Hipnoterapia para dummies
Hipnoterapia para dummies
- EAN: 9788483580486
- ISBN: 9788483580486
- Editorial: Ediciones Granica, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hipnoterapia para Dummies
Otros libros de Hipnosis
Hipnosis y sofrología + cd
La sofrología, como forma técnica de trabajar con nuestros sueños, proporciona una herramienta valiosísima para tomar las riendas de nuestra propia vida y ajustar en ella todas aquellas pequeñas cosas que dificultan nuestro camino hacia la realización personal. La sofrología es más suave que la hipnosis. Se da en ella una alteración de conciencia eficaz, sin necesidad de alcanzar los estados más profundos de la hipnosis y está especialmente indicada para los procesos terapéuticos.
La hipnosis es una práctica completamente natural que no presupone poderes extraordinarios, de tipo mágico o de origen desconocido. Todos podemos gozar de sus beneficios y aprender a controlar nuestra mente y la de los demás. A través de la hipnosis nos liberaremos sin esfuerzo de los hábitos nocivos que restan libertad a nuestra existencia. En el presente libro, Juan Antonio López Benedí formula con claridad cuáles son los procesos hipnóticos y sofrológicos ayudándonos a adquirir los principios básicos que nos permitan dominar ambas técnicas.
INCLUYE CD CON EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS Escucharlos diariamente proporciona un agradable descanso tras las actividades cotidianas, además de reforzar nuestros propósitos vitales.
Juan Antonio López Benedí, autor de Cómo interpretar los sueños y Reír, para vivir mejor, vive en Madrid. Sus cursos de risoterapia, sus seminarios sobre los sueños y la actividad docente en el campo de la hipnosis son conocidos en todo el mundo.
dto.
Hipnosis
En contraste con el hipnotismo que nos ofrecen los shows televisivos, teatrales o circenses, cuyo objetivo es el divertimento del espectador y la demostración de los supuestos poderes prodigiosos del hipnotista, este trabajo, compuesto de libro más DVD, presenta una herramienta terapéutica que se aplica en la privacidad de consultorios médicos y psicológicos, y cuya finalidad es mejorar el bienestar físico y mental del paciente, con los sorprendentes resultados que ello puede conllevar. En este libro encontrará numerosas respuestas sobre lo que se siente al estar hipnotizado, en qué contextos clínicos se puede aplicar la hipnosis, cómo se hace, etc. El DVD de 115 minutos de duración que lo acompaña está rodado en la intimidad del consultorio médico con casos reales. En él descubrirá los procedimientos más empleados en Hipnosis Clínica, y los efectos percibidos por los pacientes.
En el presente libro, la autora se dirige al lector en un doble lenguaje. Por un lado, mediante la cuidadosa selección de las palabras, se dirige a su mente racional, el CONSCIENTE, para que éste pueda intelectualizar, reflexionar, racionalizar y comprender. Por otro lado, la combinación de imágenes, colores y ejercicios
de autoaplicación, parecen susurrarle al INCONSCIENTE en su propio idioma, para integrar, reestructurar y crear nuevas realidades desde un nivel mucho más profundo, trenzando así un doble canal de comunicación,
cuyo mensaje embriaga al lector hasta llevarlo al trance más sutil.
Esther Costa. Nacida en Barcelona en 1965, su inclinación humanista le lleva a interesarse por la medicina y la psicología, así como por las diversas formas de expresión artística y literaria.
Tras ejercer siete años como médico en España, se enrola en proyectos humanitarios con las principales ONGs sanitarias internacionales, viviendo durante varios años en África y Centroamérica donde entra en contacto con diversas formas de medicina étnica ancestral.
«Mi fascinación por la maravillosa complejidad que es el Ser Humano me impulsa a desear profundizar en todas sus dimensiones —biológica, psíquica, espiritual y antropológica—.»
Actualmente establecida de nuevo en su ciudad natal, compagina la asistencia hospitalaria con la atención psicoterapéutica en su consultorio, y colabora en la divulgación de la Hipnosis Clínica mediante artículos, conferencias, libros y talleres sobre el tema.
dto.
Raíces profundas: principios básicos de la terapia y de la hipnosis de Milton Erickson
El trabajo de Milton H. Erickson ha sido ampliamente admirado por su creatividad y eficacia, y también criticado como el enfoque de un genio excéntrico, imposible de aprender y de enseñar. "Raíces profundas" proporciona un excelente marco para comprender el enfoque que Erickson tenía de la terapia y la hipnosis. Su explicación clara y concisa de las pautas estratégicas e hipnóticas, y de los rasgos esenciales de algunos de los más célebres y desconcertantes relatos de este maestro, aclara la confusión que a menudo oscurece su obra.
dto.
Un Seminario Didáctico con Milton H. Erickson
Jeffrey Zeig presenta aquí la transcripción de un seminario dictado por el doctor Milton Erickson, una autoridad mundial en hipnoterapia y en psicoterapia estratégica. Los diálogos y coloquios incluidos son una rica ilustración del método y las ideas de este genial psicoterapeuta, que no fue un recolector neutral de datos, sino un buscador de soluciones. Erickson demostró que el poder cambiar está latente en el paciente, quien tiene que ser ?despertado?, ayudándolo a reconocerse tal cual es. Propuso la utilización de anécdotas para establecer empatía con un paciente y con los procesos que están o no dentro de su conciencia inmediata. En lugar de producir ?ericksonianos ortodoxos?, muchos terapeutas de diferentes orientaciones recibieron inspiración de él, quien estimuló avances que se ramificaron en múltiples direcciones. El presente volumen resulta un elemento imprescindible para el conocimiento de esta figura fundamental de la psicoterapia contemporánea.
dto.
