Isis sin velo 4
Isis sin velo 4
- EAN: 9788499501710
- ISBN: 9788499501710
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un libro clave del esoterismo, en una nueva edición cuidada, con letra grande y a buen precio. Los 4 tomos se pueden adquirir por separado. Una de las obras más importantes de la autora, junto a “La doctrina secreta” (6 tomos y publicada en esta editorial). Habla de la historia de las cosas ocultas, del origen del cristianismo y de otras religiones, tratando de “quitarle el velo” a lo oculto, de ponerlo al alcance de quien quiera verlo
Otros libros de Teosofía
Los Chakras
"Existe una energía que mueve el mundo y alienta desde el menor grano de arena a la mayor de las constelaciones. En el microcosmos denominado ser humano, ese impulso vital se canaliza a través de siete centros de energía, los denominados chakras. Cuando el hombre comienza a evolucionar, desarrolla sus sentidos y empieza a percibir algo más de lo que los otros ven, abriéndose ante él ese nuevo y fascinante mundo. El objeto de este libro es explicar de forma resumida y comprensiva qué son y qué significan los chakras, y a través de este descubrimiento, aportar al lector una visión diferente de nosotros mismos y de cuanto nos rodea.
El libro de Charles Webster Leadbeater es el clásico indiscutible sobre esta materia. Su autor fue un destacado autor del Nuevo Pensamiento, célebre miembro de la sociedad teosófica, y como tal, uno de los principales introductores en Occidente de la sabiduría oriental. Con su obra Los chakras nos revelan una fascinante nueva visión de la existencia.
dto.
Primitivas Enseñanzas de los Maestros
En 1881 ingresaron en la Sociedad Teosófica dos ingleses muy inteligentes que a la sazón residían en la India. Eran Alfred Percy Sinnet, director de The PIoneer, y Allen Octavian Hume, que desempeñaba un cargo muy elevado en el servicio del Gobierno Británico. En su obra El Mundo oculto el señor Sinnet explica cómo contrajo amistad con la señora H.P. Blavatsky. Leyendo las cartas de “H.P.B.” y el dietario del coronel Olcott correspondientes a dicho período se tendrá una clara idea de las relaciones entre ella y esos dos investigadores teosóficos.
La instrucción dada por algunos Maestros de Sabiduría a A.P. Sinnet y A.O. Hume llegó en forma de respuestas a preguntas que éstos formularon. Los investigadores anotaban por escrito las preguntas y después las entregaban o las remitían a H.P.B. quien unas veces con ellos y otras ausente, residían según su conveniencia en Allahabad, Simla o Bombay.
En las cartas originales recibidas de los Maestros se basó el señor Sinnet para escribir El Buddhismo Esotérico.
Cuando los señores Sinnet y Hume recibían las cartas, se enviaba copia de ellas, por orden del Maestro K.H. a H.P.B. y a Damodar Mavalankar. A veces se mandaban extractos a C.C. Massey, de Londres, y a otros.
Los más antiguos y fieles teósofos de los que se reunían con el señor Sinnet, adquirieron copias de dichas cartas, unas íntegras y otras extractadas. Una copia cayó en poder de C.W. Leadbeater y yo recuerdo haberla visto de niño.
En 1922 estuve en Australia y adquirí una copia del manuscrito de este libro del Obispo Leadbeater.
Me lo llevé a Adyar y ya estaba compuesto en la imprenta, cuando acerté a preguntarle a la señorita Francisca Arundale si tenía alguna copia de estas enseñanzas primitivas. En respuesta me entregó tres manuscritos que, con viva alegría por mi parte, vi que eran mucho más nutridos que el del obispo Leadbeater.
He transcrito todo cuanto consta en unos y otros, ordenando lo mejor que pude y tan coherentemente como me fue posible estas primitivas enseñanzas.
dto.
El cuerpo mental y el plano mental : los pensamientos, la memoria y la imaginación : la mente y las
En esta obra se describe el cuerpo mental, que es el vehículo a través del cual el Ego se manifiesta como un intelecto concreto, su composición y su estructura.
Se analiza el pensamiento, sus leyes y fenómenos; la consciencia, que vive en el plano mental y su desarrollo a través de la concentración, de la meditación y de la contemplación. También se estudia la vida del cuerpo mental durante el sueño y tras la
muerte física, abordando el Mâyâvirûpa y el Devachán, describiendo el plano mental y sus habitantes, los registros akhásicos y la muerte del cuerpo mental, de la personalidad, la supervivencia del Ego y el renacimiento del hombre.
Un trabajo de recopilación realizado sobre más de cuarenta obras teosóficas, que forman parte de la serie más importante y completa sobre los distintos cuerpos del ser humano: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal.
dto.
