Humanismo cristiano: cuestiones disputadas
Humanismo cristiano: cuestiones disputadas
- EAN: 9788472455030
- ISBN: 9788472455030
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Es este un libro esencial cuya sabiduría indica el camino para lograr honestidad de espíritu y una vida llena de dignidad.Thomas Merton, monje trapista, es sin lugar a dudas uno de los grandes maestros espirituales de nuestro siglo.
Otros libros de Cristianismo
Amor sin condiciones
Este libro es el resultado de la unión de un escuchador con la mente Crística, Mente de Buda, Brahmán, o Espiritu Santo si se prefiere, con la que todos podemos comunicarnos.
Te he dicho que, por muchas veces que te hayas negado a entrar en el santuario, sólo tienes que llamar tocar y la puerta se te abrirá. Te he dicho: "Pide y se te dará", pero te niegas a creerme.
Crees que alguien está contando tus pecados, tus momentos de indecisión o recalcitrancia, pero no es verdad. Tú eres el único que cuenta.
Hermano, te lo digo : "Deja de contar, deja de fabricar excusas, deja de pretender que la puerta está cerrada. Yo estoy aquí, en el umbral. Tiende la mano y toma la mía, abriremos la puerta y la cruzaremos juntos".
Yo soy la puerta al amor sin condiciones. Cuando la atravieses, tú también serás la puerta.
dto.
Los cristianismos derrotados
Los cristianismos derrotados
¿Cuál fue el pensamiento de los primeros cristianos, heréticos y heterodoxos?
Después de la muerte de Jesús de Nazaret fueron muchos los seguidores de sus enseñanzas que, durante los primeros siglos, desarrollaron diversas formas de entender su mensaje y se agruparon en distintas escuelas, cada una de ellas con modos diferentes de interpretar y practicar el cristianismo. Estos grupos, algunos más estructurados y jerarquizados, y otros de organización más anárquica, tuvieron entre sí fuertes enfrentamientos doctrinales y agrias disputas teológicas. De estas pugnas surgió una doctrina y un grupo vencedor que empezó a prevalecer sobre los demás y que, con el paso del tiempo, llegó a convertirse en la dominante y «oficial» hasta el día de hoy: la de la Iglesia católica. Pero ¿qué pasó con las otras corrientes? ¿Cuáles eran?
dto.