I Ching en clave esotérica
Una lectura ocultista de El Libro de las Mutaciones
I Ching en clave esotérica
Una lectura ocultista de El Libro de las Mutaciones
- EAN: 9788412083415
- ISBN: 9788412083415
- Editorial: Editorial Delfos
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 268
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El I Ching es una obra inspirada en la antigua Escuela Dao de la China imperial, y en la vertiente esotérica del taoísmo y del confucianismo, vertiente que en su conjunto ha permanecido vedada, hasta nuestros días, para la curiosidad del investigador occidental. Esta obra aspira a interpretar los orígenes y la estructura del oráculo a la luz de las Tradiciones de Sabiduría, que llegaron a nosotros a través de las contribuciones de H.P. Blavatsky y Alice A. Bailey, por lo cual la clave esotérica que preside su redacción atraviesa los ricos campos propositivos de la teosofía moderna y del esoterismo más evolucionado. Ofrece una visión alternativa de las fuentes y raíces del sistema oracular y propone una interpretación luminosa y hasta cierto punto experimental de cada uno de los 64 hexagramas que conforman el tratado. Sugiere, además, un método práctico para abordar el estudio de la obra y una doctrina de la consulta, fundado todo ello en la psicología humanista contemporánea, disciplina que no es del todo ajena al cuerpo doctrinario de la Sabiduría Antigua; en alguna medida puede ser absorbida por ella, especialmente en las elevadas miras espirituales que la inspiran. Una obra orientada al empleo de los aspirantes espirituales más comprometidos con la naturaleza y con la vida, que merece ser consultada por toda persona de buena voluntad, dispuesta a verse cara a cara con la fase luminosa de su existencia, con el Orden Supremo y con las manifestaciones periódicas de los vitales arquetipos de todas las cosas.
Otros libros de Oráculos - Adivinación Libros
I Ching : El libro de los Cambios
El I Ching es el libro nuclear de la filosofía china antigua. Articulado en la dualidad taoísta de los principios ying y yang, despliega unas claves de análisis de la realidad a través de imágenes arquetípicas conocidas como hexagramas. El psiquiatra suizo Carl Gustav Jung vivió sus últimos años obsesionado por esta obra, y puso las bases de su estudio en el Círculo Eranos que fundó en Ascona junto a Olga FröbeKapteyn y el teólogo Rudolf Otto. El desarrollo de una nueva traducción del I Ching libre de interpretaciones "occidentales" y siguiendo los principios teóricos de Jung fue puesto en marcha en Eranos por el sinólogo Rudolf Ritsema que trabajó durante más de cincuenta años en este proyecto. El I Ching de Eranos tomó un nuevo impulso con la incorporación en 1991 del astrofísico Shantena Augusto Sabbadini, tras haber trabajado en el descubrimiento de los agujeros negros. Sus conocimientos de física cuántica se introdujeron en el enfoque hermenéutico de la traducción del I Ching a través del concepto de los "campos de significado". En los últimos años, ha sido la Dra. en Psicología Cruz Mañas Peñalver la encargada de dotar a la traducción las herramientas del modelo de la psicología profunda de Jung. Cruz Mañas, Shantena y Ritsema trabajaron juntos en esta línea consiguiendo uno de los paradigmas del I Ching más completos y acordes con nuestro zeitgeist, y superando las deficiencias interpretativas de la traducción alemana de Richard Wilhelm, considerada hasta hoy como la versión más fiel del original chino. El I Ching de Eranos se ha traducido directamente desde el chino al alemán, el francés, el italiano, el inglés y ahora al español, siendo esta nueva traducción la más reciente y actualizada de todas. El I Ching de Eranos, avalado por expertos de todo el mundo, es el texto más riguroso y profundo que se ha llevado a cabo desde su descubrimiento en occidente, y puede ser considerado la mejor traducción que existe en nuestra lengua.
dto.
I Ching
Los textos más antiguos del I Ching o Libro de las mutaciones se escribieron hace más de tres mil años y es una de las obras fundamentales del pensamiento chino. De raíz taoísta y cimentado en el diálogo entre el yin y el yang, sus reflexiones fueron objeto de comentario por parte de la escuela confuciana, que organizó el texto en torno a los 64 hexagramas y le dio la forma que hoy conocemos. El I Ching es al mismo tiempo un compendio filosófico y un oráculo que, en la presente edición, Raymond de Becker comenta desde la perspectiva del psicoanálisis y conecta las enseñanzas y vaticinios de los hexagramas con las profundidades de la mente humana.
dto.
El Oráculo Vikingo
Los vikingos eran navegantes intrépidos y viajeros incansables. A menudo consultaban las runas y las combinaban, además, en amuletos y en conjuros . Allí donde iban, también iban las runas.
Cuando se adentraban en lo desconocido, cuando las encrucijadas los llenaban de cavilaciones, cuando era necesario conocer el designio de sus dioses, los vikingos recurrían a las runas, el antiguo alfabeto de este pueblo guerrero. El Oráculo les devolvía la seguridad y el coraje.
Por la simpleza de sus claves, este libro fue pensado para que acompañe al lector en su "viaje", en todo momento y lugar. Su abordaje es sencillo, pero contiene la potencia de un lenguaje ancestral que puede ayudarnos en la travesía.
dto.
