Herederos del tiempo
La enfermedad tumoral en medicina china
Herederos del tiempo
La enfermedad tumoral en medicina china
- EAN: 9788478135158
- ISBN: 9788478135158
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 282
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Resulta innegable, Toty de Naverán no deja de asombrarnos. Una vez más aporta una extensa visión sobre uno de los males que azotan al Hombre: la Enfermedad Tumoral. Los capítulos de este nuevo libro exponen, de manera tentadora, la etiología y tratamientos dentro del marco de la medicina china sin por ello desdeñar el enfoque ortodoxo-oficial de occidente.
Sus arriesgadas hipótesis, siempre presentes en sus publicaciones anteriores, se mantienen leales a la libertad de pensamiento para ofrecer nuevos caminos que consigan despejar los afligidos paisajes de la enfermedad. “Herederos del Tiempo”, tanto en el texto como en sus imágenes, supone una desafiante invitación a saborear las posibilidades propuestas una vez liberados de la cárcel de los prejuicios que confinan los ensueños.
Toty de Naverán ejerce su labor clínica desde 1985. Durante 15 años fue docente en el Magíster de Acupuntura y Moxibustión, título propio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Sus anteriores libros fueron publicados en esta misma colección: “Los Olvidos de la Memoria. A propósito de la Acupuntura como tratamiento de la enfermedad de Alzheimer basado en el Código Genético descrito en el I Ching”, “Los Naufragios del Alma. Psicopatología en Medicina Tradicional China”, “El Hombre Estelar. El sentido kabalístico del Octograma de Fuxí en la Medicina China”, “El Vuelo del Espíritu. Claves Alkímicas en Medicina Tradicional China”, “El Latido del Universo. Fundamento Diagnóstico de la Pulsología China”, “Las Estancias de la Luz. Los 5 Reinos y los 8 Palacios en Medicina China” y “Nostalgia de Infinitos. Los 8 Vasos Maravillosos de la Medicina China”.
Este nuevo libro se mantiene fiel al infatigable compromiso de aventurar bálsamos que mitiguen los padecimientos del doliente.
Otros libros de Acupuntura - Medicina China
El diagnóstico tradicional chino desde la antropología médica : breve estudio del pulso y la lengua
A través del puente de la antropología nos aproximamos a la comprensión de dos procedimientos del diagnóstico tradicional chino, vista la medicina tradicional china como medicina intercultural al entrar en contacto con sociedades y culturas diferentes a lo largo del planeta. Destacamos el valor de lo simbólico en el diagnóstico tradicional chino, característica que define a toda la medicina china así como a la mayoría de los sistemas terapéuticos basados en la tradición. Las medicinas tradicionales y naturales son medicinas sociobiopsicoecoculturales, hecho que las diferencia del modelo occidental convencional, de base biologista.
dto.
Patología y Clínica Médicas de Acupuntura del Aparato Locomotor
La intención de este libro es facilitar información actualizada, y propone ser una obra que sintetiza los conocimientos básicos y aplicados, que su conjunto forman la disciplina clínica para los problemas que se presentan en el Aparato Locomotor como la artrosis, dolores cervicales, lumbares, articulares de hombros, rodillas, etc. Es un libro con un planteamiento de los temas de manera distinta, avanzada, donde se exponen capítulos dedicados a los síntomas y signos clínicos, valoración diagnóstica y terapéutica de las distintas patologías del Aparato Locomotor. Igualmente, se describe gráficamente con detalle la circulación de la energía, cuando se activa correctamente con la moxa o aguja de acupuntura siguiendo el periplo energético circadiano. Hay pacientes que son refractarios al tratamiento energético con acupuntura por múltiples casusas, por deterioro o descompensación energética en evolución, mal funcionamiento de uno o varios órganos y/o vísceras, enfermedad latente, inmunidad deficiente, etc. Esta obra pretende ser diferente, con lenguaje sencillo y enfoque práctico que sirva de guía para el estudiante de medicina energética, médico residente, profesionales de Acupuntura, ortopedias, fisioterapeutas, rehabilitadores, investigadores y consultores.
dto.
Tratado de fisioterapia
La Medicina Tradicional China ha desarrollado desde tiempo inmemorial un interés enorme por la FISIOTERAPIA y las técnicas para el tratamiento ortopédico. El presente libro, redactado por los médicos Sun Shuchun, Zheng Liangyi, Fang Jianguo y Cong Zhaofu, bajo la dirección del profesor Chen Zhengguang (director de la sección de Tratamiento del Departamento de Osteopatía y Traumatología en el Instituto de Estudios de la Medicina Tradicional China) sintetiza estos conocimientos.
El texto se divide en dos partes:
La primera explica sucintamente la teoría, la evolución y las indicaciones del tratamiento ortopédico en la Medicina Tradicional China.
La segunda parte ofrece más de setenta casos concretos de lesiones de tendones, luxaciones, etc., detallando sus manifestaciones clínicas, profilaxis, tratamientos y ejercicios funcionales para corregirlas y curarlas.
Por la abundante información contenida, este libro, profusamente ilustrado además, constituye una lectura imprescindible para que los especialistas occidentales conozcan otro importante aspecto de la Medicina Tradicional China.
dto.
