Historia del yoga
Desde la India antigua hasta el occidente moderno
Historia del yoga
Desde la India antigua hasta el occidente moderno
- EAN: 9788413642543
- ISBN: 9788413642543
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 145 X 230 mm.
- Páginas: 515
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde sus orígenes milenarios en la mística hindú hasta su transformación en un fenómeno global del mundo moderno, este libro descubre una de las prácticas espirituales y físicas más antiguas y respetadas de la humanidad. Alistair Shearer sigue las transformaciones históricas de esta práctica. Se pregunta qué han perdido, o tal vez ganado, las enseñanzas originales de los sabios al ser trasplantadas a un terreno foráneo, o cómo es que hay tantas formas diferentes de yoga que parecen incluir un poco de todo, desde los músculos hasta la plenitud mental, y desde la lucha contra el estrés hasta la liberación espiritual.
Otros libros de Yoga
Conocimiento sagrado de la India
Nuestro cuerpo es el espejo que refleja nuestra vida emocional. Dentro del mismo, tenemos todos los recursos físicos, emocionales y mentales que necesitamos para atravesar los obstáculos y los conflictos que nos encontramos en el caminar de nuestra vida.
Los conflictos todavía no superados nos impiden integramos en la vida y disfrutar de la misma en todas sus facetas. Los logros vitales nos dan seguridad, fuerza, agilidad mental, vitalidad corporal, ilusión ...
En este libro, la Técnica de Reequilibrio Corporal Damun (Método TRCD), nos ofrece una serie de tablas para trabajar nosotros mismos, algunos de los conflictos emocionales más habituales: sacar el máximo provecho de nuestro trabajo, posicionar la relación de pareja, encontrar nuevos amigos, fluir con el dinero, subir la auto estima, coger impulso o calmar la mente.
Cada tabla se compone de: ejercicios físicos para liberar la energía, una sencilla tarea práctica para realizar en la vida cotidiana y algunas recomendaciones de alimentos; el conjunto de ese trabajo te ayudará a superar algunos de los conflictos emocionales que te impiden fluir en tu vida.
dto.
El secreto de vivir
Si abrimos el templo interior y vemos el amor y la luz, podemos contribuir a sanar este planeta Tierra. Podemos dar amor a todos los seres humanos para unirnos y ser Uno o Una, en armonía con la naturaleza y con nuestra existencia. Somos capaces de sanar el planeta y tener paz en todas partes. Cada uno/a de nosotros/as eliminará la pobreza, permitirá que haya abundancia en el planeta y hará que todos/as sintamos la presencia del Poder Superior
En este libro, El secreto de vivir, enseño muchas maneras de conocer la verdad, de conocer la razón de nuestro nacimiento y cuál es nuestra contribución a este planeta Tierra. Si cada uno/a de nosotros/as somos partes de esta luz, amor y energía, podemos hacer que éste sea un lugar feliz para vivir, con buena salud, con abundancia y paz.
La Dra. S. Mohanambal, autora del libro Las Sales de Ma, y conocida como Ma o Didi, es Doctora en Homeopatía y en Medicina Natural, Ayurvédica y Vibracional. Es un ser único, muy especial, lleno de vida, de amor y de sabiduría.
La Dra. S. Mohanambal nació en Bangalore, en el sur de la India, y vive en Barcelona desde hace diez años.
dto.
Jnana yoga : (curso avanzado)
Las conferencias registradas en este volumen, fueron pronunciadas originalmente por Swami Vivekananda en Nueva York y fueron recibidas con el mayor entusiasmo por la audiencia. Sin embargo, su carácter puramente filosófico y de alto nivel, nos hizo dudar sobre si seráin entendidas por el público general, y por esa razón no fueron llevados en ese mismo momento a la forma de libro, como se había hecho con las conferencias sobre Jnana Yoga celebradas en Londres con gran éxito, que se publicaron hace varios años y de las que ya se han hecho varias ediciones.
Pasado este tiempo, el hecho del éxito de acogida de las conferencias en Londres, nos anima ahora a pensar, que esta serie tendrá una recepción igualmente favorable, puesto que el público estará ya más preparado para recibirlas.
La concepción del Jnana según el Vedanta, es audaz y atrevida, y alcanza el ideal más alto posible, ya que enseña la unidad absoluta de toda la existencia. Como ya es conocido por los alumnos iniciados en el Vedanta, el Jnana Yoga es "puramente monista en el más alto plano espiritual".
"En estas conferencias trataré de presentar ante vosotros la teoría hindú de que las religiones no vienen de fuera, sino que salen desde dentro. Según mi creencia, el pensamiento religioso se encuentra en la misma constitución del hombre, hasta tal punto, que es imposible para él renunciar a la religión, como no puede renunciar a su mente y a su cuerpo, a su pensamiento o a su vida. Mientras que un hombre piense, esta lucha debe continuar, y así el hombre tendrá siempre alguna forma de religión".
Swami Vivekananda
dto.