Kevala Kumbhaka . Entre el Todo y la Nada
Kevala Kumbhaka . Entre el Todo y la Nada
- EAN: 72460
- ISBN: 72460
- Editorial: Silencio Interior Ediciones
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 401
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
A través de las instrucciones impartidas a la hora de meditar, el autor reflexiona sobre la postura del despertar y de qué manera las diferentes técnicas del Yoga pueden ayudar a que el estado de meditación suceda.
Libros relacionados
Ciclos
«La vida se compone de ciclos, y los ciclos de procesos. De alguna manera, todo aprendizaje consiste en saber cuando un proceso ha concluido, porque e eentonces cuando el ciclo se han consumado.Es como estar en una iesta: hay que saber cuándo marcharse, y hacerlo».
Fragmento del artículo «Ciclos» que da título a la recopilación de artículos publicados principalmente en www.yogaenred.com entre diciembre de 2015 y noviembre de 2019.
dto.
Microcosmos
«Un microcosmos donde se vive sumergido en el sueño de la vida. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿son estas las únicas dimensiones que existen? Desde luego que no. Si existe un microcosmos ínfimo ha de existir una dimensión mayor, un macrocosmos, que a su vez abarque todos los demás microcosmos».
Fragmento del artículo «Microcosmos» que da título a la recopilación de artículos publicados en www.yogaenred.com entre los años 2012 al 2015
dto.
Eternamente eres Eso . Sat Darshana ( Cuarenta versos sobre lo Real )
En 1928, Sri Ramana Maharshi, a la edad de 49 años, compuso algunos versos sueltos que hablaban sobre lo Real. Con la idea de preservarlos, Murunagar, un discípulo poeta, le pidió que compusiese algunos más, hasta completar el número de cuarente, conforme a la tradición literaira de la lengua Tamil.
dto.
Silencio interior : ensayo sobre meditación
Un libro que recoge toda la Teoría necesaria y que da pautas adecuadas para la integración Práctica de la Meditación en la vida cotidiana. Una forma sencilla de acercarse a la interiorización y al autoconocimiento a través del Yoga.
La auténtica naturaleza del ser humano :
- Tu auténtica naturaleza no consiste en nada que ya no sepas, ni tampoco en algo que no poseas. Simplemente, se trata de algo que en el proceso natural de la existencia, del vivir día a día, has olvidado. Algo que en lo más profundo e íntimo de ti mismo ya conoces:
- La auténtica naturaleza del ser humano es espiritual.
- Quizás esto sea lo único que habría que saber. Y más que saberlo se trataría, sencillamente, de recordarlo. La condición esencial de la humanidad entera es espiritual. Espíritu puro que habita en un cuerpo y que percibe el mundo exterior a través de los sentidos físicos y de la mente.
El ser humano lleva tanto tiempo habitando en el cuerpo y proyectándose hacia el mundo exterior que ha olvidado su auténtica naturaleza debido básicamente a dos procesos:
- Identificación - Imaginación
(Fragmento del libro “Silencio Interior-Ensayo sobre Meditación”)
dto.
Otros libros de Meditación
Cuaderno de ejercicios para la meditación diaria
Cuaderno de ejercicios para la meditación diaria
dto.
La ciencia de la virtud
El bienestar se puede entrenar. Aún mejor: podemos entrenar las habilidades psicológicas que facilitan que la felicidad o el bienestar aumenten.
Para este menester está diseñado el Entrenamiento en Bienestar basado en prácticas Contemplativas (EBC), un programa muy completo fruto de años de trabajo, investigación y estudio de las tradiciones contemplatives y la psicologia positiva. El EBC se fundamenta en los siguientes pilares: el mindfulness, la capacidad de alargar las emociones positivas, la facultad de acortar las emociones negatives, el altruismo y la compasión, y una perspectiva sobre la multiplicidad del self.
El resultado es un libro práctico, útil y asequible (estructurado en ocho sesiones, con múltiples actividades y meditaciones asociadas), pensado para que los lectores puedan completar el programa de forma autónoma.
dto.
Meditación : la mente silenciosa : conversación con el maestro budista Chogyam Trumpa Rimpoche
Este DVD recoge el encuentro histórico entre el maestro budista Chogyam Trumpa Rimpoche y Krishnamurti, y nos ofrece (a través de una intensa y profunda conversación) una oportunidad única para explorar aspectos fundamentales de la meditación.
Sin duda, éste es un diálogo único y revolucionario que rompe con los conceptos más tradicionales y aceptados sobre la meditación, donde Krishnamurti insta a que cada uno busque la verdad por sí mismo y al margen del marco de las religiones organizadas, exponiendo con claridad la forma de investigar y de observar los movimientos internos.
Los textos que acompañan a este DVD recogen franses destacadas de este diálogo y vienen presentadas entre maravillosas fotografías de la naturaleza que aportan un sentido de paz y de silencio, base indudable para entender el significado de la meditación, definida por ellos mismos como saber "comprender las propias limitaciones; en ese momento, la mente, al no estar dividida, tiene un silencio natural, una paz inmensa".
dto.
5 minutos cada mañana. Ejercicios sencillos de meditación para estresados con prisa
"«Dedicar unos instantes a meditar puede cambiarlo todo, y para empezar es suficiente con 5 minutos, ¡no hace falta más! La meditación es un universo que a veces resulta intimidante, pero este libro tan simpático y completo va a conseguir que te atrevas a dar el paso, en 5 minutos, cada mañana».
Cristophe André, psiquiatra y autor de Meditar día a día
David O’Hare ha escrito este libro porque mucha gente lleva años diciéndole:
«Sé que meditar es formidable para encontrar el equilibrio.
A mí me gustaría meditar, pero…
Requiere mucho tiempo.
Es demasiado complicado para mí.
Creo que no soy lo suficientemente perseverante. Etc.».
Así que ha creado 5 minutos cada mañana, para que puedas probar todos los días, únicamente durante 5 minutos, unas «muestras» de meditación (siete en total), un tipo de meditación cada día.
Es cuestión de probarlas, de experimentarlas y de asimilarlas con calma.
Cada meditación se enfoca en algo distinto: relajación, concentración, coherencia cardíaca, atención plena, paseo meditativo, meditación de amor incondicional y escáner corporal.
El objetivo es que encuentres LA meditación que más vaya contigo.
Después de unas semanas de práctica, probablemente te entrarán ganas de saborear uno de estos cócteles y, un día tras otro, se te abrirá el apetito por la vida. En ese caso, en este libro encontrarás los recursos para conseguirlo."
dto.