Hermano De Tercer Grado
Hermano De Tercer Grado
- EAN: 950170957
- ISBN: 950170957
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Narrativa
Abulafia
Sinopsis de Abufalia, La búsqueda del cabalista
La historia se desarrolla en el siglo XIII en España, Italia, Tierra Santa, Anatolia y Grecia. La novela relata la vida del cabalista contemplativo Abraham Abulafia, desde su nacimiento en Zaragoza en 1240 hasta su muerte en Patras en 1292. Abulafia, partidario de una Cábala atípica, es la figura emblemática de la «Cábala profética y extática». Aunque criticado por sus compañeros y perseguido, su influencia en el desarrollo del pensamiento cabalístico es considerable. Gran viajero, también fue testigo de su tiempo. Estuvo, por supuesto, en contacto con los maestros de la Cábala medieval de su generación, pero también con herméticos, alquimistas, compañeros de arquitectos-albañiles, peregrinos, templarios, sufíes y místicos cristianos. Condenado a la hoguera por un papa, otro lo protegió. Inmerso en el corazón del joven navarro, el lector lo acompaña en el descubrimiento de su Cábala y se introduce gradualmente en sus misterios. Recorre las ciudades medievales del Mediterráneo y visita los círculos esotéricos de los grandes cabalistas. Una forma original y amena de descubrir la Cábala. Página tras página, recorre los pasillos de los Templarios, cruza tierras lejanas y vive aventuras salpicadas de reflexiones, palabras de sabiduría y contemplación. La historia se basa en las crónicas de Abraham Abulafia. La mayoría de los personajes y acontecimientos históricos son auténticos. Solo los diálogos son imaginarios o supuestos.
dto.
Un té para curar el alma
Resumen
Kosei-San vive su jubilación en una modesta y solitaria cabaña al borde de un acantilado en las Rocosas californianas. El anciano japonés no descansa: vigila las rocas barridas por el viento, ya que es el lugar elegido por muchos suicidas para arrojarse al otro lado de la vida. Cuando descubre a alguien caminando melancólicamente, sin cámara ni guía, hasta el borde del abismo, sale raudo a su encuentro. Habla con la persona y le ruega que comparta un té en su cabaña. A través de esta ceremonia, el viejo le calienta el ánimo mientras busca una salida que le permita reconciliarse con la vida. Kosei-San, además, guarda un secreto que le ha permitido saber que la existencia regala segundas y terceras oportunidades.
Un té para curar el alma es un relato lleno de sensibilidad y sabiduría que nos recuerda el valor de la vida.
dto.
La canción de la libertad
«A los diez años, decidí que no me casaría nunca y que nadie volvería a levantarme la mano, empezando por mi padre.»
Ani Choying Dolma forma parte de los centenares de niñas que en Nepal y Tíbet buscan refugio en los monasterios para que no las casen a la fuerza con hombres que las maltratarán y explotarán. Recogida por un maestro budista, intenta olvidar los terribles recuerdos de su infancia. Una vez monja, su deseo es ayudar a todas las niñas que padecen ese mismo infierno. Pero ¿dónde encontrar los fondos necesarios?
Ani Choying posee un don extraordinario: su voz. Con el apoyo de artistas como Tracy Chapman, Céline Dion y Tina Turner, sus canciones atraviesan las fronteras y llegan a España, Alemania, Japón, Estados Unidos ... En unos meses, acoge en su escuela a más de cincuenta niñas de la calle.
Animada por el Dalai Lama, Ani Choying nos relata en este libro cómo superó un destino de pobreza e ignorancia y nos ofrece, al mismo tiempo, valiosas lecciones de vida.
dto.