La búsqueda del despertar
La búsqueda del despertar
- EAN: 9788486615994
- ISBN: 9788486615994
- Editorial: Ediciones Dharma
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 234
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La búsqueda del despertar
Otros libros de Budismo Zen
El libro tibetano de los muertos
El libro tibetano de los muertos, o Bardo Todol, es uno de los textos fundamentales de Oriente y la obra principal de la literatura universal sobre la muerte. En él se dan las instrucciones para que una persona fallecida pueda atravesar sin peligro el Bardo, el estado intermedio que sobreviene después de la muerte y previo al nuevo renacimiento. La obra se atribuye a Padmasambhava, el monje que llevó el budismo al Tibet en el siglo VIII. Sin embargo se cree que fue el lama Karmalingpa el que lo encontró en el siglo XVI después de que estuviera perdido durante cientos de años aunque se transmitía de forma oral. Esta versión incluye una valiosa introducción al pensamiento religioso tibetano, la traducción de la parte principal del texto original y se acompaña de hermosas fotografías que permiten al lector situarse en el entorno geográfico y cultural del libro.
dto.
Viaje hacia el despertar : una guía espiritual para navegar por las alegrías y las tristezas
Este libro es un don y una invitación a todos los lectores a despertar.” Joan Halifax, fundadora del Upaya Zen Center ¿Quién no ha soñado con vivir una experiencia semejante a la del Buda, conocer la paz y la serenidad, contar con un santuario interior desde el que contemplar a distancia los vaivenes de la vida? El camino de la iluminación, afirma Toni Bernhard, está a nuestro alcance, sean cuales sean nuestras creencias y por muy complicadas que nos parezcan nuestras circunstancias. Sabiduría, presencia y un corazón abierto: esas son las claves de la sabiduría que Buda nos legó...
dto.
Shizen
El haiku, tal como lo entiende la tradición japonesa, es una forma de adoración de «lo sagrado», que se manifiesta incesantemente, y nos provoca ese asombro cuya naturaleza mística se desentraña en estas páginas. Mediante el cultivo del arte poético del haiku iniciamos una vía de contemplación en la Naturaleza y hacia la Naturaleza. No se trata de mirar intensamente ningún objeto, sino de «estar».
El mundo es una realidad efervescente que nos ofrece la posibilidad de vibrar con ella, de ser parte del cambio, de la transformación del Todo, de la vida que nos circunda y late en nosotros. Y es esencial comprender que esta contemplación no es la contemplación de un «yo» huérfano y abandonado. Si hay algo que nos enseña el haiku es que no estamos desamparados en este mundo, porque también nosotros somos parte del misterio.
dto.