Jesús de Nazaret : el hombre de las cien caras : textos canónicos y apócrifos
Jesús de Nazaret : el hombre de las cien caras : textos canónicos y apócrifos
- EAN: 9788441430969
- ISBN: 9788441430969
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Jesús de Nazaret . El hombre de las cien caras : textos canónicos y apócrifos
Otros libros de Cristianismo
El evangelio secreto
U na novela que responde a los grandes enigmas de los Evangelios.
¿Qué papel tuvieron en la Pasión de Cristo los servicios secretos del Imperio romano?
¿Fue Judas un traidor, o acaso sus actos obedecieron a otras motivaciones?
¿Por qué se tomó tantas molestias el procurador Poncio Pilatos para intentar salvar a Jesús?
¿ Cuáles fueron las verdaderas relaciones de Jesús con los extremistas judíos?
¿Quién pudo ser en realidad el hombre que los apóstoles tomaron por Cristo resucitado?
Desde una posición perfectamente racional, el académico ruso Kiril Yeskov plantea un desafío a las interpretaciones convencionales de los Evangelios.
Ateniéndose en todo momento a la literalidad de los textos bíblicos, junto con otras fuentes admitidas por la Iglesia, Yeskov construye un relato apasionante de los últimos días de Jesús que sin duda sorprenderá a todos los lectores.
Con ocasión de su publicación original, El evangelio secreto sufrió la condena de la Iglesia Ortodoxa rusa.
dto.
Libro de las obras divinas
El pensamiento teológico de Hildegarda de Bingen culmina en el Libro de las obras divinas, una obra que nos ayuda a situarla en el contexto de los filósofos y teólogos del siglo XII preocupados por un acercamiento a la naturaleza y la historia. Hildegarda de Bingen desarrolla un tratado cosmológico con la topografía de la salvación y la condenación, las edades del mundo y la discusión sobre la creación del mundo y el final de los tiempos, además de la intervención en la Historia de dos grandes manifestaciones divinas, Sapientia y Caritas, fuerzas amorosas que han creado y sostienen el mundo. El Libro de las obras divinas es un ascenso espiritual que hace de la experiencia interior un "envío", un mensaje que debe ser entregado a otros.
dto.
La vida mística de Jesús : una nueva perspectiva sobre la vida de Cristo
«He dedicado mi vida a enseñar y a cuidar de los demás, a ayudar a las personas de todas las maneras que me ha sido posible, y lo he hecho por Dios. Escribir sobre una figura sagrada como Jesucristo podría parecer una locura por mi parte, pero sería una locura incluso mayor no sacar a la luz la verdad sobre él y sus obras, para que la gente pueda entender mejor sus enseñanzas y de dónde venía.
Este libro contiene realidades verificables, y allí donde la verificación no es posible, ofrece información lógica y veraz proveniente de mi espíritu guía, Francine. En los más de sesenta años que la conozco y que llevo trabajando con ella, jamás he descubierto que me mintiera en modo alguno. Ella trae su sabiduría y sus conocimientos del Otro Lado.
En este libro encontrarás muchas cosas que te “sacarán de tus casillas” y que “removerán tus cimientos”... En otras palabras, encontrarás muchas cosas sobre la vida de Cristo –que yo sé que son verdad– que desafían las enseñanzas tradicionales del cristianismo. Pero la verdad es la verdad, y puedes sentirla de una forma tangible dentro de tu alma si te abres a ella. Si te cierras a la verdad o no la reconoces, serás esclavo de los poderes del engaño y las falsedades, y tu alma sufrirá espiritualmente.»
dto.
Santa Teresa de Jesús
"Teresa de Cepeda y Ahumada nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A la muerte de su madre, entra a estudiar en el Convento de las Agustinas de Gracia. En 1532 ingresa monja en el Convento de la Encarnación, y afectada por una enfermedad quedo paralitica en 1537 por un periodo de dos años. En 1542 tuvo la primera aparición del Señor. Llevada por su vocación, intento la reforma de la Orden de las Carmelitas. Y así, el 24 de agosto de 1562, dijo la primera misa en el Convento de San José. Así comenzó la reforma de la Madre Teresa. Después de un trabajo agotador y de una santidad indiscutible, moriría el 4 de octubre de 1582 en Alba de Tormes, mientras se encontraba de viaje para visitar algunos de sus conventos. Fue beatificada en 1614 y canonizada en 1622. El libro de la vida es su primera obra escrita. En los primeros capítulos nos habla de su vida, sigue la obra con un tratado sobre la oración y acaba describiendo la primera fundación del Convento de San José de Ávila. Las moradas del castillo interior es un monumento de la teología mística, una síntesis de la obra teresiana. "
dto.