Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer
Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer
- EAN: 9788479539177
- ISBN: 9788479539177
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Escrito por la Dra. Odile Fernández, superviviente de cáncer y autora de los bestsellers internacionales Mis recetas anticáncer y Mis recetas de cocina anticáncer (Urano). - Una obra idónea para todas aquellas personas que quieran adoptar un estilo de vida anticáncer, tanto a nivel preventivo como tras haber desarrollado la enfermedad. - Contiene información concisa, práctica y directa sobre alimentación, estilos de vida, ejercicio físico y bienestar emocional. Cada vez son más las personas que, ante un diagnóstico de cáncer, se preguntan: ¿y ahora qué puedo comer? Frente a una opinión médica dividida, Odile Fernández, médico de familia que en 2010 venció un cáncer de ovarios con metástasis, apuesta por la alimentación como herramienta para completar con éxito el tratamiento prescrito. Tras el impacto de sus dos primeros libros, Odile Fernández sigue estudiando e investigando los últimos avances respecto al tema. En su nueva obra, comparte con los lectores las conclusiones recientes acerca de los alimentos que, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden prevenir, retrasar e incluso revertir el proceso, y también sobre aquellos que se deben evitar. El libro explora los efectos de los distintos alimentos según la localización y también hace hincapié en el papel del ejercicio y del estado anímico en la evolución de la enfermedad. Una auténtica biblia anticáncer, basada en una visión que ya se conoce como oncología integrativa. _AUTOR Odile Fernández Médico de familia y madre de un niño de cuatro años, Odile Fernández venció en 2010 un cáncer de ovario con metástasis. A raíz de esa experiencia, decidió escribir Mis recetas anticáncer para ayudar a personas que estuvieran pasando por su misma experiencia. Odile escribe un blog con regularidad e imparte talleres por toda España.
Libros relacionados
Recetas para vivir con salud
El objetivo de este libro es enseñarte a comer sano con el deseo de mejorar tu salud, tu calidad de vida, prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la depresión y mejorar tu bienestar emocional. El dicho «somos lo que comemos» es cierto, y en este libro descubrirás los tres pilares fundamentales para conseguir una alimentación saludable:
1. La cocina de la felicidad.
2. La cocina anticáncer.
3. La cocina de la larga vida.
Salud y sabor no están reñidos, por eso en este libro podrás disfrutar de deliciosas recetas basadas en esta alimentación creadas con mimo y esmero por grandes chefs españoles: Ferran Adrià, Karlos Arguiñano, Joan y Jordi Roca, Susi Díaz, Alma Obregón, Ángel León, Lala Kitchen, José Andrés, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscadella, Enrique Sánchez, Martín Berasategui…
Todos los chefs han creado las recetas de este libro de manera desinteresada y han sacado lo mejor de sus fogones para que la alta cocina pueda estar en tu mesa de forma saludable. ¿Estás preparado para un viaje hacia la salud a través de la cocina y los fogones? ¡Vamos allá!
dto.
Otros libros de Terapias Alternativas
Arteterapia y psicosis 2 : abordajes individual y grupal
En este libro hablamos del abordaje arteterapéutico de la psicosis, las cuales plantean un problema ontogenético, de desarrollo del ser. En ellas asistimos a la emergencia de vivencias regresivas patológicas que la persona que la padece no puede integrar ni explicar.
El ser humano ha intentado dar sentido a la locura, lo primitivo, lo regresivo, los orígenes… a través de mitos, leyendas, religiones, teatro, pintura y otras artes. Las psicosis conectan con todo ello, el inconsciente presente en todos nosotros, por lo que ampliamos el campo de estudio a los estados psicóticos, la parte psicótica de la personalidad y los estadios tempranos del desarrollo psíquico.
El arteterapia ofrece unos materiales y un espacio compartido en el que depositar fantasmas primitivos que hablan de los orígenes del ser humano. La constitución del psiquismo y del esquema corporal, son abordados desde los medios plásticos favoreciendo la plasmación de vivencias y memorias corporales para las que no existen palabras. El terapeuta que trabaja con medios plásticos necesita, además de conocimientos sobre el psiquismo y su desarrollo normal y patológico, conocer el lenguaje visual, el color, la forma… para poder acompañar al paciente en el proceso arteterapéutico y verlas obras conectando con las vivencias de su autor.
En una próxima publicación hablaremos de las propuestas arteterapéuticas grupales e individuales que utilizamos con personas que padecen primeros episodios psicóticos.
INDICE
PARTE I: SOBRE LAS PSICOSIS: 1. Las psicosis. 2. Trauma y psicosis: Trauma. Trastorno por estrés postraumático. La memoria y el trauma. Psicosis y trastorno por estrés postraumático. Tratamiento del trauma en las psicosis. 3. Cerebro triuno y psicosis. 4. Las psicosis desde el punto de vista psicoanalítico: escuela kleiniana (relaciones objetales), aportaciones de Jung, escuela psicoanalítica del yo, escuela francesa. Las partes psicóticas y no psicóticas de la personalidad. Cuerpo y psicosis. Sobre la psicosis de transferencia. 5. Terapia Gestalt y psicosis.
PARTE II: PSICOLOGIA DEL ARTE: 6. Sobre el dibujo infantil. 7. El color. 8. La psicología de la Gestalt. 9. El lenguaje visual. 10. La psicología del arte de Vygotsky. 11.Creatividad y juego.
