Intoxicados por la fe : cómo vivir una espiritualidad feliz
Intoxicados por la fe : cómo vivir una espiritualidad feliz
- EAN: 9788490622247
- ISBN: 9788490622247
- Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Bernardo Stamateas, el reconocido autor de Gente tóxica y Emociones tóxicas, nos ha enseñado a reaccionar cuando una persona perversa nos hace la vida imposible y a gestionar nuestras emociones cuando nos sentimos abrumados por una situación traumática. En Intoxicados por la fe aborda el tema desde el punto de vista de la espiritualidad que, sin lugar a dudas, puede convertirse en una de las piedras angulares de la felicidad. Pero ¿qué pasa cuando algo tan positivo se vuelve perjudicial? ¿O cuando sus aspectos más auténticos empiezan a desaparecer y se imponen los de una experiencia intoxicada? Stamateas nos descubre una espiritualidad que no sabe ni de manipulaciones ni de límites disparatados. Se trata de una espiritualidad que va más allá. Una espiritualidad más sana, simple y libre.
«Stamateas nos habla en este libro de lo tóxico de la religiosidad opresiva, amedrentadora, que no libera sino que achicharra, que no está basada en el amor sino en el temor.»
Pacho O Donnell (Escritor, historiador, médico)
Otros libros de Psicología
Hijos adultos de padres emocionalmente inmaduros
¿Fueron tu padre o tu madre personas difíciles, inmaduras o inasequibles a nivel emocional? Si te criaste con una madre o un padre emocionalmente inmaduros, inasequibles o egoístas, quizás te hayan quedado sentimientos de ira, soledad, traición o abandono. Quizá recuerdes tu infancia como un tiempo en que no viste satisfechas tus necesidades emocionales, en que se desdeñaron tus sentimientos o en que asumiste un grado de responsabilidad adulta esforzándote por compensar el comportamiento parental. Estas son todas heridas que pueden curarse, y puedes dejarlas atrás y avanzar en tu vida. En este libro auténticamente transformador, la psicóloga clínica Lindsay Gibson explica las destructivas consecuencias de tener unos padres emocionalmente inmaduros o inasequibles. Verás en estas páginas el sentimiento de abandono que crean, y descubrirás también maneras de curarte del dolor y la confusión que te causó la niñez. Al liberarte de la trampa que ha sido para ti la inmadurez emocional de tus padres, puedes recuperar tu verdadera naturaleza, controlar las reacciones que tienes con ellos y evitar la decepción. Y por último, aprenderás a crear relaciones nuevas, positivas, para que puedas disfrutar de una vida mejor.
dto.
La mente : manual de primeros auxilios : 72 claves para comprender tu relación con los demás y conti
Una guía práctica y experimentada para librarnos de los trastornos y las trampas de nuestra mente.
Ha llegado el momento de reconocer que los contenidos de nuestra maquinaria mental son, en su inmensa mayoría, inútiles e insanos: en efecto, lejos de trabajar en favor de la felicidad y la alegría de vivir, sus mecanismos inconscientes tienden a encadenarnos poco a poco a programaciones obsoletas y a planteamientos egoicos limitantes y distorsionadores.
Para ayudarnos a emprender el vuelo fuera de este repetitivo, agotador y enfermizo laberinto del psiquismo humano, el autor propone 72 esclarecedoras claves que ayudan a trascender estas limitaciones y animan a explorar nuevos horizontes interiores.
Esta obra ofrece al lector consciente e inquieto la oportunidad de sanear errores muy comunes sobre las relaciones, la responsabilidad personal, las expectativas y las contrariedades de la vida, lo que la convierte en una herramienta certera y accesible para quienes precisan de vías efectivas de superación personal y de resolución de conflictos.
dto.
El sueño y el inframundo
En este libro, James Hillman desarrolla una teoría de los sueños cuyos únicos precedentes son las de Freud y Jung. Tomando como punto de partida las ideas de este último acerca del inconsciente colectivo, Hillman utiliza los conceptos clásicos en términos mitológicos. Da cuenta de nuestra vida onírica recurriendo a los mitos del inframundo -el lado oscuro del alma, sus imágenes y sus sombras-y a las representaciones de los dioses y de la muerte. Y ello le conduce a una revisión de la interpretación de los sueños en relación con la psicología del morir. La obra concluye con una hermosa disertación sobre las imágenes y los temas específicos de los sueños tal como aparecen en la práctica de la psicología. El sueño y el inframundo es el mejor libro de Hillman, pues profundiza con gran fuerza en las teorías que ya expuso en dos de sus textos anteriores, El mito del análisis y Re-imaginar la psicología.
dto.
