Krishnamurti, 100 años de sabiduría
Krishnamurti, 100 años de sabiduría
- EAN: 9788472456235
- ISBN: 9788472456235
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 20 X 30 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Publicado por primera vez con ocasión del centenario de su nacimiento, este libro es la única biografía ilustrada de Jiddu Krishnamurti.
Evelyne Blau repasa con gran maestría la vida del mundialmente conocido filósofo y líder espiritual indio, entretejiendo sus propios textos con escritos personales de Krishnamurti, entre los que se incluyen fragmentos de sus diarios, poemas, y citas de sus conferencias y cartas. Además, la autora ha entrevistado a muchas de las personas que han recibido la influencia directa del maestro. A destacar, personajes tan variopintos como Deepak Chopra, Aldous Huxley, Henry Miller, David Bohm, Van Morrisson, Joseph Campbell o George Bernard Shaw, que contribuyen a este libro con relatos vivenciales de sus encuentros con Krishnamurti.
Una colección de más de 125 fotografías –muchas de ellas inéditas– completa el relato de la casi mítica vida de Krishnamurti. Un libro inspiracional para todas las épocas, Krishnamurti 100 años de sabiduría es la crónica definitiva del hombre a quien el mismo Dalai Lama consideró "uno de los pensadores y filósofos más grandes de esta época".
Evelyne Blau ha editado el libro de Krishnamurti Meditations y ha producido y co-escrito dos filmes documentales sobre el sabio indio, The Challenge of Change y With a Silent Mind. También ha realizado la serie para televisión Krishnamurti: Beyond Myth and Tradition.
Otros libros de Otros Autores
Ami-3 : civilizaciones internas
Lo material es solamente "la parte de fuera", sin embargo la felicidad tiene que ver con "la parte de dentro", y eso a su vez tiene que ver con el amor. Ese es justamente el Principio Guía de los mundos más adelantados que el nuestro, el amor, que es el origen de la Solidaridad. Allá se mira la vida desde un "nosotros", mientras que aquí solo importa el "yo", el de las personas o el de los diversos bandos, llámense paises, pueblos, equipos deportivos, religiones o empresas, y nadie coopera con nadie, al contrario, el egoísmo es nuestra actitud más natural, y de él deriva nuestro estilo de vida, impulsado por el viejo y cruel "motor" de esta "civilización" , que es la famosa "competitividad", esto es, ni más ni menos que la prehistórica "ley de la selva", expresada en palabras elegantes. En este tercera parte de las vivencias de Pedro con su amigo de las estrellas, la emoción y el misterio llegan a hacernos sentir que estamos participando en las aventura de un James Bond interplanetario.
dto.
Lograr el milagro de estar atento : mindfulness
La atención mental nos libra del descuido y la dispersión; la atención mental hace posible vivir cada minuto de la vida, la atención mental nos capacita para la vida. Esta filosofía de vida, más allá de un concepto religioso, busca hallar en el individuo la integridad y la calma interna. Thich Nhat Hanh, autor de más de setenta y cinco libros, entre ensayos y poesía, es el autor budista más leído después del Dalai Lama, quien ha dicho de él:
"Thich Nhat Hanh nos muestra la conexión que existe entre la paz interior y la paz en la tierra".
Dalai Lama“La que considero la obra más directa, clara y de mayor alcance del monje vietnamita Thich Nhat Hanh”
Ramiro Calle
dto.
La sabiduría de los cuentos
La presente antología de cuentos se inscribe en una larga tradición de narrativa iniciática que se remonta a la noche de los tiempos. Alejandro Jodorowsky nos invita a emprender un camino de conocimiento a través de la interpretación de los cuentos tradicionales. Gracias a él y a una pizca de magia, el cuento clásico adquiere un sentido nuevo, profundo, a veces radicalmente opuesto al literal y evidente.
También nos recuerda que hubo una época en la que el cristianismo, el islamismo y el judaísmo convivían en paz. Una época, no tan remota, en la que en cada pueblo la iglesia, la mezquita y la sinagoga compartían espacios y conocimientos, una época en la que reinaban el respeto y la tolerancia.
Los cuentos sufís, taoístas, judíos, budistas e hindús seleccionados y comentados por Alejandro Jodorowsky nos transmiten una sabiduría excepcional. Este libro nos enseña que la realidad depende de cómo la miramos, que podemos trabajar nuestra mirada y, de este modo, alterar mágicamente las apariencias abriendo nuestros sentidos y corazones a una experiencia de lectura fascinante? ¡psicomágica!
dto.
Las enseñanzas secretas de Jesús según Edgar Cayce
Edgar Cayce nació en Estados Unidos en 1877 y murió en 1945, y está considerado por muchos como el sanador y clarividente más importante de toda la historia. Cayce caía en trance y en este estado, del que luego no recordaba nada, diagnosticaba y proponía curas a pacientes con enorme éxito. En este libro, un experto en las numerosas lecturas de Cayce sobre Jesús recopila aquellas que tienen que ver con sus enseñanzas, unas enseñanzas de gran profundidad espiritual y alejadas en muchas ocasiones de los dogmas cristianos. Una visión nueva, revolucionaria y enriquecedora de las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
dto.
