Juan de la Cruz : símbolo y espiritualidad
Juan de la Cruz : símbolo y espiritualidad
- EAN: 9788487055485
- ISBN: 9788487055485
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 190 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Rosacruz
Cristianópolis
El camino a la “realidad” se describe frecuentemente como el descubrimiento de una ciudad. El nombre de esta ciudad es Cristianópolis. El buscador que entra en esta ciudad lo experimenta como un regreso a casa.
En el año 1619, Johann Valentín Andreae edito una obra en latín con el título: «Republicae Christianopolitanae Descripcio» (Descripción de la República Cristianópolis). Esta ciudad no es una ciudad muerta, sino un todo vivo y vibrante.
El peregrino que entra en esta ciudad debe demostrar su regreso a casa, dejando atrás todo aquello que no puede vivir en esta ciudad.
Jan van Rijckenborgh nos muestra con sus explicaciones el corto camino hasta el corazón de esta ciudad Cristianópolis.
dto.
Los misterios gnósticos de la Pistis Sophia
La Pistis Sophia junto con el Apocalipsis es el más misterioso de los textos sagrados que dieron nacimiento al verdadero cristianismo gnóstico. Porque aunque existen numerosos escritos que el hombre religiosos toma al pie de la letra en su dimensión histórica son mucho más importantes lo que presentan el aspecto universal de la revelación crística: el esplendor del devenir del verdadero ser humano el Cristo interior de regreso a su patria divina.
dto.
Sabiduría del silencio
Catálogo de la exposición del mismo nombre realizada en el Arquivo Nacional da Torre do Tombo, en Lisboa, del 13 de abril al 31 de agosto de 2012. Se incluyen textos de varios autores así como las imágenes y textos de los paneles y vitrinas expuestos.
Desde tiempos inmemoriales el Hermetismo y la Rosacruz han estado presentes en la historia del Pensamiento. Sus esfuerzos por liberar al ser humano de la ignorancia, por transmitirle un conocimiento más profundo de las cosas y, así, elevarle hasta una mayor libertad de conciencia, han dejado una huella indeleble en el humanismo occidental.
¿De dónde mana su fuente para este progreso civilizador de la Humanidad? Dice Hermes Trismegistos: «De la Sabiduría que piensa en el Silencio y de la Semilla que es el Único Bien.»
El Hermetismo
El Hermetismo es la designación dada a la corriente de pensamiento basada en las enseñanzas de Hermes Trismegisto, “Hermes Tres Veces Grande”,legendario filósofo egipcio, cuyo nombre está asociado a una deidad sincrética que combina aspectos del dios griego Hermes y del dios egipcio Thot.
Los documentos sapienciales más importantes atribuidos a Hermes son el Asclepios, la Tabla Esmeralda y el grupo de textos que fue designado como el Corpus Hermeticum. Las ideas y conceptos presentes en ellos influyeron profundamente en la Edad Media y en el Renacimiento occidental, auspiciando la moderna mentalidad científica, entre otros, a través de la alquimia, la astrología, la magia o la medicina.
En la actualidad, en diversas áreas de la ciencia, se llega a conclusiones y puntos de vista muy similares a los presentados en los preceptos herméticos, como base sólida de conocimiento.
dto.
El Renacimiento Oculto - Tomo II
El Renacimiento Oculto.
Tomo II: Humanismo y Reforma. Paganismo Mistérico. Astrología y Cábala, en el Arte del Renacimiento.
Durante el primer Renacimiento, el hermetismo volvió a cobrar fuerza, principalmente a través de la Academa Platónica florentina, fundada por Cosme de Médici y dirigida por Marsilio Ficino.
El Renacimiento Oculto II, pone de relieve las corrientes subterráneas y ocultas (paganismo mistérico, magia, cábala, astrología…) que, terminan por manifestarse a través de artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli, Rafael, Piero della Francesca, Giorgione, o Durero, entre otros.
Jesús Zatón: Licenciado en Bellas Artes, catedrático de dibujo. Ha llevado a cabo numerosas exposiciones y publicado un buen número de novelas para jóvenes y adultos, así como varios ensayos sobre hermestimo y arte, entre los que cabe resaltar El Renacimiento Oculto. Tomo I: Espiritualidad y Esoterismo en el Arte del Renacimiento y Geometría Sagrada. Bases naturales, científicas y pitagóricas.
dto.
