Helena Petrovna Blavatsky . Una mártir del siglo XIX
Helena Petrovna Blavatsky . Una mártir del siglo XIX
- EAN: 9788412159929
- ISBN: 9788412159929
- Editorial: Creación
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 612
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La primera es que este libro –que recoge las vicisitudes de toda una vida de esfuerzo y dedicación «a la causa de la Verdad» por parte de una «Upasika», una discípula de los Maestros de Sabiduría: Helena Petrovna Blavatsky–, es, sin lugar a dudas, la mejor biografía en castellano que existe, dando un fiel perfil, con luces y sombras, de la vida de un adepto contemporáneo. Y en segundo lugar, porque es el tributo sincero de un estudiante: Mario Roso de Luna, que siempre se sintió discípulo de Blavatsky, aunque no la conoció personalmente, pero sí por sus obras. «Por sus obras los conoceréis», dice la sentencia, que podría esculpirse en el frontispicio del templo de Delfos. Y digo más, solo con esa devoción sincera y pura se puede enfrentar el estudio de la vida de una persona que fue muy conflictiva, por la gran misión que aceptó llevar sobre sus hombros, que ni Atlax hubiera soportado.
Otros libros de Teosofía
El idilio del Loto Blanco : creencias y sacerdocio en Egipto cuando la religión perdía su pureza
Esta interesante obra, muy difundida ya entre el público, es muy instructiva en innumerables conceptos. Describe en forma verdaderamente exacta las creencias y el sacerdocio egipcios, cuando en Egipto la religión declinaba y perdía su pureza, degenerando en un sistema de adoración tántrica, mancillada por una magia que se usaba sin ningún escúpulo, con designios egoístas e inmorales.
Una vez leído este libro y después de haber penetrado en el místico velo, no habrá iniciado en ocultismo que pueda olvidarlo, porque narra su propia historia, la tragedia, la apoteosis final de su propia alma, y es por lo tanto, parte esencial de él mismo
dto.
Hombre Visible e Invisible
Tener dotes clarividentes, analíticas y expositivas de elevado nivel no es algo corriente. Y C.W. Leadbeater es, en esto, un ser extraordinariamente privilegiado. El El hombre invisible nos revela un conjunto de hechos cuya descripción es clara y minuciosa. Y la materia sutil, que tan perplejos deja a los individuos de ment alidad mundana, adquiere aquí contornos y definiciones estremecedores. No en vano el ser humano avanzado, valiéndose de sus vehículos, y acorde con su grado de evolución, es capaz de penetrar en los distintos planos de la naturaleza y percibir impresiones de otros mundos –distantes y muy próximos al mismo tiempo.
Gracias a tan destacado autor, es posible advertir cómo nuestras percepciones sutiles no tienen límite, y que innumerables vibraciones están ante nosotros, aguardando –por así decirlo- a que, superándonos, creciendo espiritual y psíquicamente, podamos captarlas. C.W. Leadbeater está en condiciones de responder acertadamente a otra octava de esa prodigiosa escala vibracional, y nos permite comprender y ver el fenómeno del aura humana en sus múltiples manifestaciones. Láminas a todo color realzan lo dicho por el autor, y son asombrosa documentación sobre uno de los misterios más apasionantes de la humanidad.
dto.