Acupuntura fácil
Acupuntura fácil
- EAN: 9788496079656
- ISBN: 9788496079656
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Acupuntura Fácil. La acupuntura y la moxibustión son dos modalidades terapéuticas. La primera consiste en utilizar agujas metálicas para pinchar ciertos puntos (localizados en depresiones de la piel), para tratar las enfermedades.
Recopilado por la Escuela de Medicina Tradicional de Pekín, China. Revisión y apéndices de Auriculoterapia
y Electro-acupuntura: Dr. Carlos Rubio Sáez.
Otros libros de Acupuntura - Medicina China
El diagnóstico tradicional chino desde la antropología médica : breve estudio del pulso y la lengua
A través del puente de la antropología nos aproximamos a la comprensión de dos procedimientos del diagnóstico tradicional chino, vista la medicina tradicional china como medicina intercultural al entrar en contacto con sociedades y culturas diferentes a lo largo del planeta. Destacamos el valor de lo simbólico en el diagnóstico tradicional chino, característica que define a toda la medicina china así como a la mayoría de los sistemas terapéuticos basados en la tradición. Las medicinas tradicionales y naturales son medicinas sociobiopsicoecoculturales, hecho que las diferencia del modelo occidental convencional, de base biologista.
dto.
Cielo y tierra : tratado sobre medicina tradicional china
Uniendo Cielo y Tierra, macrocosmos con microcosmos, el ser humano es síntesis y compendio de la Creación.
Cada órgano, en su estructura o función, no es más que una aparente manifestación de alguno de los arquetipos fundamentales. Separándolo de dicho modelo, perderemos su comprensión.
Así pues, desde hace miles de años, según está visión, se ha descrito al Hombre, ya sea en los textos taoístas, en los Vedas o en los occidentales, pues todos provienen de la Tradición Primordial. Esta Tradición que nos vincula al Arquetipo, al Principio, al Ser y Su manifestación, no es solo una ciencia…, es La Ciencia
¿Cómo sanar si se ignora cuál es el arquetipo al que está conectado el órgano enfermo? ¿Cómo hacerlo si se desconocen las raíces metafísicas del sufrimiento y la enfermedad?
«Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y los dioses», nos dice tanto la sabiduría hermética como la oriental. Este es el primer fundamento de la Medicina Tradicional China, seguido, por orden jerárquico de importancia, de la alimentación, la fitoterapia, la acupuntura, la moxibustión, etc.
dto.
HUANGDI NEIJING SU WEN II. Del libro III al libro VIII
l Tomo II del huangdi neijing Su Wen.
Incluye los libros III, IV, V y VIII.
Traducido y revisado por Rosa María Canas.
Libro III: "EL TEMPLO DE LOS LIBROS SAGRADOS”, "LAS SEIS DIVISIONES DEL AÑO Y LOS FENÓMENOS ORGÁNICOS”, "PRODUCCIÓN Y FORMACIÓN DE LOS CINCO ÓRGANOS”, "ESTUDIO PARTICULAR DE LOS CINCO ÓRGANOS”
Libro IV: "DISTINTOS MÉTODOS, DISTINTAS REGIONES”, "MOVILIZACIÓN DEL TINH Y TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA”, "ALCOHOLATOS Y ALCOHOLES MEDICAMENTOSOS”, "TEORÍA IMPORTANTE INSCRITA SOBRE JADE”, "IMPORTANCIA DEL EXAMEN DEL FINAL DE LOS KING”.
Libro V: "SUTILIDADES DEL EXAMEN DE LOS PULSOS”, "ASPECTOS ENERGÉTICOS DE LOS PULSOS DEL HOMBRE DE BUENA SALUD”
Libro VI: "MECANISMO PERFECTO DE LA ENERGÍA PURA DE LOS ÓRGANOS”, "TRES REGIONES Y NUEVE LUGARES DE EXAMEN”
Libro VII: "ESTUDIO ESPECIAL DE LOS KING MO”, "ENERGÍA DE LOS ÓRGANOS Y LEYES DE LAS ESTACIONES”, "DISCURSO SOBRE LAS CINCO ENERGÍAS”, "ENERGÍA Y SANGRE, SOMA Y PSÍQUE”.
Libro VIII: "SALVAGUARDA DE LA VIDA Y PRESERVACIÓN DE LA IN-TEGRIDAD CORPORAL”, "INCIDENCIA EN LA ENERGÍA HUMANA DE LOS OCHO PRINCIPALES RITMOS ASTRONÓMICOS”, "SEPARACIÓN Y REUNIÓN DE LA ENER-GÍA PURA Y DE LA ENERGÍA PERVERSA”, "EQUILIBRIO DEL VACÍO Y DE LA PLENITUD”, "ESTUDIO SOBRE TAÉ INN Y YANG MING”, "EXPLICACIONES SOBRE EL MERIDIANO YANG MING”
dto.
Tratamiento diagnóstico diferencial en medicina tradicional china. Vol. 4-5 y 6
dto.
