Introduccion Practica A La Medicina Auricular
Introduccion Practica A La Medicina Auricular
- EAN: 9789688604632
- ISBN: 9789688604632
- Editorial: Pax Mexico
- Año de la edición: 1999
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 149
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un libro sencillo... "Escriba un libro sencillo" es lo que piden en todo el mundo los médicos estudiantes que han asistido a algún curso de medicina auricular. Sencillo no significa simplista; significa que contenga conceptos claros y precisos.
A la fecha, la medicina auricular ha sido difundida principalmente gracias a cursos que han sido impartidos en los cinco continentes. Paul Nogier describió los detalles de ciertas técnicas en un libro llamado De l´Auriculothérapie à l´Auriculomédecine. Sin embargo, hasta ahora, nadie había escrito un libro práctico sobre la materia.
Raphaël Noguir compila en este libro todo lo que ha sido dicho sobre el tema. Pero de manera especial, hace un importante énfasis en el aspecto esencial de la medicina auricular: la fotopercepción cutánea. Este fenómeno, desconocido hasta 1966, poco a poco sospechado y ahora confirmado, revoluciona la noción que teníamos del sistema nervioso.
La fotopercepción cutánea es un fenómeno fisiológico. La piel juega el papel de un radar capaz de comprender la información electromagnética del mundo exterior. Esta información sirve al sistema nervioso para su regulación neurohormonal. La fotopercepción cutánea no es cosa de magia. Es una herramienta muy eficaz para restablecer la salud.
Otros libros de Medicina
¿Se puede morir de un corazón roto?
Cuando la actriz Debbie Reynolds murió al día siguiente de morir su hija, Carrie Fisher, actriz que interpretó a la princesa Leia en La Guerra de las Galaxias, el mundo no dudó en atribuirlo a que tenía «el corazón roto». Pero ¿qué pruebas hay de que fuera así? ¿Es cierto que las emociones y elsufrimiento afectan al corazón? ¿De verdad pueden el amor, o el chocolate, curarnos las afecciones cardíacas? ¿Y cómo es que sabemos tanto sobre los ataques cardíacos de los hombres cuando en realidad estadísticamente resultan más letales los de las mujeres? La doctora Nikki Stamp, cirujana carditorácica, escribe sobre este asombroso órgano con verdadero entusiasmo y perspicacia, y nos ofrece en esta obra única, una exploración apasionante de sus procesos internos y de cómo las emociones y el estilo de vida pueden influir en cada latido.
dto.
Acúfenos : la solución
Sientes unas molestias auditivas que te resultan insoportables: zumbidos, golpecitos o silbidos, y. ¡has probado ya todo!
En las revistas y las publicaciones sobre salud, vemos cómo periódicamente surgen nuevos tratamientos milagrosos relacionados con los acúfenos o hiperacusia, pero las esperanzas que generan tardan muy poco en desvanecerse. El término "acúfenos" engloba diversas afecciones, y se trata de una palabra genérica para referirse a ciertas percepciones auditivas muy molestas cuya naturaleza y causa deben conocerse.
La clasificación funcional práctica y clara de los mecanismos que producen los acúfenos permite adoptar unos tratamientos especiales, lo más naturales posible, adecuados para cada individuo. Se trata de unos cuidados que engloban enfoques de la medicina alopática y de la medicina alternativa, así como recetas no medicamentosas.
El libro, que se divide en dos grandes partes, incluye 60 consejos comentados en profundidad. En la primera parte, el lector se familiarizará con el universo de los acúfenos, sus causas y sus mecanismos. La segunda le permitirá hacerse cargo de este problema auditivo y le ayudará a adoptar una prevención adecuada.
Se trata de una obra indispensable para aquellas personas que no desean que los acúfenos se adueñen de su vida y de su bienestar.
dto.
Prevención y tratamiento de la osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad ósea que consiste en la reducción de la sustancia y la densidad del hueso, lo que implica un mayor riesgo de sufrir fracturas. Las causas principales de la formación de la osteoporosis son: el valor máximo de densidad ósea, que se alcanza alrededor de los 30 años de edad, y la pérdida de la masa ósea durante los primeros años de la menopausia. La prevención es, por tanto, el principio básico para combatir la osteoporosis: gracias al ejercicio físico regular y a una alimentación rica en calcio, se puede aumentar la densidad ósea y reducir el nivel de reabsorción ósea del climaterio. Si se identifica la pérdida de sustancia ósea en una primera fase por medio de mediciones de densidad y se aplican determinadas estrategias terapéuticas a tiempo, se puede contrarrestar el proceso de esta enfermedad de forma eficaz. En la actualidad ya se dispone de métodos muy eficaces para reducir las fracturas osteoporóticas (y todas ellas se explican y evalúan en este libro).
Biografía del autor
Dr. Harald Dobnig es especialista en medicina interna, endocrinología y medicina nuclear en el hospital Universitätsklinik en Graz, Austria. Está especializado en enfermedades relacionadas con el metabolismo mineral y hormonal, en especial la osteoporosis. Trabaja a nivel científico en el ámbito de la osteología clínica y en la investigación de sus causas.
dto.