Kuatsu: el arte de resucitar
Kuatsu: el arte de resucitar
- EAN: 9788420303949
- ISBN: 9788420303949
- Editorial: Editorial Alas
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Kuatsu: el arte de resucitar
Otros libros de Artes Marciales
El Arte de la Guerra
Sun Tzu decía: Deje que sus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando se mueva, caiga como un rayo. Escrito alrededor del siglo vi AC, El Arte de la Guerra es uno de los libros más antiguos sobre estrategia militar, y probablemente el mejor. Te enseña cómo, cuándo empieza la batalla, pensar en uno mismo y coger desprevenido a su enemigo. Desde su traducción, sus lectores han incluido a Napoleón, el general Douglas MacArthur, Mao Zedong, y el general Van Riper, quien ayudó a planificar las Operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto. Las lecciones de El Arte de la Guerra aún se aplican, y esta bella edición incluye una fascinante posdata sobre cómo las ideas de Sun Tzu se han utilizado en los negocios, el deporte y otras áreas de la vida. Es ideal para cualquiera que quiera pensar y flanquear a la oposición. Con auténticas ilustraciones.
dto.
Vibración y conexión
Practicamos aikido en última instancia para llegar a ser más libres.Debemos saborear la situación cuando recibimos la vibración del compañero, abrir nuestros sentidos teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro entorno para que se pueda crear el acción: ahora, en este instante.
Espero que sigamos haciendo nuestra práctica valorando la Vibración y la Conexión de este instante, ahora, ahora, ahora…
Cinco palabras creo definen el aikido de Endo shihan:investigación, creatividad, innovación, libertad y belleza.
Endo sensei es un investigador permanente,en constante búsqueda de mejora continua.
Las personas que siguen su aikido experimentan una práctica enriquecedora con matices cambiantes.
“Desde que empecé el keiko suave,he perdido casi todo el deseo de enseñar a la gente.Lo que he deseado es probar lo que quiero con el mayor número de personas posible,saborear la sensación del contacto con cada oponente.”
De su práctica suave nace la creatividad en el keiko.Suavidad que no impone, que no fuerza nada,que permite percibir,sentir al otro y conectar con él.
Con una actitud que produce desarrollos innovadores.Cada instante (cada ‘ahora’) puede generar algo nuevo.Endo sensei es un ‘caminante’ que ‘hace camino al andar’,como escribió el poeta andaluz Antonio Machado.
Practicar aikido para él es poder ser cada vez más libre,tanto exterior como interiormente. Cuando se practica sin apegos, libremente,aflora la belleza, el arte; aparece el artista.
Una estética que además está unida a una ética.Endo sensei me dijo en una ocasión hace algunos años que evolucionar en el keiko de aikido implica evolucionar como persona, ser mejor persona.
Dijo: “Cuando mejore como persona, mejorará mi aikido.”Esto me impresionó profundamente.
Hay tres personas que he considerado mis guías para deambular por el ‘camino’ de la vida en este planeta.
Han sido como mis ‘padres’ en distintos aspectos,los tres me han enseñado diferentes matices de libertad.Endo sensei es sin duda uno de ellos.
Él ha sido y sigue siendo mi guía en el sendero del aikido por el cual transito desde hace ya más de 40 años.
Agradezco la confianza que ha depositado en mí para poder poner su primer libro a disposición de los hablantes hispanos que, espero,puedan conocer, aprender y disfrutar de él como ya lo han hecho los que leyeron el original.
dto.
El guerrero japonés
«Como la cereza está entre las flores, el guerrero está entre los hombres». Este proverbio japonés expresa de forma poética y elocuente la concepción que históricamente se ha tenido de los guerreros en el país del Sol Naciente. Sus soldados más emblemáticos, los samuráis, fueron el fruto de un cuidadoso cultivo de la mente y del cuerpo, guerreros formados en técnicas de combate como la esgrima (kenjutsu), que conllevaban también una forma de desarrollo espiritual. Más de un siglo después de que el último samurái, Takamori Saigo , muriese abatido por las ametralladoras que el emperador había comprado a los mercaderes occidentales, estos guerreros han sido restituidos como emblema de Japón y despiertan una enorme fascinación en Occidente. El guerrero japonés nos ofrece el testimonio privilegiado de Francis J. Norman, un oficial británico que acudió a Japón contratado por el Ejército imperial justo en el momento en el que los samuráis desaparecían como realidad para convertirse en mito. AUTOR fue teniente y húsar del 14.º Regimiento del Imperio británico. Vivió en Japón durante los años que siguieron a la caída en desgracia de los samuráis. Llegó al país para instruir a los soldados del Ejército imperial siguiendo métodos occidentales. A pesar de su prejuicio inicial, Norman se vio seducido por el carácter, las tradiciones y la disciplina de los guerreros japoneses y nos legó un valioso testimonio de lo que eran los samuráis a finales del siglo xix.
dto.
El shaolin occidental
Matthew Polly hizo historia: logró convertirse en el primer occidental admitido como discípulo de los monjes Shaolin.
Éste es el relato de su apasionante gesta.
El sueño de este universitario norteamericano consistía en alcanzar la perfección en las artes marciales y, después, en su vida. Para ello, decidió abandonar la universidad de Princeton y convivir con los mejores maestros de kung-fu, los monjes Shaolin, en una China que empezaba a abrirse al capitalismo después de la matanza de Tiananmen.
La búsqueda del conocimiento propio y de la cultura china le condujo hasta el remoto monasterio de Shaolin, en la provincia de Henan, donde permaneció durante dos años. Allí saboreó los criterios e ideas de unos monjes que le enseñaron no sólo a realizar saltos y patadas voladoras con toda pericia, sino también a contemplar el mundo desde el punto de vista de un país milenario, enormemente diferente al suyo y repleto de un atractivo insondable.
dto.