La acción del espíritu en la naturaleza .Conversaciones I
La acción del espíritu en la naturaleza .Conversaciones I
- EAN: 9788494373534
- ISBN: 9788494373534
- Editorial: IAO Arte Editorial
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 14 X 21 mm.
- Páginas: 146
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Primer volumen de las conferencias pronunciadas por Rudolf Steiner para los obreros del primer Goetheanum durante su construcción. Se trata de una serie de conferencias muy características por el uso de un lenguaje más cercano por parte de Steiner, y porque el contenido de las conferencias se conformaba en base a las pregun tas de los propios obreros. El volumen Conversaciones I Rudolf Steiner comprende un ciclo de 7 conferencias, impartidas por Rudolf Steiner para los obreros de la construcción del I Goetheanum entre el 8 y 31 de Octubre de 1923. La colección se ha convertido en una importante obra divulgativa del pensamiento de Steiner.
Otros libros de Otros Autores
Educar sin miedo
Pocos de los considerados grandes maestros de la humanidad han puesto tanto énfasis en la educación como Krishnamurti, quien creó más de diez escuelas por todo el mundo y abordó el problema de la educación como un tema recurrente y fundamental en su obra. Recordemos sus palabras: «La crisis mundial es el resultado directo de una educación errónea». Con ellas señala tanto a la responsabilidad de los diferentes sistemas docentes y de los profesores como también a la labor esencial de padres y madres. Este libro, que consta de veintiséis diálogos de Krishnamurti con padres y profesores de la escuela de Rajghat (India), en 1958, conforma la más amplia serie de diálogos sobre educación de todo el repertorio de Krishnamurti. En ellos explora una visión única de lo que él llama «la verdadera educación» y profundiza en asuntos prácticos del día a día, como la relación educador-educando, el nexo entre inteligencia y educación, la urgencia de estimular con preguntas fundamentales, la autoridad, la alimentación, el juego Aunque hayan pasado más de cincuenta años, estos diálogos siguen siendo vitalmente relevantes hoy en día: en cada frase, en cada palabra, se investiga la situación actual y se nos reta a descubrir otra forma de educar que pudiera orientarnos hacia otra forma de vivir, sin miedo, sin coacción, sin conflicto.
Krishnamurti es uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas se dedicó a hablar a gente de los más variados rincones del planeta. En 1930, George Bernard Shaw se refería a él como «el mayor maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparó una charla de Krishnamurti con un «discurso» de Buda.
dto.
Laberintos
Una biografía de Carl Jung vista desde desde un nuevo punto de vista: el de su agitada vida matrimonial.
Emma era inteligente, atractiva y rica, cuando a los diecisiete años conoció a Carl Jung, un médico sin un centavo pero con una ambición y capacidad de trabajo sin límites animada por un complejo de inferioridad social que nunca pudo resolver. Decidida a compartir su intensa vida y a continuar sus propios estudios, era demasiado joven para comprender la compleja y atribulada personalidad de Carl, que estaba preñada de secretos y coqueteaba permanentemente con la locura. No lograba concebir las dificultades que podrían sucederle y menos las infidelidades de Carl, entre las que se cuenta una relación de casi treinta años con su expaciente Toni Wolff. También documenta de manera brillante el desarrollo del psiconálisis y la violenta ruptura de Freud con Jung, antes su príncipe heredero.
dto.
