal característica. Está muy alerta, ha sido altamente especializada, es inteligente y "progresista" (aquí representada por una ciudad moderna).
La mente primitiva, es la parte "privada" de esa misma mente, la parte que ha permanecido en su comportamiento instintivo, en sus emociones incontroladas. Ella es la que conduce a la tensión, al conflicto, al estancamiento y a la decadencia (representada por una ciudad pobre) y que en este relato conduce a los trastornos políticos de la ciudad y a las enfermedades metales de sus habitantes.
Los dos tipos de ciudades que aparecen en esta obra, son producto de la fantasía, pero también existen muchas semejanzas con las ciudades de la realidad, ya que este tipo de mentalidad que nuestras ciudades ilustran es desgraciadamente bien real y sólo a través del trabajo interior se podrá solucionar la diferencia entre ambas ciudades, siendo las soluciones externas, las soluciones políticas o administrativas, absolutamente inútiles.
"Una obra para ser leída y releída con suma atención" - Ramiro Calle
dto.
Meditación mindfulness sobre las sensaciones
Mindfulness es el cultivo de la plena atención en el momento presente, con una mente que no juzga ni se ve influenciada, que permanece receptiva y abierta a todo lo que sucede en cada momento.
"Si las sensaciones son contempladas como burbujas que se inflan y se desinflan, su conexión con la avidez o la aversión será más y más debilitada, hasta que finalmente se quiebre esa atadura. Mediante esta práctica, el apego a gustos y disgustos será reducido y un espacio interior será conquistado para conseguir el crecimiento de virtudes y emociones más refinadas".
"Incluso aquellos que en su vida cotidiana dedican solamente un poco de tiempo reflexivo sobre sus sensaciones y emociones, aun cuando sea hecho retrospectivamente, rápidamente encontrarán que esto puede salvarles de ser arrastrados por las corrientes de la euforia y la depresión". - Nyanaponika Thera
Han dicho sobre Mindfulness:
"Es una herramienta para conseguir lo que uno se proponga", Daniel Goleman (autor de Inteligencia Emocional)
"Cuando nos establecemos en el momento presente con MIndfulness, somos libres", Thich Nhat Hanh (autor de Lograr el milagro de estar atento)
dto.
Meditación con mandalas para sanar el cuerpo
Es una colección única de 30 hermosos y coloridos mandalas creados para la meditación y basados en el milagro natural del cuerpo humano: el corazón, los ojos, los pulmones, la piel y otros órganos y sistemas.
Meditar con estos dibujos, diseñados especialmente para este fin, nos permite acudir a nuestras propias fuentes de vitalidad para ayudarnos a restablecer la plenitud y el equilibrio de nuestro ser, al igual que tratar problemas específicos de salud, como dolores de cabeza, migrañas, rigidez en las articulaciones, cansancio, síntomas de ansiedad, dolores crónicos y molestias.
• Descubre cómo la meditación puede sanar el cuerpo.
• Proporciona una visión diferente de los órganos y sistemas del cuerpo.
• Su intención es facilitar un terreno adecuado para que tenga lugar la sanación natural.
• Invita a la aceptación positiva del cuerpo y de sus procesos.
Sobre el autor:
Mike Annesley es autor de Practical Mindfulness, de DK, y poeta con seis volúmenes publicados, incluidos un poema en prosa basado en el I Ching. Su poética imaginación y su profunda convicción de la relación entre mente, cuerpo y espíritu han dado forma (en la sombra) a docenas de exitosos títulos ilustrados dentro de la categoría del crecimiento personal en el mercado internacional.
Steve Nobel es autor, mentor de escritores y coach espiritual. Durante 13 años también fue director de Alternatives, una importante empresa del Reino Unido encargada de organizar eventos semanales de mente, cuerpo y espíritu, dedicados a aumentar la consciencia espiritual. También es el fundador de Soul Matrix Healing, creado para abrir una puerta al potencial del alma.
dto.
La meditación no va de eso
En la meditación el conflicto surge cuando uno empieza a pensar: "¡Ajá!, por fin lo he logrado. A fin de cuentas se trataba de esto". En ese momento es posible desviarse del camino.
Es muy fácil, para un occidental que nunca ha practicado antes, verse abrumado al experimentar uno o más de estos ñams (experiencias durante la meditación), y pensar: "¡Caramba! De esto debe de ir la cosa".
Si uno acudiera a un maestro de meditación, éste seguramente se encogería de hombros y diría: "Sí, esas cosas pasan cuando la gente se sienta a meditar. No te preocupes. La meditación no va de eso".
La razón por la que el maestro diría algo así es porque existe la posibilidad de que uno empiece a pensar que lo importante es tener esas experiencias y les dé demasiada importancia. Uno puede empezar a crear un mundo fantástico a partir de estas sensaciones. Puede que este sea un mundo muy placentero, pero el budism no consiste en eso. El budismo trata de apreciar por igula todo lo que se experimenta.
dto.