Historia Oculta de la Masonería . Vol.IV
Historia Oculta de la Masonería . Vol.IV
- EAN: 9788494356803
- ISBN: 9788494356803
- Editorial: Editorial Masónica
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 351
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un estudio exhaustivo sobre la construcción del Templo Humano a lo largo de la historia. Durante tres millones de años, la humanidad deambuló por el mundo tallando piedras. Tan dilatada tradición dejó una huella indeleble en nuestra cultura a través de la ciencia, el arte, la religión y la Conciencia. Esta obra expone con meticulosidad todo ese proceso evolutivo que la masonería ha recogido sabiamente en su proyección especulativa.
Otros libros de Masonería
El régimen escocés rectificado : de la doctrina de la reintegración a la imago templi
El Martinismo, en su desarrollo histórico, sorprendentemente ha ido formando un cuaternario. Como indicaba Robert Amadou cuatro son las expresiones actuales del Martinismo: el culto a la Orden de los Caballeros Masones Elus Coens del Universo de Martínez de Pasqually, la teosofía de Louis-Claude de Saint-Martin, el conjunto de las diversas Órdenes Martinistas derivadas de ese primer impulso de Papus y por último, el sistema masónico del Régimen Escocés Rectificado de Juan-Baptiste Willermoz. Es en esta expresión a la que Rémi Boyer nos invita a sumergirnos, ejercicio recomendable a cualquier integrante o interesado en esa maravillosa y polifónica manifestación del iluminismo llamada Martinismo.
dto.
Espiritualidad y masonería
“Busca en tu corazón, pregunta a tu hermano, llama, y las puertas de la Masonería se abrirán ante ti”: así reza en sus primeras líneas el catecismo del aprendiz masón, y con tal sencilla frase el neófito inicia la aventura de descubrir el “tesoro escondido” que ha sido y es la fuente de todas las grandezas de la humanidad.
La Masonería expande esta búsqueda feliz de la propia libertad por medio de los instrumentos de enseñanza que son sus símbolos, es decir formas visuales y relatos emblemáticos significativos para quien los mira, y que son, junto a la convivencia con los viejos maestros, la enseñanza que ofrece la Orden, pero dejando que cada miembro, por su propio esfuerzo, alcance la visión y comprensión de sí mismo y del Todo.
Las tradiciones orientales, la griega y la hermética, la cabalística, la templaria, la bíblica y la de los obreros monjes y laicos constructores de catedrales y monasterios medievales, todas están presentes y convergen en un universo emblemático que, como atanor espiritual, constituye la matriz adecuada para la elaboración de la piedra filosofal que los masones buscan empeñosamente, sabiendo que en realidad ellos mismos son el atanor y la piedra.
dto.
Historia oculta de la masonería VII : academias, sociedades y observatorios
Un estudio exhaustivo sobre la construcción del templo humano a lo largo de la historia.
Durante tres millones de años, la humanidad deambuló por el mundo tallando piedras. Tan dilatada tradición dejó una huella indeleble en nuestra cultura a través de la ciencia, el arte, la religión y la Conciencia. Esta obra expone con meticulosidad todo ese proceso evolutivo que la masonería ha recogido sabiamente en su proyección especulativa.
dto.