Historia y misterios de los rosacruces
Historia y misterios de los rosacruces
- EAN: 9788495285195
- ISBN: 9788495285195
- Editorial: Ediciones Rosacruces, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Durante siglos una aureola de misterio ha rodeado a los Rosacruces, que marcaron el florecimiento de la tolerancia religiosa y del logro intelectual a principios del siglo XVII, con la publicación de tres Manifiestos: La Fama Fraternitatis, La Confessio Fraternitatis y las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz.
Estos Manifiestos provocaron que las principales luminarias del mundo intelectual y religioso de 1614 se estremecieran profundamente, y muchos personajes relevantes de la alta sociedad europea se inclinaron en favor de estos textos publicados bajo la égida de la Rosa-Cruz. Considerada durante siglos como una sociedad secreta, o como brujos y magos por gente celosa y mal informada, la Orden de la Rosa-Cruz es una de las organizaciones iniciáticas auténticas más enigmáticas que todavía existen.
En este viaje apasionante y sin precedentes al corazón del Hermetismo occidental, se detallan numerosos movimientos que han surgido directa o indirectamente a la sombra de la tradición Rosacruz, reservando en este entramado un lugar destacado a una de las más importantes portadoras de la antorcha rosacruz en la actualidad, la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz.
Esta obra, profusamente ilustrada, nos invita a descubrir el legado humanista y espiritual que los Rosacruces, tanto del pasado como del presente, han transmitido y todavía siguen intentando transmitir. Este libro es de lectura obligada para todos aquellos que se interesan por los más importantes aspectos del esoterismo occidental, y también para los que buscan su propia espiritualidad interior
Otros libros de Rosacruz
Tetralogía Rosacruz ( Edición Limitada )
AMA FRATERNITATIS
CONFESSIO FRATERNITATIS
LAS BODAS ALQUÍMICAS DE CHRISTIAN ROSENKREUTZ
SPECULUM SOPHICUM RHODOSTAUROTICUM
Fue en 1614, a raíz de la publicación en Kassel de un breve tratado llamado Fama Fraternitatis, cuando el mundo oyó hablar por primera vez de la Orden de la Rosacruz. En dicha obra se narra la historia de Christian Rosenkreutz y su peregrinación por distintos países de Oriente Medio, Marruecos y España, siendo a su vuelta cuando funda la Orden y el templo del Espíritu Santo. Asimismo, describe el descubrimiento del sepulcro del Padre Christian Rosenkreutz. El encuentro de su cuerpo incorrupto en una cripta heptagonal y los detalles descriptivos de la tumba siguen siendo, hoy día, uno de los referentes simbólicos más importantes de la tradición hermética de Occidente.
dto.
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo II
* El sendero hacia el conocimiento directo no es fácil.
Nada realmente valioso se obtiene sin esfuerzo. Nunca se repetirá bastante que no existen ni «regalos» ni «suerte». Todo lo que cada uno es o tiene es el resultado de su propio esfuerzo. Aquello de lo que uno carece, en comparación con otro, está latente en él y es susceptible de desarrollo mediante los métodos apropiados.
* Cristo dijo: «La Verdad os hará libres». Pero la . verdad no se encuentra de una vez y para siempre. La verdad es eterna y la búsqueda de la verdad debe también ser eterna.
* La mente pide a gritos, y se satisface solamente con explicaciones materialmente demostrables sobre el hombre y los demás seres que forman el mundo fenoménico. El corazón siente, de un modo instintivo, que hay algo más grande, y clama por eso que intuye que es una verdad más elevada de la que puede la mente alcanzar sola.
MAX HEINDEL
dto.
