¿ Lo dice la Biblia ?
¿ Lo dice la Biblia ?
- EAN: 9788418015519
- ISBN: 9788418015519
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 207
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Qué enseña y qué no enseña la Biblia? ¿Me lo dice la Biblia? La autora aborda estas preguntas examinando primero cómo se ha malinterpretado la Biblia en el pasado y después preguntando si en la actualidad se están cometiendo los mismos errores.
Cómo interpretar las Escrituras, comprendiendo correctamente lo que enseñan, es extremadamente importante no solo para crear la unidad entre las denominaciones cristianas, sino también para el diálogo entre creyentes o no creyentes.
Para comprender correctamente las enseñanzas de la Biblia, se deben tener en cuenta varios contextos: la forma literaria que utiliza el autor bíblico, las creencias existentes en el momento del autor original y la audiencia, y el proceso de dos mil años de revelación continua modelado en las escrituras.
En este libro, la autora explica cada uno de estos tres contextos y aplica este método de interpretación a cuestiones históricas, demostrando cómo se abusó de la Biblia para apoyar los prejuicios profundamente arraigados de personas bien intencionadas del pasado. Luego examina este enfoque en relación con los problemas actuales para determinar si las escrituras están siendo mal utilizadas hoy.
Otros libros de Cristianismo
Santa Teresa de Jesús
"Teresa de Cepeda y Ahumada nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A la muerte de su madre, entra a estudiar en el Convento de las Agustinas de Gracia. En 1532 ingresa monja en el Convento de la Encarnación, y afectada por una enfermedad quedo paralitica en 1537 por un periodo de dos años. En 1542 tuvo la primera aparición del Señor. Llevada por su vocación, intento la reforma de la Orden de las Carmelitas. Y así, el 24 de agosto de 1562, dijo la primera misa en el Convento de San José. Así comenzó la reforma de la Madre Teresa. Después de un trabajo agotador y de una santidad indiscutible, moriría el 4 de octubre de 1582 en Alba de Tormes, mientras se encontraba de viaje para visitar algunos de sus conventos. Fue beatificada en 1614 y canonizada en 1622. El libro de la vida es su primera obra escrita. En los primeros capítulos nos habla de su vida, sigue la obra con un tratado sobre la oración y acaba describiendo la primera fundación del Convento de San José de Ávila. Las moradas del castillo interior es un monumento de la teología mística, una síntesis de la obra teresiana. "
dto.
La luz de la oración
Para orar, no basta con repetir mecánicamente una fórmula bonita. hay que saber sentir cada palabra, dejando que suene en nuestro corazón. Los textos que componen La luz de la oración son un compendio de plegarias en las que se analiza con exhaustividad el significado de las palabras clave, aquellas que pueden ofrecer una luz a la oscuridad del alma. Asimismo, se reproducen una serie de oraciones muy indicadas para diferentes situaciones y estados de ánimo como pueden ser la enfermedad, el nacimiento de una criatura, la orientación ante una decisión difícil o la acción de gracias. Ahora sólo falta encontrar la atmósfera y el momento más adecuado para llevar a la práctica estas lecciones de espiritualidad.
dto.
Thomas Keating La Realizacion de un Místico Cristiano Moderno
La autora de este libro explora con maestría la vida y el legado de uno de los místicos más influyentes del siglo XX. Este libro traza el recorrido espiritual de Thomas Keating, desde sus años como joven monje trapense hasta convertirse en una figura central del movimiento de la oración centrante y un puente entre las tradiciones contemplativas cristianas y el mundo contemporáneo.
dto.
Didaché. La enseñanza de los doce apóstoles
Didaché, las enseñanzas de los 12 apóstoles es más que un libro, es un viaje hacia la comprensión de las bases que han sostenido a una de las religiones más grandes del mundo.
Considerada como una de las primeras obras cristianas después de los escritos del Nuevo Testamento, la Didaché es una guía invaluable que abarca desde la moral y la ética hasta las prácticas sacramentales y las primeras liturgias. Presenta, en sus propias palabras, las enseñanzas directas de los Doce Apóstoles, haciendo de ella una pieza fundamental para cualquier persona interesada en el cristianismo y su historia.
En Didaché, la enseñanza de los doce apóstoles encontramos las raíces profundas de la tradición cristiana. Una obra que revela los cimientos éticos, rituales y espirituales sobre los que se construyó el cristianismo. En este volumen excepcional no solo se ofrece una edición meticulosamente curada del texto original, también se incluyen varias traducciones y un estudio introductorio exhaustivo que da vida a tan antiguo documento, facilitando su comprensión y aplicabilidad en el mundo moderno.
dto.
