Hermetismo Y Rosacruz

Hermetismo Y Rosacruz
- EAN: 58336
- ISBN: 58336
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Encuadernación:
- Medidas: 200 X 200 mm.
- Páginas: 164
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Rosacruz
La técnica del maestro o La vida de la preparación cósmica
Raymund Andrea ha sido durante varios años Gran Maestro de la jurisdicción británica de la Orden rosacruz A.M.O.R.C. y en el desempeño de su cargo ha guiado y orientado a muchos estudiantes en la búsqueda del conocimiento interior.
En La técnica del Maestro, Andrea expone que el misticismo no debe tomar forma solamente en el pensamiento del estudiante, puesto que si es así, su expresión será sólo parcial. La técnica que permite acceder a lo Cósmico de manera integral reúne las experiencias reales que se han vivido para alcanzar esta meta y no es el fruto de un razonamiento, una creencia, una fe, o una teoría personal. Es el resultado del conocimiento de las vías y medios adecuados para llegar a una meta, con el menor esfuerzo tanto físico como mental.
La técnica presentada por el autor hace que el estudiante vea la necesidad de comprender cada etapa de su progreso antes de avanzar. De este modo, se completa tanto el desarrollo interno como el intelectual. En este proceso no hay conflictos ni irritaciones y el estudiante en el Sendero estará satisfecho con la armonía resultante.
Consulte más libros de esta sección en:
Rosacrucismo >
Garantía de compra
Adquiera sus libros de forma segura y fácil
Enviamos a los cinco continentes
Disponemos de los títulos más buscados y las editoriales más prestigiosas
dto.
El libro de Mirdad
"El Libro de Mirdad" narrado en forma de leyenda, sintoniza con los innumerables textos que han sido entregados a la humanidad desde el comienzo de los tiempos y que pertenecen a la enseñanza universal.
Escrito para quienes reflexionan en torno a las antiquísimas preguntas : ¿quién soy, de dónde vengo, a dónde voy ? , Naimy (el autor) nos muestra que su respuesta puede encontrarse aquí y ahora.
La narración es un mensaje de la luz y, como tal, abre a nuestros ojos el camino hacia ella.
El autor explicó a su editor inglés : " El Libro de Mirdad se aparta del dogma cristiano establecido. Y se desvía también de todos los dogmas establecidos, sean religiosos, filosóficos, políticos o de cualquier otra especie ... La importancia de mi libro reside precisamente en esto : en que revela nuevos caminos para aproximarse a los eternos problemas de la existencia ... Quiere conmover a la humanidad para despertarla de su letargo dogmático, tan cargado de odio, de disputas y de caos ".
Mikhail Naimy compuso este libro tras una estancia de varios años en América, al pie de la montaña Saneen, en el Líbano. Se editó por primera vez en inglés (Beirut, 1948), después en francés, alemán, neerlandés, portugués, castellano, árabe, gujarati e hindi.
Sin duda, las profundas y certeras palabras de este libro, que llegan a tocar las fibras más íntimas de la conciencia humana y la hacen vibrar al unísono con la conciencia universal, colocan a su autor como uno de los grandes pensadores espirituales del siglo XX .
dto.
La Visión Rosacruz del Arte de Paracelso
A lo largo de la historia, siempre han existido personajes que, lejos de acomodarse entre los estrechos límites de lo establecido, han hecho gala de una enorme iniciativa por querer cambiar la mentalidad corriente, por aportar una perspectiva diferente a la actividad diaria o profesional de la época en la que viven. Su empuje y decisión llegan a ser tan inquebrantables e irresistibles que, aún sin pretenderlo, acaban generando toda clase de movimientos de simpatía y antipatía hacia su persona y su obra. Como consecuencia de todo ello, sus vidas, en comparación con la de la mayoría se tornar turbulentas y desapacibles, salpicadas de multitud de vicisitudes y acontecimientos, muchas veces extravagantes o incluso extraordinarios. Muchos de ellos son como “cometas” que, en un momento determinado y de forma inesperada, surcan nuestras acomodativas vidas y, con su estela de luz, nos invitan a descubrir nuevos caminos. Diríase, tal como preconiza la ciencia hoy día respecto a los cometas, que son verdaderos “sembradores de vida nueva“ interestelares. A nuestro entender, Teofrasto de Hohenheim más conocido como Paracelso, fue una figura semejante.
dto.