La atención y la entrega, la ciencia del yo
La atención y la entrega, la ciencia del yo
- EAN: 9788489197534
- ISBN: 9788489197534
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 150
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Antroposofía
Dibujo y pintura de 1 a 8 curso escolar : manual para maestros y padres
Este libro se presenta como un medio de trabajo polivalente para los profesores de 1º a 8º año escolar. Muestra de forma detallada cómo enseñar la pintura y el dibujo a los niños en los diferentes años escolares y qué capacidades artísticas pueden desarrollar durante el proceso.
La estructura de la clase guía al alumno desde la creación libre y dirigida hasta la exacta representación en perspectiva. Al mismo tiempo, cada año escolar se verá complementado con observaciones sobre las etapas de desarrollo correspondientes y con perfiles de las capacidades adquiridas durante el curso.
280 propuestas de trabajo de alumnos ilustran las innumerables posibilidades pictóricas. Las cabeceras de diferentes colores facilitan facilitan la rápida búsqueda y el manejo de los capítulos. El autor ha desarrollado los aspectos artísticos a partir de las teorías de los primeros vanguardistas, evidenciando con ello que el arte posee un lenguaje universal, cuya "gramática" son los recursos pictóricos. Thomas Wildgruber los ha enunciado en forma de "reglas de juego" que aportan orientación en el pintar y ayudan a una creación pictórica individual apropiada y satisfactoria.
Este libro ofrece también un camino de ejercicios para un aprendizaje autodidacta de adultos a través de los recursos pictóricos.
dto.
Fuentes espirituales de la pedagogía curativa
Es lícito que el ser humano de hoy pregunte: ¿dónde tomar el coraje y la capacidad intuitiva para obrar terapéuticamente? ¿Cómo desarrollar la intención curativa? En este pequeño ensayo se recopilan dos aportes que contienen importantes indicaciones para quien quiera dedicarse a la pedagogía terapéutica.
Ilse Rascher describe las virtudes que debería desarrollar el pedagogo curativo para su quehacer. Buscar la antroposofía como fuente espiritual y andar el propio camino interior que es diferente para cada persona.
Bernard Lievegoed sitúa el esfuerzo cotidiano del pedagogo curativo en el gran contexto científico-espiritual describiendo a la pedagogía curativa antroposófica como un campo de tres corrientes en el que el conocimiento micaélico se encuentra con el obrar rafaélico y, en el medio, la tarea de la nueva conformación social.
El pedagogo curativo trabajará con el hombre en devenir. En el encuentro con el niño -de ser a ser-, él apunta hacia una meta de desarrollo y, en el camino hacia esa meta, se convierte en el acompañante del destino; el camino del destino puede ser curación.
dto.