HUANGDI NEIJING SU WENDel libro III al libro VIII
HUANGDI NEIJING SU WENDel libro III al libro VIII
- EAN: 9788498277241
- ISBN: 9788498277241
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Acupuntura - Medicina China
Acupuntura fácil
Acupuntura Fácil. La acupuntura y la moxibustión son dos modalidades terapéuticas. La primera consiste en utilizar agujas metálicas para pinchar ciertos puntos (localizados en depresiones de la piel), para tratar las enfermedades.
Recopilado por la Escuela de Medicina Tradicional de Pekín, China. Revisión y apéndices de Auriculoterapia
y Electro-acupuntura: Dr. Carlos Rubio Sáez.
dto.
El reloj de los órganos
Sólo si adaptamos de nuevo nuestro día a día a las necesidades naturales y estamos atentos a éstas, viviendo en armonía con nuestro reloj interior, podremos recuperar nuestro ritmo biológico natural – una de las condiciones más importantes para el bienestar, para la salud y, sobre todo, para poder vivir en paz.
En este libro de consejos vamos a encontrar:
Una introducción a la Medicina China Tradicional (MCT)
Los momentos de máxima actividad de los doce órganos más importantes de nuestro cuerpo
Prevención y tratamiento con medicinas y métodos naturales
Un cuadro sinóptico de forma tabular con las horas y las funciones de cada órgano
dto.
Nuevo tratado didáctico de auriculomedicina
La obra más completa sobre auriculomedicina publicada en lengua castellana, en el que se exponen de forma sistemática y rigurosa los conocimientos sobre uno de los métodos de diagnóstico y tratamiento más completos en el campo de las «medicinas complementarias», descubierto por el médico francés Paul Nogier hace más de cincuenta años. El libro va dirigido tanto a las personas que deseen iniciarse en la auriculomedicina como a quienes ya conozcan este método terapéutico, ya que se incluyen muchas novedades y nuevos descubrimientos en dicho campo.
dto.
Manual práctico de Moxa
Resulta sorprendente que la moxa, la antigua terapia china basada en la aplicación de calor en los puntos de acupuntura, sea relativamente poco conocida en Occidente, sobre todo teniendo en cuenta lo extendido que está el uso del calor con fines terapéuticos: baste pensar en las bolsas de agua caliente, las cataplasmas, la aplicación de paños calientes sobre el cuerpo o, en un ámbito más científico, el empleo de rayos infrarrojos en la medicina actual, por ejemplo en el tratamiento del reumatismo.
El método más práctico y extendido de aplicar moxa en Oriente es con una vara de artemisa. Cuando está incandescente, la artemisa irradia un calor de 500 a 600 ºC y un espectro infrarrojo, que ha demostrado ser muy eficaz en terapia. Cuando se mantiene a una distancia segura de la piel, para no quemarla, la vara de artemisa no produce molestias ni deja rastro.
La moxa es muy popular en China, Japón y en toda Asia, donde es el propio acupuntor quien indica a su paciente, en función del cuadro sintomático que presenta, determinados puntos precisos de acupuntura, que luego tiene que tratar él mismo con moxa, para complementar el tratamiento con agujas.
En la actualidad, este tipo de recetas están tan arraigadas en las costumbres de los habitantes de los países de Extremo Oriente que es frecuente ver a personas que se tratan calentando puntos específicos de acupuntura con un bastoncillo de artemisa o incluso, cuando no disponen de él, simplemente con un cigarrillo
dto.