Kyudo: el arte japones del tiro con arco
Kyudo: el arte japones del tiro con arco
- EAN: 9788477206897
- ISBN: 9788477206897
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 77
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Kyudo o Arte Japonés del Tiro con Arco es una de las Artes Marciales más antiguas y reverenciadas. El Kyudo es esencialmente un arte espiritual en el que el blanco no es un objetivo sino un espejo. Nada es superfluo en este arte en el que cada gesto obedece a una razón trascendente. El presente libro es un mero tratado sobre el tiro con arco japonés, sino una breve exposición de los propósitos y métodos del tiro con arco tal como se practica en Japón. R. B. Acker nos ofrece un testimonio de primera mano basado en su experiencia con maestros japoneses. La postura correcta, la preparación adecuada, el modo de sostener el arco, cómo hay que colocar los hombros, cómo hay que respirar, etc. todos los detalles de este arte nos son explicados con simplicidad y precisión.
Otros libros de Artes Marciales
El libro de los 5 anillos
Cuando alcances el Camino de la estrategia, no habrá una sola cosa que no veas. El libro de los 5 anillos, uno de los textos fundamentales sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa es, casi cuatro siglos después de haber sido escrito, de una rabiosa actualidad. Su planteamiento de la lucha y de la guerra es absolutamente pragmático y huye de cualquier tipo de superstición. El autor, que no se dirige únicamente a los hombres de armas, desaprueba la banalización y la comercialización que se hace de las artes marciales, y propone un retorno a los principios de los verdaderos Ronin.
dto.
El espíritu del Aikido
"El espíritu del aikido" es un libro esencial, es un libro básico, de culto se podría decir (al igual que Budo, escrito por Morihei Ueshiba, padre de Kisshomaru y fundador del aikido).
Esta obra tiene sobre todo la cualidad de transmitir el alma y el encanto particular del aikido, como principio y como práctica, expresándolo como la forma más sublime de arte estético-espiritual que jamás haya producido la cultura tradicional japonesa, y conduciéndonos hacia la esencia de la larga tradición de estas artes en Extremo Oriente.
Poniendo de manifiesto la realidad esencial del aikido, sustentada en los espontáneos y ondulantes movimientos de la naturaleza, donde se acumula el inigualable poder del ki, El espíritu del aikido nos enseña que el objetivo de este arte es la formación del ser humano ideal, unificando el cuerpo y la mente para conseguir una vida dinámica y en equilibrio.
Es también una obra diáfana, escrito con la intención de que toda persona interesada tenga acceso a la información necesaria para formarse una clara idea acerca de «la vía de la armonía con el ki».
Incluye gran cantidad de textos inéditos del fundador, así como una breve historia del aikido y su internacionalización, y presenta tres secciones de fotos que recogen momentos de la historia del aikido y muestran detalladamente algunas de sus técnicas más representativas.
KISSHOMARU UESHIBA
Doshu de Aikido e hijo de Morihei Ueshiba (fundador del aikido) nació en 1921. En 1946 se graduó en la Universidad Waseda; en 1948 se convirtió en maestro del Dojo de la Sede Central de Aikido, y en el año 1967 fue nombrado presidente de la Fundación Aikikai (la principal organización mundial de aikido) y fue presidente de la Federación Internacional de Aikido. Ha sido galardonado desde entonces por innumerables instituciones y universidades de todo el mundo (entre ellas como doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, en 1992).
Su designación formal como sucesor de su padre tuvo lugar en 1969. Ocupó varios puestos importantes relacionados con las artes marciales y fue directivo del Nipón Budokan, sede de las artes marciales en el centro de Tokyo.
dto.
El arte del Aikido. Claves para aprender a fluir en la vida cotidiana.
El aikido es el arte del guerrero de la paz creado por O sensei Morihei Ueshiba a comienzos del siglo XX. Literalmente significa vía de la unificación de la energía y, si bien es considerado un arte marcial, es también una vía filosófica y espiritual. El autor, un consumado maestro de aikido, enseña en esta obra cómo los principios de este arte y vía de realización, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza sobre el fluir, pueden ser aplicados en la vida cotidiana por alguien que desee restablecer su equilibrio interno y recuperar el sentido de sacralidad de la vida.
dto.
