Jesús, aproximación histórica
Jesús, aproximación histórica
- EAN: 9788428819404
- ISBN: 9788428819404
- Editorial: Promoción Popular Cristiana (Grupo SM)
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 544
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Cristianismo
San Francisco de Asís , el juglar de Dios
Esta biografía de san Francisco no es una biografía al uso. Lo que interesa a Chesterton es que el lector entre en el mundo de su protagonista a través de sus ojos y su corazón para descubrir y compartir su experiencia mística. El Poverello pudo ser un rico comerciante y quiso ser un guerrero, pero se convirtió en un mendigo; quiso ser humilde, pero fundó un ejército de miles de personas; se movía y comportaba como un cortesano, pero abrazaba a los leprosos; rechazaba los libros, pero amaba los cantos; dijeron que estaba loco, pero se escribieron centenares de libros sobre su vida y su obra. Francisco de Asís es el prototipo de la espontaneidad, el alegre hermano de las criaturas de la naturaleza y, sobre todo, el poeta «cuya vida fue un poema». «El único poeta feliz entre todos los infelices poetas del mundo». Polémico y polemista consumado.
dto.
Últimas noticias de Jesús
La existencia del personaje más importante de la Historia, Jesús de Nazaret, no debe alumbrarse hoy día solo a la luz de la fe. Jose María Zavala, con la maestría narrativa que le caracteriza, desentierra en estas páginas los hallazgos arqueológicos y bíblicos más importantes y recientes que nos ratifican en la historicidad de Jesús. Para ello se sirve, por ejemplo, del descubrimiento de un baño ritual de hace dos mil años al pie del Huerto de los Olivos donde Jesús sudó sangre al inicio de su Pasión o del osario de Caifás, el sumo sacerdote que participó en la crucifixión de Jesús. Un libro que no solo apasionará a los lectores religiosos sino tambien a todos aquellos interesados en una figura tan misteriosa como apasionante y, en el fondo, poco conocida.
dto.
Apotegmas de las madres del desierto
Los Apotegmas de las mujeres que en los primeros siglos de la era cristiana se entregaron al ascetismo más extremo en las soledades de Egipto, Palestina y Asia Menor constituyen un contrapunto femenino a los Apotegmas de los Padres del desierto y, junto con éstos, ofrecen la visión
de un cristianismo vivido con la máxima radicalidad.
dto.