Kabala cristiana : la aplicación de las doctrinas de los kabalistas a los dogmas de nueva alianza
Kabala cristiana : la aplicación de las doctrinas de los kabalistas a los dogmas de nueva alianza
- EAN: 9788479103088
- ISBN: 9788479103088
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La Aplicación de las Doctrinas de los Hebreos Kabalistas a los Dogmas de la Nueva Alianza...
Los Misterios de la Kabala explicados mediante las Sagradas Escrituras y el Libro del Zohar...
El Conocimiento esotérico de la naturaleza del Mundo Divino y sus misteriosas relaciones con la Creación del Universo...
...para comprender el espíritu
de la ciencia y la revelación,
con el fin de alcanzar la Única Salvación
Otros libros de Kabala
Kabbalah o La armonía de los opuestos : tratado que explica las alegorías bíblicas y el significado
La Kabbalah nos conduce hacia campos de experiencia individual que no tienen nada que ver con las investigaciones o las especulaciones científicas, puesto que como declaran los Kabbalistas, su conocimiento proviene de la comunicación que han establecido los seres celestiales con las mentes receptivas de la tierra, por lo que la información obtenida está más allá de la razón humana, aunque no se contradice con cualquier deducción racional.
El simbolismo de la Kabbalah se basa en un conjunto de signos lingüísticos que permite el entendimiento de toda la humanidad, ya que los símbolos son mucho más universales que las palabras.
La visión Kabbalística equivale a sostener que realmente suceden toda clase de fenómenos inexplicables y que referirse a ellos como milagrosos no es más que una forma de calificarlos, porque el orden inmutable del Universo nunca se rompe. Según las inequívocas deducciones de la Kabbalah, todos estamos capacitados para lograr el mismo control sobre las influencias externas que afirman los investigadores de la mente, pero debemos progresar a un ritmo constante hasta alcanzar la verdadera Sabiduría
dto.
El Cantar de los Cantares: los aromas del amor
Una magistral versión de uno de los textos más fascinantes de la tradición judeocristiana. Siguiendo las claves numéricas y geográficas del Cantar y en el contexto de la literatura comparada, la versión de Mario Satz nos revela inesperadas sincronías y asombrosas constantes que corroboran la unanimidad del galanteo amoroso con su gusto por la música de las palabras, los aromas o el arte de seducir con que nuestra especie ha expresado la relación íntima entre el hombre y la mujer, pero también –como quieren los místicos–, el puente entre el alma y su Amado, la psique y el Espíritu, la esposa y el Esposo.
dto.
Or Neerav- Moshé Cordovero: La Dulce Luz. La Cábala del Místico de Safed
Or Neerav ("La dulce luz"), el libro es una justificación del estudio de la Cábala y una exhortación a hacerla.
Moisés Ben Jacob Cordovero, (en hebreo: ??? ?????????), también conocido por el acrónimo: ??"? (el Ramak), (Safed, 1522 - Safed, Imperio otomano, 1570) fue un rabino, místico, teólogo y cabalista sefardí.
Cordovero era originario del Reino de España, aunque se desconoce su lugar de nacimiento; su familia, sin embargo, estaba establecida en Córdoba; él emigró a Safed, al norte de Israel. Siguió en primer lugar estudios talmúdicos. En 1538, a los 16 años, fue uno de los rabinos que recibieron la ordenación (semijá) por parte del Rabino Jacob Berab; los otros eran su maestro el Rabino Joseph Caro (1488-1575), el autor de un vasto comentario llamado Beit Yossef sobre el Arba Turim, y de una clarificación metódica del Mishné Torá de Maimónides titulada Kessef Mishné, y el autor también del Shulján Aruj, la más célebre recopilación de la halajá, la ley judía, que es actualmente la principal autoridad legal en materia de jurisprudencia legal y halajá. Cordovero estudió junto a Moisés de Trani, Joseph Sagis y Moshé Alshich. Cordovero era el benjamín de estos sabios, por aquel entonces trabajó como juez.
La tradición cuenta que en 1542, a los veinte años, una "voz celeste" compelió al Ramaq a estudiar la Cábala al lado de su compañero el rabino, cabalista y poeta Salomón Halevi Alkabetz, también llamado Shlomo Halevi Alkabetz (fallecido en 1580, autor del famoso himno para recibir el Shabat, llamado "Lejá Dodí" (en español: "ven amado mío"). Esta popular canción inspiró a Cordovero, e hizo que este se dedicase a estudiar los misterios del Zohar, "El Libro del Esplendor".
El Rabino Cordovero fue pues un iniciado en los arcanos del Zohar, aunque se echa de menos en él una falta esencial de estructura y precisión en sus enseñanzas. Por entonces redactó dos obras que le hicieron célebre: Or Yakar y Pardes Rimonim, finalizando esta última en 1548.
dto.
El núcleo literario de la cábala
Esta experiencia ha sido narrada por los cabalistas y, aunque escribieron hace tanto tiempo como siete siglos atrás, son nuestros primeros escritores postmodernos: enmarcan sus exploraciones sobre el deseo bajo la forma de libros perdidos y relatos dramáticos del pasado.
dto.