HISTORIAS PARALELAS DE LA MEDICINA
HISTORIAS PARALELAS DE LA MEDICINA
- EAN: 9786071605269
- ISBN: 9786071605269
- Editorial: Fondo de Cultura Económica de España, S.L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 170 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Hipócrates afirmó que el arte de curar tenía su fundamento en las leyes universales que rigen a la naturaleza, y confiaba en la responsabilidad del paciente para su curación. Sin embargo, la medicina occidental moderna rehúsa constantemente incluir dentro de su estudio las llamadas “terapias alternativas”, que se sustentan sobre estas mismas bases, y no reconoce que su acercamiento a éstas ha sido benéfico para su desarrollo. Desde una perspectiva histórica, Thomas Sandoz presenta el panorama completo de dichas terapias alternativas, incluidas las basadas en plantas y magnetos y hasta las que se sirven de baños, masajes y dietas.
Otros libros de Terapias Alternativas
El Poder natural de los Colores y de la Luz
Los principios de la luz y del color.
La energía mágica que desprenden los colores influyen sobre nuestro cuerpo, mente y alma. Con este libro aprenderemos la manera de aplicar distintas técnicas para utilizar los colores de manera consciente, y conseguir salud, curación, éxito y bienestar.
Mediante estas valiosas técnicas solucionaremos los desequilibrios ya existentes y obtendremos un equilibrio positivo en nuestro interior, que transportaremos a nuestro alrededor, beneficiando también a todos los que nos rodean.
- Relación entre colores, ánimos y sentimientos
- Qué colores son más efectivos en el tratamiento de casos particulares
- Luces y sombras superiores
- Cromo-mentalismo
- Cultivo cromático de las plantas
dto.
Shantala : arte tradicional de masaje para bebés
Las semanas que siguen al nacimiento son como la travesía de un desierto poblado de monstruos: las nuevas sensaciones internas que asaltan el cuerpo del niño.
Tras el calor del seno materno, después del abrazo que es el nacimiento, llega la soledad helada de la cuna y entonces surge una fiera, el hambre, que muerde al bebé en las entrañas.
Sin embargo, lo que trastorna al niño no es la crueldad de la herida. Es la novedad, que confiere al ogro unas proporciones inmensas. ¿Cómo calmar semejante angustia?
¿Alimentar al niño? Sí, pero no solo con leche. Hay que abrazarlo, acariciarlo, acunarlo.. y masajearlo. Hay que hablarle a su piel; hablarle a su espalda, que tiene tanta sed y tanta hambre como su vientre.
En los países que han conservado el sentido profundo de las cosas, las mujeres todavía conservan esta sabiduría. Aprendieron de sus madres y enseñarán a sus hijas este arte profundo, sencillo y muy antiguo que ayuda a los niños a aceptar el mundo y sonreír a la vida.
dto.