Kitab adab al muridin: libro de comportamiento del discípulo sufí
Kitab adab al muridin: libro de comportamiento del discípulo sufí
- EAN: 9788493477615
- ISBN: 9788493477615
- Editorial: Ediciones Via Directa, S.L.
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 84
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un texto clásico de la edad de oro del Sufismo que nos devuelve el aroma de seriedad de lo auténtico, tan alejado del snobismo y superficialidad de muchos de los que, curiosos, en occidente se le han acercado.
Otros libros de Sufismo
En busca del Amado
En busca del Amado es una colección de poesía para leer sin prisas, quizá un solo poema a la vez. Sus versos, tejidos con las delicadas hebras del anhelo espiritual, no envejecen: acompañan. Y quien los lee descubre pronto que contienen algo familiar, algo que le resulta reconocible por su manera de hablar del amor, de la aflicción o de la búsqueda interior. Como si alguien muy cercano nos hablase a través de un tiempo distante.
Fariduddin Attar, poeta persa de los siglos XII y XIII, fue maestro de Rumi, autor del Mathnawi. Además de ser un prolífico escritor, era perfumista, boticario y vendedor de especias. Para él, el camino espiritual no consiste en acumular certezas sino, curiosamente, en aprender a desprenderse de ellas.
dto.
La lucidez implacable
La mística musulmana experimentó durante el siglo lX la aparición de conceptos y actitudes que dieron forma a un nuevo planteamiento en relación con la manera de afrontar y recorrer el camino espiritual. A esta actitud, que tiene su origen geográfico en el este de Irán y se extendería con fuerza trascendiendo fronteras, se la ha denominado desde su origen con el nombre de «el sendero de la culpa». Sus representantes, los malamatiyya, proceden de Nishapur, capital de la provincia de Jorasán, cuyo esplendor intelectual y espiritual comenzó entonces a rivalizar con el de Bagdad.
dto.
