Introducción a la práctica del zen
Introducción a la práctica del zen
- EAN: 9788472453173
- ISBN: 9788472453173
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 130
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Sinopsis de INTRODUCCION A LA PRACTICA DEL ZEN
Éste es un libro enormemente claro, didáctico y orientado hacia la práctica. Con todo, su autor no hace concesiones cómodas ni promesas etéreas. El camino del Zen requiere una paradójica fuerza de voluntad, precisamente para ir más allá de la voluntad. El libro ofrece instrucciones concisas, fáciles de entender, y un programa paso a paso para incorporar el Zen a la vida cotidiana.
Otros libros de Budismo Zen
El espejo del dharma : cómo descubrir el verdadero significado de la vida humana
Este libro, El espejo del Dharma -Dharma se refiere a las enseñanzas de los seres iluminados-, ofrece consejos prácticos sobre cómo solucionar los problemas cotidianos del deseo incontrolado, el odio y la ignorancia, y cómo dar verdadero sentido a nuestra vida.
dto.
Ocho pasos hacia la felicidad : el modo budista de amar
Comentario inspirador de una de las enseñanzas budistas más famosas.Instrucciones prácticas sobre cómo transformar las dificultades diarias en enseñanzas espirituales. Consejos para despertar nuestro potencial ilimitado de amor, compasión y sabiduría.
dto.
Las cuatro mentiras fatales
Por lo general, el hombre mira afuera, no dentro de si mismo. Pero ocasionalmente un alma atrevida, deseando la inmortalidad, ha mirado dentro y se ha encontrado a si mismo. He aquí cinco características de ese ver: Primera, nuestra verdadera naturaleza está siempre a la vista, disponible ahora, justo como uno es, y no requiere que el presunto veedor sea santo, o virtuoso, o instruido, o inteligente, o especial de ninguna manera; segundo, solo esto es ver real, el único tipo de ver que es a prueba de inexpertos; tercera, este ver profundiza cada vez más, penetrando hasta profundidades sin fondo de nuestro ser; cuarta, esta experiencia es enteramente comunicable, porque es exactamente la misma par todos; y quinta y última, este ver está siempre disponible, cualquiera que sea nuestro estado de ánimo, lo que quiera que uno esté haciendo, sin importar cuán calmado o agitado acontezca que uno esté en ese momento.
dto.
La enseñanza de Vimalakirti
Este Sutra es uno de los textos cumbres de la literatura budista delGran Vehículo. Quiere demostrar el absurdo de todas las nociones intelectuales y la imposibilidad lógica de cualquier experiencia sensorial o mental, actitud que heredó la tradición Zen.
dto.
