Kin tu signo maya
Kin tu signo maya
- EAN: 9789876344463
- ISBN: 9789876344463
- Editorial: Ediciones Lea
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 155
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Desde la última década del siglo XX, los diversos caminos espirituales y las propuestas de ampliación de conciencia se han visto enriquecidos con el resurgir de un fenómeno singular conocido bajo el título general de CALENDARIO MAYA.
Se trata de una sabiduría que reconoce la tradición de los antiguos habitantes de Yucatán, pero que se enmarca en una dimensión que nos habla del camino de evolución del hombre y del planeta, y que nos permite entrever un destino cósmico superior.
Este manual te permitirá conocer tu Kin Destino o Umbral Galáctico, el 'signo' que te corresponde por el día en que naciste, el día en que entraste a conectarte de manera plena con este planeta y sus habitantes, tus compañeros de viaje en la gran nave que es la Tierra. El análisis de tus energías y misiones personales te permitirá desarrollar una conciencia progresiva y asumir el valor intrínseco de tu propia existencia, de manera tal que te plantees la posibilidad de cumplir con una determinada función o misión positiva en esta tierra, lo que los neo-mayas definen como 'convertirse en un Kin Planetario'.
Otros libros de Civilizaciones
Es un buen día para morir. El guerrero indio
Selección Y Prólogo de Esteve Serra
La vida del guerrero piel roja era como un
juego que perseguía el desarrollo de las
cualidades viriles y, al mismo tiempo, como
en los caballeros medievales, una vía espiritual.
Caballo Loco, Toro Sentado, Gerónimo..., nombres de guerreros famosos que por sí solos evocan las épicas luchas de la «Conquista del Oeste». La imagen habitual de simple salvajismo del guerrero indio se ve desmentida por el testimonio de cuantos lo conocieron real-mente, y por sus propias palabras. El guerrero era, junto con el hombre santo, el producto supremo de la civilización india: su prototipo encierra un cúmulo de virtudes que hacen de él una figura admirable. Y es que para ser un buen guerrero tal como lo entendían los indios, no bastaba tener un valor extraordinario; había que ser, también, generoso, desprendido, austero, noble: en definitiva, un auténtico caballero. Y así es cómo sus propios enemigos describieron muchas veces a los luchadores indios: verdaderos caballeros para los que la guerra era al mismo tiempo un juego que servía para fomentar las cualidades viriles y una institución sagrada, un modo de vida y un «camino de perfección».
Tal vez la imagen más conocida del indio norteamericano es la del guerrero montado a caballo con su penacho de plumas, su arco y sus flechas, que tanto han popularizado el cine y la literatura. Nombres legendarios como Toro Sentado, Caballo Loco, Gerónimo, y tantos otros, han pasado a formar parte del imaginario colectivo del hombre del siglo XX. En esas presentaciones populares del guerrero indio, suele dar-se de éste la idea de un salvaje sanguinario que nada respeta. Esta idea es completamente falsa. Las guerras de los indios contra el invasor blanco fueron duras por-que eran una lucha desesperada por salvar su tierra y su modo de vida, que para ellos eran sagrados. Pero la guerra, para el indio, es igualmente una institución sa-grada, y en cierto modo también como una especie de juego, cuyo fin es el desarrollo de las cualidades viriles en los hombres y el mantenimiento de un nivel altísimo de autoexigencia personal que daba como resulta-do las magníficas personalidades de los grandes guerreros. La guerra no perseguía la conquista territorial
dto.
Manifiesto por la Noosfera : la siguiente etapa en la evolución de la consciencia humana
En este libro, José Argüelles que, con su libro "El factor maya" mostró al mundo la fecha del 2012 como eje de un cambio fundamental en la evolución humana, explora nuestro potencial para acceder a la consciencia colectiva de la noosfera y propiciar una nueva era de armonía y paz. La Noosfera consiste en un paradigma multisistémico que une profecía y análisis de las tendencias actuales del mundo. Es una percepción de que la transformación de la biosfera está conduciendo de modo inevitable a una nueva época geológica y a un nuevo ciclo evolutivo, y esta nueva era -la Noosfera-, está surgiendo merced al impacto del pensamiento humano en el entorno. Argüelles muestra que estamos en el umbral de un cambio sin precedentes en la historia del ser humano.
dto.
El reino de Agartha
La denominación de Agartha y la descripción orgánica de su estructura comenzó a difundirse en Occidente a partir del siglo XIX, gracias a los trabajos de Alexandre Saint-Yves D'Alveydre, F. Ossendowski y René Guenón. Este calificativo, el Agartha, significa inalcanzable a la violencia, e inaccesible a la Anarquía. "Mission de l'Inde" (primera edición en 1881) de Alexandre Saint-Yves D'Alveydre, es el título original de esta obra, ha sido traducida y publicada en otras lenguas con el título "El reino de Agartha" porque su componente principal es la descripción visionaria de este centro oculto, ya conocido en Occidente. ¿Dónde está el Agartha? ¿En qué lugar preciso se encuentra? ¿Por qué caminos hay que andar? A esta pregunta, según Saint-Yves D'Alveydre, no convenía contestar en tanto no se realice, el entendimiento sinárquico. En Asia algunos paises rozan, sin darse cuenta, este territorio sagrado.
dto.
Atlántida
«El mito de la Atlántida necesitaba ser revisado con ojos del siglo XXI. Roberto Pinotti lo ha hecho y ha hilvanado una historia sugerente, bien escrita y maravillosamente documentada». Javier Sierra
La mítica Atlántida, que ha inspirado a filósofos y poetas de todas las épocas, ¿existió realmente o es solo una leyenda? El enigma de los continentes perdidos, sumergidos junto a sus avanzadas civilizaciones, hoy está más vivo que nunca. En este ensayo Roberto Pinotti devuelve la leyenda al ámbito de la realidad histórica y científica más allá de las reductivas hipótesis mitológicas y analiza el tema confrontando distintas fuentes, valiéndose de las aportaciones de numerosas disciplinas como geografía, oceanografía, geología, biología, antropología e historia. Sobre la base de investigaciones recientes, el autor avanza una tesis revolucionaria e inquietante: la avanzadísima civilización antediluviana, vivida en la Edad de Oro y sumergida por un probable cataclismo cósmico, también podría ser originaria de otros mundos. Tal vez el hombre vivió ya en el pasado más remoto su futuro más evolucionado.
dto.