Krishnamurti, 100 años de sabiduría
Krishnamurti, 100 años de sabiduría
- EAN: 9788472456235
- ISBN: 9788472456235
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 20 X 30 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Publicado por primera vez con ocasión del centenario de su nacimiento, este libro es la única biografía ilustrada de Jiddu Krishnamurti.
Evelyne Blau repasa con gran maestría la vida del mundialmente conocido filósofo y líder espiritual indio, entretejiendo sus propios textos con escritos personales de Krishnamurti, entre los que se incluyen fragmentos de sus diarios, poemas, y citas de sus conferencias y cartas. Además, la autora ha entrevistado a muchas de las personas que han recibido la influencia directa del maestro. A destacar, personajes tan variopintos como Deepak Chopra, Aldous Huxley, Henry Miller, David Bohm, Van Morrisson, Joseph Campbell o George Bernard Shaw, que contribuyen a este libro con relatos vivenciales de sus encuentros con Krishnamurti.
Una colección de más de 125 fotografías –muchas de ellas inéditas– completa el relato de la casi mítica vida de Krishnamurti. Un libro inspiracional para todas las épocas, Krishnamurti 100 años de sabiduría es la crónica definitiva del hombre a quien el mismo Dalai Lama consideró "uno de los pensadores y filósofos más grandes de esta época".
Evelyne Blau ha editado el libro de Krishnamurti Meditations y ha producido y co-escrito dos filmes documentales sobre el sabio indio, The Challenge of Change y With a Silent Mind. También ha realizado la serie para televisión Krishnamurti: Beyond Myth and Tradition.
Otros libros de Otros Autores
Una llamada al amor
Las meditaciones que contiene este libro no son ninguna especie de nuevas doctrinas, sino las "memorias" de un místico que tuvo el valor de ver la realidad y que, como consecuencia, vivió lleno de compasión y amor por todos los seres y todas las cosas y se deleitaba "con todo y con nada". En cierto sentido , el libro tiene algo de autobiográfico, porque refleja la dolorosa trayectoria que tuvo que recorrer Tony en los últimos años de su vida para renunciar a cualesquiera creencias, ideologías, fórmulas y apegos y acceder a la vida, al amor y a la libertad y estar solo.
Tony comienza cada meditación con un texto de la Escritura, pero no para hacer exégesis del mismo, sino para ofrecer las personalísimas reflexiones de un místico para quien el objetivo último de la persona es la libertad respecto de todas las cosas; un estado en el que pueda uno deleitarse "con todo y con nada" y amar incondicionalmente.
Son meditaciones que nos hacen caer en la cuenta de que, para alcanzar la Verdad, necesitamos un corazón que renuncie a todas sus "programaciones" y a todo su egoísmo; un corazón que no tenga nada que proteger y nada que ambicionar; un corazón, por tanto, libre y audaz.
(De la "Presentación" de Joseph Mattam, S.J.)
dto.
La personalidad creadora
La personalidad creadora es, sin duda, la obra más importante de Antonio Blay, desde el punto de vista técnico y didáctico. En ella se tratan exhaustivamente los resortes de la personalidad: el Yo-idea, el Yo-experiencia, el inconsciente, las represiones, la tensión, etc. Y aporta una completísima relación de las distintas técnicas dirigidas a la autorrealización: relajación consciente, yogas, despertar de la intuición y de la creatividad, oración, desidentificación, liberación emocional, etc.
La personalidad creadora, cúspide de la obra de Blay, se ofrece a los nuevos estudiosos de su enseñanza, la cual va llegando progresivamente a un sector de público cada vez más amplio; testimoniando, así, su frescor y vitalidad. Blay es el eslabón entre Oriente y Occidente y pionero de las corrientes actuales de la psicología transpersonal. Maestro forjado en las técnicas orientales, las presenta al lector occidental con un lenguaje de nuestros días, con múltiples referencias a la vida cotidiana.
dto.
Hatha Yoga
Una guía completa para la aplicación práctica de esta ciencia milenaria de la India al desarrollo físico, psicológico y mental de la personalidad. En este libro, el lector estudioso y verdaderamente interesado encontrará, a través de un lenguaje sin pretensiones literarias pero notablemente claro y conciso, una verdadera introducción científica a las prácticas fundamentales del Hatha-Yoga y a sus principales aplicaciones.
dto.
Peter Deunov - El Maestro de Izgrev
Amor, sabiduría y verdad, las tres luces guía que conducen hacia la conquista del reino interior. Son los tres principios fundamentales, en perfecta armonía, de la enseñanza transmitida por el Maestro Peter Deunov junto con los cinco principios del pentagrama y las tres bases de la vida: el amor, la fe y la esperanza.
dto.
