Gurdjieff y El Cuarto Camino
Un Legado
Gurdjieff y El Cuarto Camino
Un Legado
- EAN: 9788419350503
- ISBN: 9788419350503
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2026
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 447
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Cuarto Camino como nunca antes se había contado: una exploración profunda del legado de Gurdjieff y su poder de transformación del ser
Desde los márgenes de la historia oficial y de las tradiciones espirituales, a comienzos del siglo xx irrumpió en Occidente la figura enigmática de G. I. Gurdjieff, portador de una enseñanza destinada a transformar la consciencia humana. Lejos de la fe ciega y de las lecturas literales, el Cuarto Camino se presenta como una vía esotérica rigurosa, fundada en la experiencia directa y en el desarrollo del ser. Su objetivo no es acumular saber, sino provocar un cambio interior radical: el tránsito del hombre mecánico al ser humano consciente.
El relato sigue los pasos de Gurdjieff desde los confines de Oriente hasta el corazón de Europa, trazando el viaje de una enseñanza destinada a atravesar culturas y épocas. De la Rusia revolucionaria al París de posguerra, pasando por tierras remotas de Asia Central, se despliega la misión de llevar el Cuarto Camino a Occidente. En ese trayecto emerge un universo de discípulos, pruebas, libros y choques deliberados, concebidos para sacudir al ser humano de su sueño mecánico y encender en él una chispa de libertad y recuerdo de sí.
Otros libros de Cuarto Camino
Auto-Observación
“Conócete a ti mismo” es una de la senseñanzas más antiguas para lograr el Despertar. La auto observación es el medio para alcanzar dicho estado.
“Desde que me incorporé a los grupos Gurdjieff en París, hace más de sesenta años, siendo aún un joven, he leído, en francés y en inglés, muchos libros sobre la auto observación, la consciencia de sí mismo y el recuerdo de sí. Fue para mí una grata sorpresa descubrir en el libro de Red Hawk ideas importantes que no había encontrado en ningún otro lado, o al menos, no tan convincentemente expresadas. Muchos libros espirituales son interesantes, pocos son de verdadera ayuda. Este es en verdad valioso”.
- Arnaud Desjardins, eminente maestro espiritual francés; autor de numerosos libros, incluyendo L’audace de vivre (Editions de la Table Ronde) y Una vida feliz, un amor feliz (Hara Press). Estudió con Madame Jeanne de Salzmann desde 1950 hasta 1965.
“La auto observación es un aspecto fundamental de la práctica del Cuarto Camino que amerita la enfocada atención que recibe en este hermoso y conciso libro de fácil lectura. Red Hawk escribe sobre la auto observación con la inequívoca voz de la autoridad espontánea, la cual está disponible solo a través de una larga y profunda experiencia, persistente y productiva. Tanto practicantes experimentados en l auto exploración, encontrarán un alimento rico en esra única contribución a la literatura del Cuerto Camino. Esta obra ofrece inspiración y una excelente dirección práctica. Lo recomiendo ampliamente.”
- Robert A. Schmidt, Ph.D., director espiritual, Centro de Meditación Tayu; editor, Archaeologies of Sexuality.
“Red Hawk dice aquí la verdad. Él habla tan elocuentemente del proceso del despertar y del poder de la auto observación que yo quisiera haber tenido este libro cuando comencé a trabajar con grupos. No hay mejor disertación del tema en el mercado editorial, sigan sus indicaciones y tendrán éxito.”
- E.J. Gold, artista: autor, American book of the Dead, y muchos libros más.
dto.
