Hongos medicinales
Hongos medicinales
- EAN: 9788415968429
- ISBN: 9788415968429
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
En Occidente, el desarrollo de cánceres asociados a la dieta representa alrededor de un 30 por 100 de las muertes totales por cáncer. En este sentido, es cada vez más relevante el papel quimioprotector de determinados principios activos contenidos en numerosos alimentos por sus propiedades antitumorales e inmunomoduladoras, como es el caso de los b-glucanos del shiitake, maitake y reishi.
Utilizados desde hace milenios por las más antiguas tradiciones orientales como eficaces remedios, aunque ignorados hasta hace muy poco por la actual medicina alopática, los hongos medicinales están siendo cada vez más reconocidos por su importancia en el tratamiento del cáncer.
La autora es una gran experta en nutrición y dietética, y posee dos premios internacionales que avalan su conocimiento en estos temas. En este libro no sólo presenta numerosa información científica sobre las contrastadas virtudes terapéuticas de los hongos medicinales –su eficacia en el sistema inmunológico, y su extraordinaria función profiláctica–, sino también un recetario fácil, saludable, equilibrado, energético y nutritivo, que incluye estos hongos en una gran variedad de platos.
Otros libros de Plantas Medicinales
El efecto biofilia : el poder curativo de los árboles y las plantas
Una obra revolucionaria e inspiradora sobre el poder terapéutico y curativo de los espacios naturales. Basada tanto en experiencias personales como en los últimos descubrimientos científicos, esta obra describe los mecanismos neuroquímicos y los efectos psicológicos de jardines, bosques y sabanas. Propone ejercicios de meditación y visualización, y sigue tendencias como el retorno a la vida sana y natural, el senderismo, la neuropsicología y la medicina holística, entre otras. Intuitivamente advertimos que el bosque nos sienta bien. Sin embargo, lo que hasta hace poco era ante todo una sensación, ahora es corroborado por la ciencia. Las investigaciones en este terreno desvelan que la cadena sanadora entre el hombre y la naturaleza ejerce un efecto sobre las personas mucho más poderoso de lo que se pensaba. Así, sabemos que las plantas se comunican con nuestro sistema inmunitario, fortaleciendo las defensas del organismo, sin que seamos conscientes de ello; o que los árboles segregan sustancias invisibles efectivas contra el cáncer. Clemens G. Arvay no solo nos descubre el efecto «Biofilia», sino que además nos enseña cómo beneficiarnos de su influencia con la ayuda de determinados ejercicios en el bosque o en el propio jardín. _AUTOR ARVAY, CLEMENS G. Clemens G. Arvay estudió Ciencias Biológicas y botánica aplicada en Viena y Graz. Es miembro del Foro Ciencia y Medio Ambiente y ha escrito varios bestsellers.
dto.
El poder curativo de las plantas
Los nutrientes son aquellos elementos presentes en los alimentos que resultan imprescindibles para la vida y para el buen funcionamiento del organismo. Cuando nuestra rutina es estresante, muchas veces descuidamos las pautas básicas de alimentación y esta acaba resultando incompleta, o en momentos de necesidades especiales -como cuando estamos enfermos, en baja forma o necesitamos reforzar nuestro organismo debido al estrés- sufrimos carencias que pueden solventarse con los recursos que nos ofrecen las plantas. Las múltiples utilidades del aloe vera para estimular las defensas, curar determinadas dolencias y prevenir enfermedades. El té verde como el rey de las bebidas antioxidantes, que favorece la buena salud y sirve para aliviar múltiples trastornos. La onagra como fuente de Omega 6 y su utilidad en la prevención de trastornos cardiacos y como equilibrante hormonal. La importancia de los antioxidantes y su acción antienvejecimiento contra los radicales libres. Los suplementos nutricionales (vitaminas, minerales y oligoelementos) que podemos utilizar para reforzar nuestra salud y complementar nuestra dieta en situaciones de carencias nutricionales.
dto.
Guía de los alimentos silvestres de la Península Ibérica
La naturaleza cercana ha sido siempre una despensa segura para la alimentación humana. Esta guía reúne, por primera vez, más de un centenar de especies silvestres de plantas y hongos comestibles de la Península Ibérica, que el lector podrá identificar fácilmente, gracias a las detalladas descripciones y las más de 200 fotografías que hemos incluido. Su autora, la bióloga Rocío Marugán Ruiz, ha seleccionado las especies que más tradición culinaria y medicinal han tenido en nuestro país, desde tiempo atrás. Especialmente sugerente es la propia estructura de la guía, en la que se han incorporado las especies por sus usos más populares: plantas para tomar en crudo, cocinadas, utilizadas como golosina, como harinas y condimentos, para hacer infusiones, licores, así como frutos y hongos. Un libro que responde a la curiosidad de los amantes de las plantas que disfrutan de sus paseos por el campo, y también a la de los que las recolectan responsablemente para su cocina particular.
dto.
Nanna o el alma de las plantas
Publicada en 1848, Nanna o el alma de las plantas -titulada así en honor a la diosa de las flores en la mitología nórdica- fue el resultado de un arrebato visionario. Un día, a comienzos del otoño de 1843, Gustav Theodor Fechner percibió en el jardín de su casa un fulgor que emanaba del interior de las flores y tuvo la sensación de que entraba en contacto con la «consciencia» de todas las plantas que lo rodeaban. ¿De dónde podía provenir aquella misteriosa luz? Fechner lo atribuyó al «alma» de las plantas, que también puede concebirse como una mente o, en un sentido más amplio, sorteando cualquier lectura antropocéntrica, como una especie de alma vegetal. Las plantas tienen entonces su propia alma, y Fechner se pregunta por nuestra capacidad para prestar atención a las «suaves voces de las flores». Y así se presenta ante nosotros como un intérprete de inspiración panpsiquista del mundo vegetal que nos invita a imaginar la planta como «un gran tímpano golpeado por el viento», algo a lo que otorgan valor científico las actuales investigaciones en fitoacústica. Pero, además, el hecho de que las plantas se conviertan en «las cuerdas de una gran arpa del alma tocada por el viento» tiene hoy en día una sorprendente traducción científica, dado que ahora sabemos que una flor puede percibir el zumbido de un polinizador que se aproxima e incrementar el néctar ofrecido a tan útil visitante; o que las plantas son capaces de activar defensas químicas al detectar el sonido de una oruga al acecho. En suma, la planta es sensible a multitud de vibraciones y transforma ciertos sonidos en respuestas adaptativas.
dto.