Inteligencia del amor
Inteligencia del amor
- EAN: 9788495645876
- ISBN: 9788495645876
- Editorial: Ediciones Corona Borealis, S.L.
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La Inteligencia del amor. Un viaje del temor al Amor
Otros libros de Psicología
Atreverse a vivir
Vivir sin miedos y vivir con plenitud incrementa la calidad de vida y nos hace más felices. Porque el miedo frena e impide hacer lo que quieres hacer, no deja que tu energía fluya y debilita el bienestar y la salud en general. Además, el miedo impide la capacidad de razonar con libertad, discernir entre posibles caminos o iniciar otros despejados y nuevos. Decidir bajo la influencia del miedo no suele llevar a la plenitud, ni a la claridad de ideas, la transparencia o la luz. Para fortalecerte has de liberarte de algunas debilidades y complejos, y, sobre todo, dejar de compararte con los demás. En cambio, aceptarte fortalece tus cualidades y te ayuda a ser tú mismo.
dto.
Todo lo que sucede importa : cómo orientar en el laberinto de los sentimientos
Los sentimientos juegan un papel insustituible en nuestra vida. Nos dan o quitan la fuerza para alcanzar lo que deseamos. Nos proporcionan personalidad, riqueza, capacidad de amar y ser amados. Sin ellos no podríamos desenvolvernos como seres humanos ni podríamos ser felices.Pero para llegar a la felicidad -y es posible- necesitamos desenredar la madeja de nuestra vida. Aprender a sortear las principales trampas que se presentan ante nuestros sentimientos, para evitarlas y acertar con la salida de nuestro laberinto. Un laberinto que recorremos conforme vivimos. Por eso todo lo que nos sucede realmente importa. Saber aprovecharlo para nuestra paz y felicidad y la de los que queremos, es la esencia del éxito personal que tanto añoramos en nuestra cultura y tiempo.Pese a ello, nuestra sociedad a menudo emplea mapas equivocados para buscar la felicidad a través de los sentimientos. En este libro se explica cómo conseguir aprovechar nuestros sentimientos para que nos lleven al éxito que todos merecemos y necesitamos. Fernando Alberca, ha sido profesor y director de centros educativos en cuatro comunidades autónomas. Ha protagonizado con sus consejos consultorios radiofónicos y televisivos sobre relaciones afectivas y educación. Colaborador de medios de comunicación escritos, imparte conferencias y atiende un gabinete de asesoramiento sobre estímulo, motivación, relaciones afectivas y éxito educativo. Es autor de más de diez libros, en torno a la felicidad y la educación de los sentimientos, como Todos los niños pueden ser Einstein, 99 trucos para ser más feliz, Cuatro claves para que tu hijo sea feliz, ¿Quieres casarte conmigo?, La revolución necesaria, Guía para ser buenos padres y Las complicaciones del corazón.
dto.
El valor de ser libre
¿Tienes el valor de ser libre? ¿No sólo de desear la libertad, sino de afrontar cada momento sabiendo que tienes el derecho y el poder espiritual de vivir sin miedo, preocupaciones o dudas? Todas las experiencias que vivimos constituyen, en realidad, oportunidades para crecer, y has de ser consciente de que has nacido con las bazas espirituales necesarias para enfrentarte a lo que te pueda deparar el futuro. Cuando te des cuenta de que nadie puede ser como tú –de que ningún otro ser puede percibir la belleza, la aflicción, la luz y la oscuridad que sólo tú eres capaz de ver–, ya nunca más querrás parecerte a nadie. Por fin, serás la persona sin miedo que en lo más hondo de tu corazón siempre has deseado ser.
«El valor de ser libre es el regalo de un maestro, todas sus páginas están llenas de pensamientos que contribuirán a calmar tus ansiedades y a aplacar tus miedos, que te ayudarán a vivir una vida más presente y valiosa». Daniel G. Amen Autor del bestseller Cambia tu cerebro, cambia tu cuerpo
dto.
