Infancia, la edad sagrada
Infancia, la edad sagrada
- EAN: 9788495496782
- ISBN: 9788495496782
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 432
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Es una obra fundamental para comprender y educar a los niños: profundiza en el parto natural, la educación del ser, la relación niño-adulto y el despertar de un nuevo paradigma: la educación heterárquica, sistémica y humanizada. Evânia Reichert nos ofrece una visión contemporánea de las ideas de Wilhelm Reich aplicada a la educación de los niños por medio del cultivo de la autorregulación, el respeto biopsicológico y los buenos vínculos. Autores como Winnicott, Erikson, Naranjo, Bion, Maturana, Vygotsky y Piaget enriquecen esta innovadora propuesta dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y cualquier persona que quiera comprender mejor su propia infancia.
"Una magnífica síntesis de la herencia reichiana sobre el desarrollo infantil, de la buena crianza y de una educación saludable que completa los clásicos contemporáneos de Daniel Stern y Daniel Siegel." Dr. Claudio Naranjo
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
El libro (des)preocupado
¿Alguna vez te has sentido tan preocupado que no puedes hacer nada? ¿Te embarga un miedo a cosas que aún no han sucedido? Sí contestaste afirmativamente, quizá tengas ansiedad.Pero despreocúpate, aquí tenemos la solución.
Aprende todo sobre qué es la ansiedad, cómo reconocerla y atajarla, qué preocupaciones son naturales y cuales están de más. Explicados con analogías y dibujos para desternillarse de risa, El libro (des)preocupado te ayudará a entender la naturaleza del miedo y las preocupaciones.
Edades: 6-9 años
dto.
Preparados, listos-- dieciséis actitudes para ser feliz
“En esta obra se trazan caminos que contribuyen a construir la propia capacidad de ser feliz de una manera que aspira no solo a la propia felicidad sino también a la de los demás, motivando el deseo de bienestar para todas las personas.
A lo largo del libro se proponen vivencias que permiten tomar conciencia de cómo el bien hacia el exterior de uno mismo y el bien hacia el interior se retroalimentan. Ayuda a reflexionar sobre cómo podemos hacer sentir a los demás y ofrece orientaciones para “estar” con el prójimo de una manera plena. Participando, de esta forma, en la construcción de unos valores personales e interpersonales para una convivencia armónica.
Bienvenidos todos los caminos que conduzcan a acercar las personas y que contribuyan a crear un mundo mejor”.
Anna Carpena
Maestra y experta en desarrollo personal y educación emocional, autora de Educación socioemocional en la etapa de primaria.
“Creo que estamos ante un libro extraordinario. Un verdadero compendio de inteligencia emocional aplicada. Me sorprende la parte práctica, tan sabia y fresca, haciendo en todo momento accesible y cotidiano el complejo mundo de la comunicación y de las emociones.
Se trata de un trabajo para el futuro que apuesta decididamente por el presente. Un presente mucho más feliz y empático pero sobre todo más ético”.
Dr. Ricardo Orozco
Médico y Terapeuta Floral. Autor de Inteligencia emocional y flores de Bach. Tipos de personalidad en psicología contemporánea.
dto.
Descubrir el reiki
Este libro quiere transmitir valores y nuevas formas de aprender a descubrir que la vida no es triste, oscura, ni monótona, si no que es un mundo a alegre, claro y divertido.
Está escrito para que los niños sepan que, cuando en algunas ocasiones ven y siente cosas diferentes a las que pueden ver o sentir los demás, no es que sean raros o estén enfermos, es una cosa natural .
dto.