Herederos del tiempo
La enfermedad tumoral en medicina china
Herederos del tiempo
La enfermedad tumoral en medicina china
- EAN: 9788478135158
- ISBN: 9788478135158
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 282
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Resulta innegable, Toty de Naverán no deja de asombrarnos. Una vez más aporta una extensa visión sobre uno de los males que azotan al Hombre: la Enfermedad Tumoral. Los capítulos de este nuevo libro exponen, de manera tentadora, la etiología y tratamientos dentro del marco de la medicina china sin por ello desdeñar el enfoque ortodoxo-oficial de occidente.
Sus arriesgadas hipótesis, siempre presentes en sus publicaciones anteriores, se mantienen leales a la libertad de pensamiento para ofrecer nuevos caminos que consigan despejar los afligidos paisajes de la enfermedad. “Herederos del Tiempo”, tanto en el texto como en sus imágenes, supone una desafiante invitación a saborear las posibilidades propuestas una vez liberados de la cárcel de los prejuicios que confinan los ensueños.
Toty de Naverán ejerce su labor clínica desde 1985. Durante 15 años fue docente en el Magíster de Acupuntura y Moxibustión, título propio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Sus anteriores libros fueron publicados en esta misma colección: “Los Olvidos de la Memoria. A propósito de la Acupuntura como tratamiento de la enfermedad de Alzheimer basado en el Código Genético descrito en el I Ching”, “Los Naufragios del Alma. Psicopatología en Medicina Tradicional China”, “El Hombre Estelar. El sentido kabalístico del Octograma de Fuxí en la Medicina China”, “El Vuelo del Espíritu. Claves Alkímicas en Medicina Tradicional China”, “El Latido del Universo. Fundamento Diagnóstico de la Pulsología China”, “Las Estancias de la Luz. Los 5 Reinos y los 8 Palacios en Medicina China” y “Nostalgia de Infinitos. Los 8 Vasos Maravillosos de la Medicina China”.
Este nuevo libro se mantiene fiel al infatigable compromiso de aventurar bálsamos que mitiguen los padecimientos del doliente.
Otros libros de Acupuntura - Medicina China
Curso de acupuntura.
La presente edición del Curso de Acupuntura del Dr. José Luis Padilla Corral revisa, corrige y amplía la edición original publicada en el año 2001 (reimpresa en cuatro ocasiones hasta el año de 2008) por esta misma editorial, y ha sido realizada por un equipo de colaboradores y alumnos del Dr. Padilla.
La Acupuntura, integrada en el esquema globalizador de la Medicina Tradicional China, cuenta con una historia milenaria cuyas primeras sistematizaciones se remontan a los legendarios tiempos de Huang Di, el Emperador Amarillo, fundador de la nación china, y los médicos del denominado periodo de los Estados Combatientes (475?221 a. C.). Desde entonces, la Acupuntura no ha cesado de desarrollarse y ahora, en pleno siglo XXI, constituye un elemento de primera magnitud en el acerbo cultural de la humanidad, representando una opción necesaria ante los severos problemas de salud de la comunidad humana.
Los postulados de salud, enfermedad, prevención y tratamiento contemplados por la práctica acupuntural no representan en ningún caso un enfrentamiento con la medicina occidental moderna (la Organización Mundial de la Salud recomienda incluso su empleo), pues hoy, tras sus lejanos orígenes, ha corroborado con sus evidencias clínicas ?y en la actualidad con sus modernos métodos de investigación? su eficacia terapéutica.
En este libro, el Dr. José Luis Padilla, médico acupuntor con más de cuarenta años de experiencia clínica, expone de forma metódica los cimientos filosóficos, científicos y prácticos sobre los que se edifica la terapia acupuntural.
El Dr. Padilla ha publicado además en esta misma colección otros ocho libros: Medicina Tradicional China, La Acupuntura en la Senda de la Salud. 4.140 Casos Clínicos, Fisiología y Tratamiento en Medicina Tradicional China, Sistemas de Regulación Energética en Medicina Tradicional China, Las Vías Sanadoras de las Manos en Medicina Tradicional China, Qi gong estilo ?Ba Han Sheng?, Hacia la sanación. Qi gong estilo ?Ba Han Sheng y su edición comentada del Tratado Clásico de Acupuntura y Moxibustión (Zhen Jiu Jia Yi Jing) de Haungfu Mi, la obra más antigua existente en la actualidad sobre Medicina Energética china.
dto.
Tratamiento diagnóstico diferencial en medicina tradicional china. Vol. 4-5 y 6
dto.
Egos, heridas y medicina china
¿Te has preguntado alguna vez por qué repites las mismas historias y errores una y otra vez? ¿Te has dado cuenta de que todos cargamos peso de más y estamos sometidos a unas pruebas que superar? Todos tenemos unas labores de alma que realizar. Lo que nos diferencia son las trayectorias que seguir, que son individuales e intransferibles. Si en el libro 'Medicina china y gestión emocional' vimos de una forma holística las esferas física, mental y emocional que nos caracterizan, ahora en 'Egos, heridas y medicina china' nos acercamos a la esfera espiritual que todos estamos destinados a trabajar.
Deja que esta obra te enseñe el camino mediante la fusión de la sabiduría de los cinco elementos de la medicina tradicional china (MTC), las heridas primarias junto con sus máscaras identificadas por Lise Bourbeau y los egos a los que todos estamos más o menos sometidos. Descubrir los elementos de la MTC que más te caracterizan te va a ayudar a identificar tus heridas, máscaras y egos más prevalentes. Así, podrás aumentar tu conciencia, liberarte de todo aquel peso que te desvitaliza y, a través del aprendizaje, trabajar por no repetir las mismas historias.
Este libro es para ti que estás dispuesto a liberarte de todo aquello que te frena. Está escrito para ti que quieres sanarte, aunque al principio escueza. Es exclusivamente para ti, que apuestas por vivir una vida plena y llena de autenticidad.
dto.