PARTE III: ARTE Y PSICOSIS: 12. Mitología y locura. 13. Lo siniestro y lo grotesco. 14. El arte de los enfermos mentales.
PARTE IV: ARTETERAPIA: 15. Arteterapia. 16. Arteterapia en las psicosis. 17. Los grupos.
dto.
Bye Bye Covid
“Bye Bye Covid” el remedio del coronavirus que no quieren que sepas… un libro escrito por médicos y profesionales que evidencia un tratamiento seguro y efectivo contra el coronavirus. Según estudios científicos recientes es más del 99% efectivo sin efectos secundarios graves.
“Probablemente el descubrimiento más importante en la medicina de los últimos 100 años.”
Bye Bye Covid es un libro lleno de fotos e información, los resultados del tratamiento de dióxido de cloro en forma de CDS contra el coronavirus, una solución simple, fácil, eficaz y económica como nuevo tratamiento para salvar la vida de millones.
“Este libro puede salvar vidas a los que amas...”
Un libro de impacto escrito por el Dr. h.c Andreas Ludwig Kalcker, autor de varios libros científicos, en conjunto con el Dr. Manuel Aparicio, Cnl. Dr. Pedro Chávez, Dr. Eduardo Insignares, Dra. Blanca Bolaño, Dr. Martín ramírez Beltrán, Dra. Gisselle Barrantes, Dr. Viviane Brunet, Dr. José María Cabezas, Dr. Pablo Carvajal, Dr. Roberto García, Dr. Sandro Moncada, Prof. Dr. Luis Antonio Añí, Dr. Christian Ortiz, Dr. Ernesto Pazos, Dr. Mauricio Quiñónez, General Dr. Víctor Manuel Rico, Dra. Ing. Lourdes Torres, Dr. Ricardo Velázquez Larrinaga, Gonzalo Arcos, Sec. Gral. Comusav Tannia Bayas, periodista Verónica del Castillo Periodista, periodista Karla revollo, Ing. y bióloga Eidy María Schmitter, Dr. Murad Agha, Dr. Yohanny Andrade, Cnl. Guillermo Tomayo y la Cap. Dra. Pamela Trujillo. Este conjunto de personas fueron parte del proyecto de “Bye Bye Covid” acerca del dióxido de cloro en forma de CDS, que miles de doctores en más de 27 países utilizan actualmente.
dto.
La Clave del Bienestar : los efectos positivos de los Iones negativos
magina que una simple fuerza de la naturaleza fuera capaz de aportarte bienestar, aumentar tu energía, ayudarte a conciliar el sueño, aliviar el asma, las alergias Sería increíble, ¿verdad? Pues por muy increíble que parezca, esta fuerza natural existe, y no es algo que pueda venderte una compañía farmacéutica. Se trata de los iones negativos, cuyo poder curativo descubrimos gracias a Nikola Tesla. Escrito por el doctor Earl Mindell, autor de un éxito de ventas e investigador en salud, La clave del bienestar es una guía completa que te permite entender y aprender a utilizar los iones negativos para poder alcanzar un mayor bienestar. Empezando con una definición clara y concisa de lo que son los iones negativos, el libro nos deleita con un recorrido por la historia del ser humano y su interés por la naturaleza de la electricidad. El lector podrá conocer el trabajo de exploración que llevaron a cabo los científicos tras los primeros experimentos de éxito de Tesla y también los estudios científicos que dilucidaron los efectos de los iones negativos en el comportamiento humano y la salud. AUTOR Licenciado en farmacología, con un doctorado en nutrición es un aclamado autor de más de veinte libros que han resultado ser todo un éxito en ventas, incluyendo entre ellos Todo sobre las vitaminas. En el año 2007, el doctor Mindell ingresó en el Salón de la Fama de la California Pharmacists Association, y en el año 2002 se le otorgó el premio del Presidente por la National Nutritional Food Association. Forma parte del consejo de administración del California College of Natural Medicine y del grupo consultivo de decanos en la Chapman University School of Pharmacy.
dto.
Hidroterapia del colon : cartoné
La hidroterapia del colon es una técnica poco conocida en nuestro país y, sin embargo, es uno de los métodos más efectivos para lograr algo tan esencial para nuestro cuerpo como deshacer los residuos del intestino y expulsarlos al exterior. Si logras eliminar los restos almacenados durante años, lograrás el equilibrio ácido-básico del intestino, con lo cual se eliminan los cultivos de hongos y las bacterias que provocan la inflamación.
La hidroterapia del colon es una terapia básica para el tratamiento correcto de muchas enfermedades crónicas, como por ejemplo:
•Enfermedades intestinales (colitis ulcerosa, colitis mucosa, enfermedad de Crohn, alergias alimentarias)
•Enfermedades de las mucosas (asma, gastritis por reflujo, estreñimiento, diarrea)
•Enfermedades articulatorias (artrosis, gota, poliartritis)
•Enfermedades de la piel (eritema en mariposa, neurodermitis, psoriasis, acné)
•Enfermedades psíquicas (miedo, depresiones, neurosis, hiperactividad)
•Enfermedades inmunológicas (esclerosis múltiple, enfermedad de Bechterew, insuficiencia inmunológica)
dto.
