Huéspedes de la sala de espera
Huéspedes de la sala de espera
- EAN: 9788412482140
- ISBN: 9788412482140
- Editorial: Editorial La Plana (Consdecor)
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 399
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta novela es una larga historia que narra pinceladas de algunas de las vidas de unos
'abueletes', huéspedes a pensión completa, en una residencia de cierto nivel, ubicada en una preciosa colina. A unos 30 Kms. de Estrasburgo.
Alexandrine, mi protagonista, en el pasado fue una pintora de prestigio. Se casó con un importante productor de cine. Al que conoció de una forma muy peculiar.
Esta narración zigzaguea, por temas tan actuales como la soledad o las carencias afectivas. Con secuencias de esos “jóvenes de ayer” que vivieron una guerra y posguerra. Un accidente de tráfico cambia radicalmente su vida y ahí comienza el periplo por unir fuerzas y darle sentido a ese giro del destino que la deja en silla de ruedas. Logra volver a “andar” conquistando a su 'yo' a través de las teclas de su ordenador (a pesar de su avanzada edad) y escribir una veintena de novelas.
Actual, divertida y emotiva, 'Huéspedes de la sala de espera' es un relato distinguido que no te dejará indiferente.
Y recorda esta frase: "La vida es una trenza de acontecimientos".
Otros libros de Narrativa
El oráculo de los peces
Una fábula sobre el amor que te ayudará a tomar decisiones
«Aprovecha que estás con los peces sabios. Cuéntales tu historia. Ellos sabrán responderte.
•¿Y de qué manera me responderán? ―preguntó Alexis.
•Moverán esas piedras del fondo. Formarán con ellas una figura para que interpretes tú la respuesta. Pero hay que darles tiempo. Trabajan de noche, como todos los sabios.»
El oráculo de los peces es una hermosa fábula sobre el amor. Una bella novela que te cambiará para siempre y te hará soñar. Un relato enternecedor y sensible que te llegará a lo más hondo. Si disfrutaste con Laurent Gounelle y No me iré sin decirte adónde voy, te emocionarás de nuevo.
Ángeles García (Barcelona, 1971) cursó estudios de Relaciones Públicas y Contabilidad en Suiza y actualmente trabaja como gestora de recursos humanos en una importante empresa de servicios. Curiosa de espíritu, le encanta el trato con la gente y observar el comportamiento humano. Esa afición y el fruto de su experiencia, tras más de diez años de soltería, le sirvieron para conocer a David y abrir las puertas de su corazón de nuevo. Ha vertido todo lo aprendido en esta inspiradora fábula sobre el amor: El oráculo
dto.
Los mares grises sueñan con mi muerte : cuentos completos de terror en el mar
William Hope Hodgson nació el 15 de noviembre de 1877 en Blackmore End, Essex, Inglaterra. A los trece años, se escapó de un internado en Margate con la intención de hacerse marino. Tras cuatro años de aprendizaje y otros cuatro como profesional, Hodgson llegó a conocer en profundidad la vida marinera, antes de abandonarla decepcionado. En junio de 1905 publica en el Grand Magazine el cuento Un horror tropical, su primera incursión en los terrores marinos. Hodgson logró vivir, mal que bien, de sus relatos, conferencias, fotografías y artículos científicos. Poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, entra en el servicio activo como teniente del ejército británico. En octubre de 1917 es enviado a Francia con su compañía, y en abril de 1918 un obús alemán le borra de la faz de la tierra: tenía cuarenta años.
A lo largo de su breve carrera literaria, escribió un centenar de relatos y cuatro novelas: Los botes del Glen Carrig (1907), La casa en el confín de la tierra (1908), >Los piratas fantasmas (1909) y El reino de la noche (1912) (todas ellas, salvo la última, publicadas en Valdemar). La maestría literaria de William Hope Hodgson se pone especialmente de manifiesto en sus historias del mar, en particular las de tema terrorífico o sobrenatural. Una voz en la noche, La nave abandonada, Desde el mar sin mareas, La nave de piedra, Demonios del mar, y otros 30 relatos reunidos en este volumen, nos muestran la capacidad de Hodgson para evocar imágenes y ambientes trágicos, sobrenaturales y malsanos, y para hacernos sentir la soledad de sus personajes y la insignificancia de sus devenires en la inmensidad de un océano misterioso y desconocido.
Completan la edición una pequeña selección de sus poemas del mar, un Diario de a bordo y un interesantísimo artículo-cuento, A través del vórtice de un huracán (con fotografías realizadas por el propio Hodgson).
dto.
La mensajera de la luz
He novelado esta historia, pero más allá del “velo”, los Maestros
me transmitieron la Verdad, pues siempre estuvieron y están conmigo.
Quien tenga oidos para oir, que oiga.
dto.
