Jung Y El Proceso De Individuacion
Jung Y El Proceso De Individuacion
- EAN: 9789507540172
- ISBN: 9789507540172
- Editorial: Continente
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En algún momento de nuestras vidas, aquello a lo que le dedicamos toda nuestra energía se nos vuelve estéril, y ya nada parece funcionar. Comenzamos a cuestionarnos nuestros valores, sobre todo aquello que dejamos para adaptarnos a la vida civilizada. Surge la añoranza de unidad que – al igual que los mitos de los pueblos antiguos – nos devuelva el perdido sentimiento de unión con el mundo, dando sentido a nuestra existencia. C. G. Jung fue el primer psicoterapeuta interesado en esta crisis producida, aunque con excepciones, en la mitad de la vida. Este libro explora la propia experiencia de Jung: el rico y doloroso proceso de tornarse un ser más pleno y vinculado con sus semejantes, la Naturaleza, y el Universo, proceso que denominó Individuación.
Otros libros de Psicología
Sistemas de familia interna
La terapia IFS (Sistemas de familia interna por sus siglas en inglés) utiliza un modelo plural de la mente: todos tenemos un sistema interno de innumerables partes que interactúan internamente entre ellas y externamente con otras personas. Además, todos tenemos un recurso central que no es una parte, que se caracteriza por el equilibrio, la curiosidad y la compasión: el Self. El objetivo de los Sistemas de familia interna es encarnar el Self y sanar nuestras partes heridas de manera que podamos vivir con confianza, guiados por la curiosidad y la compasión.
IFS es una terapia basada en la evidencia y en este manual se guía al lector a través del flujo del modelo IFS de psicoterapia de manera descriptiva y experiencialmente, introduciendo al lector a los motivos positivos, a menudo ocultos, que gobiernan los sistemas internos e ilustrando estrategias efectivas para abordar los problemas que subyacen a los síntomas.
«Este es un manual imprescindible para cualquier terapeuta que tenga interés en el modelo IFS, y lo recomiendo a todas las personas que quieran conocer este enfoque terapéutico por su claridad y estilo pedagógico. El libro muestra de forma accesible, sencilla y brillante la esencia respetuosa y compasiva del trabajo terapéutico de IFS. A través de ejemplos prácticos, ejercicios y meditaciones nos ilustra la potencia y eficacia de este enfoque para el abordaje psicoterapéutico».
—Imma Lloret, co-directora de IFS-Hispania
dto.
Terapia atávica
¿QUÉ ES LA TERAPIA ATÁVICA?
Es una herramienta para positivizar (dar un carácter positivo), reparar los bloqueos y situaciones recurrentes que proceden de nuestro Árbol Genealógico y Transdimensional.
"ES ADAPTAR LOS REGISTROS HEREDADOS A UNA NUEVA CONSCIENCIA"
Lo ATÁVICO son esos comportamientos que uno imita, las costumbres que mantenemos innatas, la forma de vida que llevamos por herencia, que no significan que sean malos, simplemente no se adaptan a esta época y que en realidad no nos pertenecen.
Por medio de la Metodología Genealógica y Transdimensional de Liberación Ancestral, podremos liberarnos y liberar a nuestros descendientes de muchos programas que heredamos.
Trabajar y aprender a gestionar mediante la Terapia Atávica nos hace conseguir una aceptación de las experiencias pasadas que ahora ya no encajan en el presente ya que tienen componentes tradicionales, culturales, etc. de otra época y han sido heredados y grabados en nuestro inconsciente.
Es importante saber que muchas de esas historias no son nuestras. Con esta Terapia evitaremos a nuestros consultantes un sentimiento de ira, resentimiento o culpabilidad hacia su Árbol Genealógico.
Este Método nos permitirá trabajar de manera preventiva con el árbol genealógico, ya sea cuando surjan nuevos bloqueos o situaciones recurrentes y/o para reparar las nuevas generaciones.
dto.
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
Nacemos llorando y también acuden lágrimas a nuestros ojos cuando experimentamos una gran alegría. En ambos casos significa que estamos vivos y que todas las oportunidades se hallan a nuestro alcance.
A lo largo de la vida pasamos por momentos difíciles, pero depende de nosotros transformarlos en sabiduría o en amargura. Por eso el Buda afirmaba que «el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional».
Este manual de alquimia emocional es una hoja de ruta para hacer una lectura positiva de cada revés de la vida. Pues la tristeza es la antesala de una felicidad que podremos ver cuando nos sequemos las lágrimas.
dto.
